FlashForward 1x01 No More Good Days

Un disparó no disparado sirve como inicio de una carrera hacía un futuro aun no conocido, pero que todos acaban viendo con el rabillo de la mente, ¿Cómo afrontar un futuro predeterminado?, o quizás no lo es tanto, todo esto y más en FlashForward.
Sinopsis / Reparto.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FLASHFORWARD 1X01 -
Al principio todo se levanta en calma, como un día normal antes del suceso que cambiará a la humanidad, Olivia la mujer del agente del FBI Mark Benford, le deja mensajes de odio amoroso, como recordatorio de un pasado alcohólico que los atormentó, y ahora se ríen de él pero lo mantienen presente para evitar que se repita, una puerta de garaje que no funciona, una canción que no se recuerda, un pasado que lo atormenta.
El 6 de Octubre de 2009 a las 11:00 AM, hora de Los Ángeles, todo el mundo se desmaya durante 2 minutos y 17 segundos, en ese tiempo una región del cerebro llamada hipocampo comienza a tener una actividad inusitada, lo que se cree que provoca unas visiones del futuro, concretamente del 29 de Abril de 2010 a las 10:00 PM, hora de Los Ángeles, ¿Pero son del mismo futuro?
Stanford Wedeck, jefe de Mark, detalla sus prioridades, como ha sucedido y si volverá a suceder, mientras ordena crear una página web para que todo el mundo pueda poner sus visiones del futuro, y pone al cargo de este caso a Mark, Demetri y Janis.

- VISIONES.
· Al parecer los que comparten tiempo y espacio en ese futuro, tienen las mismas visiones, como el Agente del FBI, Al Gough, y la agente del Scotland Yard, Fiona Banks, que están trabajando en un caso en Londres, cuando un pájaro se estrella contra la ventana que tienen detrás.

· Demetri Noh compañero de Mark, no tiene ninguna visión, su primera conclusión estará muerto antes de la fatídica fecha.

· Janis Hawk compañera del FBI, está embarazada de 17 semanas, va a tener una niña en estos momentos, no tiene ni novio.

· Stanford Wedeck, jefe de Mark en el FBI, está en una... en el WC, leyendo deportes, que graciosos los guionistas con el pobre ho
mbre.

· Aaron Stark, padrino de Mark en alcohólicos anónimos, después de creer que su hija murió en Afganistan, en su visión la encuentra viva.


· Bryce Varley, compañero de Olivia, quién intentaba suicidarse antes del desvanecimiento, contempla que sigue viv
o en ese futuro, cambiando su visión de la vida.

· Olivia Benford, esposa de Mark, se ve en ese futuro junto a un hombre que no conoce, pero por el que siente algo.


· Mark Benford, para Mark sus mayores pesadillas se hacen realidad, ha vuelto al alcohol, y trabaja frente a un corcho relleno de pi
stas, cuando un grupo de enmascarados con armas de mira laser entran en el FBI, buscándolo.

- PISTAS DE LA VISIÓN DE MARK BENFORD.
- Un nombre: D. Gibbons.
- Una fotografía de una muñeca quemada.
- Blue Hand (Mano Azul)
- Una pulsera de la amistad en su muñeca, que ahora no lleva. ( Friendship Bracelet ).
- Un tatuaje en el brazo de sus atacantes, tres estrellas de cinco puntas, ¿símbolo militar?
- Una pregunta en un post it, Who Else Knows
?, ¿quién más tiene conocimiento?
- Baltimore.
- Mosaic (Mosaico).
- Red Panda.
Finalmente vuelta a casa, arregla la puerta, su mujer le recuerda la canción y le cuenta su sueño, su futuro se hace pedazos, cuando se columpia al borde del abismo, su hija acude a él, y le regala una pulsera de la amistad, Charlie creo que posee una de las visiones más importantes, que impulsa a una niñita a decir que no habrá más días buenos (No More Good Days).
El hombre a quién Olivia no reconoce, resulta ser Lloyd Simcoe, un viudo que trabaja en Stanford, padre del niño al que salvó ese día.
Y como cliffhanger final una imagen en un estadio de beisbol de Detroit, imagino que de los Tigers, todo el mundo desmayado mientras una persona sigue caminando, ¿quién es?

Una buena impresión, un gran piloto, pero serán los próximos episodios los que nos dirán si la serie será un procedimental que investigará ciertas visiones en cada episodio, o si compartirá al cincuenta por ciento esa trama, con la del suceso que lo generó todo y la vida personal de los personajes.

26 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Aplazando la duda que planteas en el último párrafo, la serie no ha podido empezar mejor. Mira que le tenía ganas pero ha cumplido a la pefercción con un piloto de sobresaliente, donde nos han mostrado mucho más dee lo que esperaba.

Ahora mismo solo tengo preguntas sobre lo visto y estoy deseando ver como continúa la historia.

