Fringe 2x01 A New Day In The Old Town

Fringe ha vuelto volviéndonos a dejar boquiabiertos, como lo hizo en la season finale de la anterior temporada, dándoles nuevos matices a los personajes, y puliendo otros, con momentos increibles, y escenas de pura ciencia ficción, si aun no has empezado con ella, no esperes más.

- OJO SPOILERS DE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 2X01 -


- LOS SOLDADOS DE OTRO MUNDO.

Comenzamos con un cambiaformas llegado del otro universo, un soldado, con habilidades sobrehumanas, encargado de asesinar a Olivia Dunham, con una estructura montada en nuestro mundo, tienen unas máquinas de escribir que les permiten comunicarse entre ambos mundos, pero parece que hacía algún tiempo, seis años, que no pasaban por Nueva York, al menos por ese punto de contacto, falló en su intento de hacerlo pero tendrá una segunda oportunidad.

- LA ACCIDENTADA VUELTA DE OLIVIA.

La nueva agente Amy Jessup, estratégicamente colocada durante todo el episodio, para enterarse de todo, discute con Peter en la escena del accidente de coche de donde salio el soldado, de repente Olivia irrumpe por el parabrisas desde un coche parado, de nuevo Fringe nos sorprende, del golpe queda en coma aparentemente sin retorno.

Peter intenta despedirse con un beso de ella en el hospital, pero como en Expediente X, ¡todavía no!, amigos, ella se despierta diciendo unas palabras en griego e incorporándose súbitamente, esta frase resultará ser la mismas que la madre de Peter le recitaba cada noche, "Se Mejor Hombre Que Tu Padre" un código entre los dos para que mantuviera a sus seres queridos cerca, y en cuanto a Mulder y Scully también han salido en el episodio pero en la televisión, abajo los tenéis mirándoos fijamente.

- LAS LOCURAS DE WALTER.

Walter explica con un video antiguo, que en unos de sus experimentos con drogas, alude a Timothy Leary psicólogo e investigador sobre drogas, gracias David Calaveras por el "TwitterChivatazo", una paciente habló de soldados que cambiaban de forma, Shapeshifters, lo que les da una pista clave junto con los agujeros de la boca, manera por la cual adquieren la forma mediante un extraño aparato, se dan cuenta que irá a por Olivia de nuevo.
Mientras Astrid ayuda a hacer unas natillas para un pastel debido a que es el cumpleaños de Peter, como comienzan a hablar de "nouvelle cuisine", vuelve a cambiarle el nombre a la pobre agente Farnsworth llamándola "Aster
ix", como molas Walter, son una pequeña familia con su abuelo loco, al final con gorros de fiesta incluida Gene la vaca celebran el cumpleaños, me encanta cuando fomentan la complicidad de estos tres, asumiendo que Walter es así, y cuando lleva razón la lleva.

- INTERMEZZO PARA BROYLES Y FRANCIS.

Broyles intenta evitar que le cierren Exp... digo la sección Fringe, el gobierno no ve resultados, solo gastos, sale disgustado de su sesión con los senadores, pero ahí está Nina Sharp para consolarlo con un beso, WTF, ya lo habíamos visto entrar en su casa pero esto, vaaaaya.

Charlie le cuenta una experiencia suya del pasado, en la que recibió un tiro en el pecho y estuvo en la UVI, para obligar a Olivia a que se abra y se desahogue de sus miedos, la decidida Agente Dunham había sido incapaz de llenar el cargador de su arma tiene miedo.

- ATAQUE Y PERSECUCIÓN.

El cambiaformas adopta la cara de la enfermera de Olivia, e intenta sonsacarle lo que sabe, pero solo recuerda que hay algo oculto y que debía encontrarse con alguien, pero no sabe si lo ha hecho o no, la comienza a estrangular pero no lo consigue, le alcanzan los disparos de la agente Jessup, salta desde gran altura, pero nada lo detiene, hasta que parece que el agente Francis lo hace.
Aunque al final vemos como el cambiaform
as se deshace del cuerpo de Charlie incinerándolo, ha conseguido infiltrarse, pero OJO con la historia que le cuenta a Olivia, los Shapeshifters copian las heridas en el pecho, cuidado Francis no te quites la camisa.