Mi visión favorita ah sido la del jefe de Mark, jajaja, en una reunión dice... También e mala suerte, aunque a veces es mejor quedarse como estabas y sino mira al resto de personajes...

satrian dijo...

Moltisanti - El piloto magnífico, como dices mejor de lo que esperaba yo también.
Las dudas se resolverán por si solas pronto.
El momento Jefe WC me ha encantado y desde luego depende de lo que hayas visto es mejor la visión de Stan.
Buen viaje.

Fon dijo...

a mí el Piloto me encantó, me dejó muy entusiasmado con la serie. estoy conencido de que va a ser toda una revelación.además, que Joseph Fiennes me gusta mucho. y Sonya también.

supongo que el hombre de negro será Dominic Monaghan, no?

Xavicinoscar dijo...

No he leido los spoilers porque pienso seguirla por Cuatro (sí, soy un descerebrado). Pero si te ha gustado, seguro que es buena. Como tu dices, habrá que ver como avanza el conjunto. Bueno... ya se han disipado las dudas...

Saludos Satrian!

Unknown dijo...

Sin obviar que la serie tiene arrestos para desarrollar una buena historia y unos buenos personajes, el piloto me deja una sensación agridulce.

La aceptación por la que todo el mundo acepta esas visiones me choca mucho, por ejemplo.

Eso sí, se nota que la cadena apuesta por ella. Vaya producción más currada.

PD: A no ser que la agente que va a estar embarazada tenga el organismo de una elefanta, no puede estar de 17 meses ;P.

satrian dijo...

fon_lost - A mi también me ha gustado mucho la pareja protagonista.
¿el de la foto, flotando? sí es Dominic Monaghan.

Xavier Vidal - Ahora que no va a tardar mucho no haces mal, el piloto ha sido muy bueno.
Saludos para tí también.

Alex - Es cierto que no cuadra mucho que la población mundial acepte un hecho tan poco lógico o razonable, pueden explotarlo en el guión pero seguro que no se les ocurre o sí.
Me ha gustado que tenga una producción tan cuidada, ojalá tenga suerte con la audiencia porque la idea y el inicio me han gustado.
Que burro soy, es que viaja en el tiempo y... 17 meses, llevo unos días para enjaularme, y mira que los leo dos veces, pero como soy el que cometo el error paso por él y sigo sin verlo.
Muchas gracias Alex.

Adicto tv dijo...

Pues satrian solo te he leido hasta los spoilers, tengo muchas ganas de ver el piloto mañana por la noche cae seguro y entonces te comento. Todo el mundo habla muy bien de la serie saludetes

satrian dijo...

adicto tv - Espero que la disfrutes tanto como yo, un buen piloto, esperanzador para una buena serie.

Álex dijo...

Al margen de como continúe, al menos podemos decir que al fin tenemos un piloto interesante, porqeu vaya estrenos. Por ahora solo se salvaba Modern Family.

satrian dijo...

ALX - Ha cumplido mis expectativas con creces, por eso quiero que continue en la misma linea, me ha hecho ilusión ver un piloto tan prometedor, aun no he visto Modern Family, supongo que este fin de semana caerá, ya te contaré.

Kratos dijo...

Pufff, un piloto regularcillo, que muestra una serie que quiere ser la sucesora de Lost, pero que me dejó muy frío. Además de que se nota que quieren copiar el modo de hacer las cosas en Lost, y eso no me gusto nada. Del prota parece que quieren hacer un Jack, y consigue ser más odioso que este. La serie esta rodada de forma muy "plastiquerá" no se si me entendeís. Y sueltan interrogantes como para dejarnos con la boca abierta, y solo me dejaro ncon la sensación de lo ya visto. Un hombre anda por Detroit? oooh que interesante. Bueno ya veremos como evoluciona que esto es solo un piloto, pero un poco de identidad propia no le vendría mal a la serie.

satrian dijo...

Kratos - Parece que hemos visto dos pilotos distintos, excepto por la adicción al alcohol de Jack y Mark no les veo parecido, la producción me parece cuidada, el cliffhanger me gustó, y los personajes de momento no me parecen mal retratados, pero para gustos colores, a mi si me ha cubierto mis expectativas.

MFAL dijo...

Pues a mí me ha encantado :)
hace unos dias nos planteamos qué serie ver de las nuevas y aqui estamos...
Parecidos con Lost? Tampoco los veo!!! Y los personajes seguramente lleve un tiempo conocerles...

Por el momento, excelente impresión me he llevado.

Lo de la pulsera... inquietante.

Saludos!!

OsKar108 dijo...

Me ha gustado bastante/mucho y espero que la serie vaya manteniendo esta primera buena impresión.
Lo que más me chirrió fue el que ya estuviesen tan preparados de todo y empezando a planear cdomo solucionarlo, pero es cosa de mantener el ritmo, por lo que no lo encuentroun defecto para nada.
Muy esperanzado con la serie, de momento.
Joseph Fiennes y Sonia Walger muy bien. Tengo ganas de ver a "Charlie" aparecer por la serie ¿el hombre del estadio?