- FINALES Y DUDAS.

Peter ya no tiene dudas como al comienzo de l
a serie quiere que todos estos sucesos acaben, quiere cuidar de su padre, y da la solución a Broyles para que no cierren los expedientes, darles el aparato para cambiar formas al gobierno, a cambio de que no cierren la sección Fringe.

¿Quién le da la contraseña para acceder a los Expedientes Fringe a la agente Jessup?, ¿Porqué relaciona los casos con citas de la Biblia?, ¿De donde ha salido esta agente y porque está tan interesada en estos casos?
Las citas de la biblia son, para el que le interesen:

- Reino contra Reino - Lucas 21:10.
- Test (Como identificar a los espíritus de Dios y al Anticristo) - Juan 4:1 aunque en la versión de la Biblia del Rey James.
- Una puerta abierta - Apocalipsis 4:1.
- Come la carne - Apocalipsis 19:18.
- La captura de la Bestia - 19:20.

¿Como es posible que le de tiempo a cambiar de forma antes de que lleguen Peter y Jessup?, puede que colocara previamente el cuerpo de la enfermera allí, pero en las primeras escenas vemos como tarda un tiempo en readaptarse a la nueva forma, y cambiarse la ropa.

Olivia vuelve a cargar su pistola, la sección Fringe sigue ahí, para ofrecernos otra gran temporada, Broyles haz lo mejor que sabes hacer, Save the Day.

20 comentarios:

Kratos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kratos dijo...

Fringe ha vuelto mejor que nunca, de una forma arroyadora,si saben manejar bien lo de los universos paralelos(esto parece un cómic xD)nos va a dar una segunda tmeporada increíble. Y otra serie más que tira por el rollo bíblico...

satrian dijo...

Kratos - Cuanto más se parezca a un comic, a uno bueno para ser específicos mejor.
Es un reclamo fácil y conocido por todos, un apocalipsis se acerca, vaya como en Sobrenatural, je je.

Unknown dijo...

Oye satrian, has visto que ya se sabe cuándo retoman Smallville en La2?

Parece que ya vuelven con la 7ª temporada, ahí te dejo la noticia:

http://www.formulatv.com/1,20090919,12748,1.html

Un saludo!

Anónimo dijo...

Oye, k el anterior era yo, k esk me he conectado sin querer con la cuenta de mi email jeje

Noelia dijo...

che voy a buscar Fringe en el direct a ver si la dan ya me está gustando, Satrian vivís dentro de la tele??
voy a tener que hacerme tiempo de alguna forma jajajja

Cariños

Noe

satrian dijo...

Alvaro Onieva - Muchíiiiisimas gracias!!!

Noelia - Ojalá que saco tiempo rapiñando de un sitio y de otro.
Cariños para tí también.

El Cinema de Hollywood dijo...

Completamente de acuerdo, Satrian. El episodio tiene una muy buena estructura y plantea varias preguntas que han quedado muy bien reflejadas en tu artículo.

He leído que William Bell reaparece en el cuarto episodio.

satrian dijo...

Nestor - Bieeen, la vuelta de Leonard Nimoy siempre es una buena noticia.
Me ha gustado que plantee nuevas dudas, y en cuanto a gadgets y efectos especiales siguen increibles.

Renaissance dijo...

Estupendo, escribo un comentario hablando de lo que me gustó la entrada, las monerías de Walter, las natillas y la vaca, la ciencia pulp con las máquinas de escribir dimensionales (chiste sobre las Olivetti incluído) y la sosería de la pareja Sharp-Broyles y desaparece..seguramente se habrá ido al blog del Satrian de la dimensión paralela.

OsKar108 dijo...

Un regreso tremendo, me ha parecido Es-Pec-Ta-Cu-Lar.
Que grandes personajes tiene esta serie, a parte de todo el tema ciencia-ficción, Walter, Peter, Broyles, Olivia, Asterix/Astrid xD....