¡Saludos!

satrian dijo...

MFAL - A mi también me ha gustado y no veo los paralelismos con Lost tampoco.
El inicio del destino predeterminado, veremos a ver si se puede cambiar o no.
Saludos para tí también.

OsKar108 - Sobre Dominic solo se que su personaje se llamará Simon.
Para mí solo fue una decisión de elegir un grupo dentro del FBI para analizar más en profundidad el fenómeno, no que estuvieran tan preparados, pero la aceptación de la explicación si que me pareció algo más forzada.
Saludos para tí también.

Kratos dijo...

Sinceramente estoy por revisionarlo, por que como dices parece que he visto otro piloto distinto xD

satrian dijo...

Kratos - Pero no tienes porque estar equivocado, anda que no llevo yo la contraria a todo el mundo y parece que hayamos visto cosas distintas, nada defiende tu opinión que es muy válida.

seriéfilo dijo...

!que gran post satrian! Muy completo, llego a destiempo pero llego...

El Cinema de Hollywood dijo...

Un magnífico artículo, Satrian. Has reunido toda la información posible de una forma ejemplar. Tu post es una autentica referencia para profundizar en los entresijos de FlashForward.

En cuanto a la serie, espléndida. Es el mejor capítulo piloto de los últimos años, sin ninguna duda. La única incognita es cómo desarrollaran una premisa argumental tan buena. Depende de cómo la estructuren será una serie excelente o se quedará en la media. Pero lo que está claro es que con este excelente piloto se ha ganado su seguimiento.

Saludos.

satrian dijo...

Nestor - Muchísimas gracias animan mucho estos comentarios, porque estos post llevan su tiempo de elaboración, me alegro que te guste.
Espero que esté a un buen nivel porque el piloto me ha gustado mucho.
Saludos para tí también.

Andres133 dijo...

Me ha encantado :D por dios, que producción tan buena, está MUY bien hecha y la premisa de la serie me fascina. Estoy deseando ver cómo continua la serie. Esto es un buen piloto, sí señor, y tiene lo mejor de Lost: es adictiva, y solo con un episodio.

Quiero comentar lo de la visión de Olivia. Supongo que en el 2º episodio conocerá a Lloyd y ambos se reconocerán por haberse visto en el Flash Forward, pero ella no quiere poner en peligro su matrimonio, así que me imagino que hará lo posible por no acercarse demasiado a él... ya veremos.

Por otro lado lo de que Demetri no haya tenido una visión me chocó bastante, no esperaba que pasara algo así. Pobre chaval...

satrian dijo...

Andres133 - Respaldo todo lo que dices.
Si se cumple lo de si se está juntos en el momento del futuro se tiene la misma visión, supongo que será así, pero de momento solo nos han mostrado un caso.
Yo me spoileé con los trailers y eso si lo conocía.

Eldemo dijo...

Pues yo me decanto más por la opinión de Alex (no quiero ser tan extremista como Kratos xD).

No ha estado mal pero no veo ese magnífico piloto que véis la mayoría, de hecho, salvo por el cliffhanger, me ha parecido un piloto de lo más normalillo, quizás el problema era saber tanto sobre la serie de antemano.

Pero destaco el punto de Alex, el tipo dice que han tenido una visión del futuro y nadie le dice que está loco o cosas así, qué va! Todo el mundo lo acepta como si fuese la explicación más lógica. Hombre por Dios, si hasta hubiese sido más creíble decir que les han inducido recuerdos con algún experimento o algo así xD

Por otro lado, espero que no le haga mucho daño la etiqueta de "la sucesora de Perdidos", ya que salvo los guiños a esta (que no pintan nada, pero bueno) no tiene nada que ver una con la otra.

Muy buena entrada Satrian :)

satrian dijo...

Eldemo - Te quedas entre Pinto y Valdemoro.
El problema que apuntas, el exceso de información puede haberle hecho mucho daño, esa cantidad de trailers, han contado casi toda la trama.
Pero todos han tenido esa visión, saben que no esta loco, muchos estarían cerca de un reloj o un calendario, y como circula la información hoy en día se difundiría como la pólvora, lo que pasa es que apresuran mucho los acontecimientos, queda demasiado acelerada la aceptación de la situación.
Yo espero que se quite pronto esa vitola de sucesora de Perdidos y se cree su propia audiencia y su propia mitología, cuanto más se aleje de su compañera de cadena, mejor.
Muchas gracias, ya sabes como me animan los halagos :)

Adicto tv dijo...

A mi el piloto me ha encantado, ahora toca ver como va a evolucionar la serie y cada personaje. Tiene una muy buena produccón y tambien dialogos y actores sobresalientes. Me ha encantado tu resumén, brutal!

satrian dijo...

adicto tv - Muchas gracias.
A mi me pareció un buen comienzo, no perfecto pero si bien elaborado.