¡Saludos!

satrian dijo...

Renaissance - No se que recontrapuñetas le pasa a los comentarios a mí me van bien pero están dando un montón de problemas no se porqué, aaargh como me fastidia esto, con lo que me gusta comentar las cosas con vosotros.
Porque me gustarán más los gadgets raros de Fringe que los de Warehouse 13 porque lo de la Olivetti interdimensional se las trae, pa flipar.

OsKar108 - Y los cuidan mucho que es una de las cosas que más me gustan de la serie.
Saludos para tí también.

McAxel dijo...

Espectacular la vuelta de Fringe, como no podía ser menos.

Muy buena entrada también por tu parte, Satrian.


Una anotación únicamente respecto a lo que comentas al final, lo del cambiaformas: yo creo que el orden de los sucesos sería "Cambiaformas baja de la tubería - [golpea a Charlie - se cambia la ropa - esconde el cuerpo - coloca el cuerpo de la enfermera] - dispara - llegan Peter y Jessup".
Solamente que para dar mayor efectividad al final, no vemos lo que está entre corchetes y nos hacen creer que Charlie ha acabado con el cambiaformas, a pesar de que las balas de Jessup no pudieron.

satrian dijo...

McAxel - Muchas gracias.
La cronología les da ventaja para contarlo como quieran, porque no tienes un reloj que te diga como fueron sucediendo los actos, desde luego a la enfermera la tenía abajo, lo que hay que saber es quién disparó si Charlie o el cambiaformas, aun así el proceso de cambio de cara y de ropa le tuvo que llevar un tiempo, pero seremos buenos y pensaremos que lo que hicieron fue únicamente para favorecer la tensión y la velocidad del momento, pero está muy bien tu cronología.

calcetinrayado dijo...

Me quedo con el mote de "Asteroide" para Astrid xd Sí que mola Walter.
También me parece muy intrigante la nueva agente, por eso la habrán puesto ahí, para crear intriga xd
Y también me preguntaba ¿Como es posible que le de tiempo a cambiar de forma antes de que lleguen Peter y Jessup?
Y en el beso de Broyles y Nina, también me quedé WTF xd

saludos!!

Visual dijo...

Muy buena entrada del nuevo episodio de Fringe. Acabo de terminar de verlo y me he quedado con las mismas preguntas del post... esta serie cada vez me gusta más ^^

satrian dijo...

krys - A mi el de Axterix me ha gustado, pero me temo que Walter seguirá intentando variar su nombre, aunque Astrid ya lo consiente.
La nueva me escama a seguirla de cerca.
Lo del timing en la persecución necesita algo de explicación.
El beso ha sido un golpe.
Saludos para tí también.

Visual - Sigue mejorando lo cual es bueno para todos nosotros.

McAxel dijo...

Y a tener en cuenta que el cambiaformas ahora está atrapado en el cuerpo de Charlie ahora que la maquinita se la han quitado Peter y Broyles, además que se supone está rota.


Lo de la persecución final, sigo pensando que a Charlie no le dio tiempo a disparar antes de que el cambiaformas le matase y después éste preparó todo el escenario y fue el cambiaformas el que le disparó.
Teniendo en cuenta que la planta de un hospital es bastante grande de por sí y que se supone que se separaron, no me parece descabellado.
Eso sí, nos hicieron "trampas" al no enseñarnos lo que ocurría pero era por el bien del cliffhanger :D

satrian dijo...

McAxel - Solo le queda seguir comunicándose con sus jefes del otro lado, si puede, a mi como han planteado la trama me ha gustado.
Es algo tramposo, pero desde luego que es por dar rapidez a la escena, y que no nos esperemos el cliffhanger final.

Diego del Pozo dijo...

Algo me olía en el personaje de Amy, pero leyéndote desde luego que alguna sorpresa nos tendrá reservada e el futuro...

A mí la premiere me ha parecido redonda de principio a fin y no ha parado de darmes WTF. Vamos, lo que es un capítulo normal de Fringe.