Flash Forward 1x02 White to Play

Un segundo capítulo donde seguimos conociendo a los personajes sus dudas y roles en la trama, comienza a dejar claro que la capacidad de los personajes para conectar con la audiencia, va a ser clave para el mayor o menor éxito de la serie.
La conspiración se comienza a intuir, las dudas a aflorar, e
l mundo está volviéndose loco al conocer su futuro, pero, ¿están logrando transmitir todas esas sensaciones?
El fallo más importante que le estoy viendo a la serie hasta ahora, es que las reacciones globales ante el suceso aparecen como anexos secu
ndarios a la historia, e impide que captemos las consecuencias del apagón (blackout), solo con menciones en los diálogos de los personajes o algunas imágenes, edificios, ejército, no es suficiente, aunque la escena inicial me ha gustado, pero su fuerza se diluye pronto.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FLASHFORWARD HASTA EL CAPÍTULO 1X02 -

- FAMILIA BENFORD / LLOYD SIMCOE -

Alrededor de la rosa / Pongamos un Ramillete de Flores / Cenizas, Cenizas / Todos Caemos. A través de una canción los niños racionalizan el suceso y cuentan sus experiencias del futuro, todos excepto Charlie no quiere que su visión futura se haga realidad.

Olivia por fin conoce a Lloyd pero este no la reconoce a ella, si compartían espacio y tiempo debían de compartir visión ¿no?, no se cumplirá siempre entonces, o juegan con los planos para confundirnos, pero sin embargo Charlie reconoce a Dylan el hijo de Lloyd, un niño autista con su madre muerta tras el apagón, y un padre que no conoce a su hijo y no sabe como tratar la situación.
De momento de la visión de la niña solo extraemos sus palabras D. Gibbons es un hombre malo.


- CASO D. GIBBONS -

Diddy Gibbons es una pastelera a la que clonan sus tarjetas y en su visión reconoce los nombres de dos agentes del FBI que la ayudan, Noh y Benford.
A traves de los pagos con las tarjetas llegan hasta Pigeon (Utah) donde los recibe la sheriff Keegan, parece que no han dado con su hombre, pero descubren una fábrica de muñecas, Divine Doll, (Muñeca quemada del corcho), allí Mark desata una alarma, cogen a un hombre en una habitación repleta con torres de o
rdenador sumergidas en un líquido refrigerante, él cual solo dice una frase "El que prevé calamidades, sufre el doble", entonces prende fuego a todo, dispara a la sheriff y cae muerta, entonces comienza una cadena de explosiones provocadas con unas granadas, las muñecas de la fábrica acaban quemadas como en la foto.
Solo se recuperan un móvil y una pieza de ajedrez, la dama blanca.
Los forenses informáticos descubren que quién estuviera allí, ha estado hackeando desde el día que ocurrió el apagón diferentes si
tios, el observatorio astronómico de Nuevo México, el acelerador de partículas / colisionador de hadrones del CERN, la página del Mosaico a través de Seguridad Nacional, ¿investigaba que pudo provocar el suceso?
A través del movil descubren una llamada que se produjo durante el apagón, precisamente al hombre que estaba en el superestadio de Detroit, al menos hay dos personas vinculadas a la trama.
- F.B.I -

Para que no resulte tan chusco que sea precisamente esta oficina del FBI la que se encargue del caso y cree el mosaico, colocan a la subsecretaria Anastasia Markham de Seguridad Nacional para que haga de abogada del diablo, primero para desacreditar y luego dar relevancia a los esfuerzos de nuestros agentes.
Stanford Weddeck parece que va a llevar el papel cómico de la serie, primero llevándose los pasteles, y luego revelando la escatológica escena que sucedió tras el apagón en los baños donde se encontraba, cuando tuvo que hacer el boca a boca, a un agente que se había ahogado en una cuña, aaaargh.
Demetri Noh, es el lado negativo y racional de la pareja protagonista, quizás por no tener ninguna visión, y que se verá acrecentado ahora que tras poner su "no" visión en el mosaico, recibe una llamada de una mujer diciéndole que estaba revisando unos informes de inteligencia en ese momento, y sabe que el 15 de Marzo de 2010, morirá asesinado, cosa que ya intuía cuando la sheriff Keegan le advierte de que ella tampoco tuvo una visión y muere acto seguido.
Mark Benford, quiere evitar ese futuro pero poco a poco va siguiendo todos los pasos del corcho, lo que parece que le llevará inevitablemente a ese futuro, no quiere quitarse la pulsera, saca la foto de la muñeca quemada, no debería evitar hacer esas cosas para que ese futuro no se produzca, o si no las hace no podrá llegar nunca al fondo de todo el asunto, finalmente quema la pulsera lo que puede indicar un paso en una nueva dirección, pero algo me dice que surgirá una nueva pulsera.
Janis Hawk de momento se está quedando sin un patrón, claro únicamente es la inductora de que Demetri meta sus datos en el mosaico tras hacerlo ella, quizás conociendo como muere pueda evitarlo.

Seguirán jugando con la posibilidad o imposibilidad de cambiar el futuro, tus actos condicionarán tu vida o todo está predestinado, como una mente humana puede pensar en el infinito número de variables que pueden llevar a ese futuro, como se puede mantener cuerda después de la visión, muchos temas con los que jugar veremos si saben lidiar con ellos, de momento una impresión más tibia he tenido con este episodio que con el piloto.

18 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

A mí me ha gustado mucho y aunque es verdad que quiero que exploren más el tema de los efectos globales, vamos a dar un poco de cancha que en 1:30 bstante nos han contado ya.

Sobre la visión de Olivia, se supone que Lloyd no llegó a verla porque justo el flash acabó ahí, por eso no la reconoce o al menos eso ha contado.

Lo del alamacén de muñecas ha sido todo muy rápido pero me ha gustado que se conectara con el hombre del estadio.

Me gusta que el jefe Stanford protagonice algúnque otro momento cómico para rebajar el drama. Minipunto.

Había entendido 15 de mayo y no 15 de marzo, ya estaba apuntándome la fecha para la season finale pero por ahora mantenemosel 29 de abril :P

Y paro ya que estto parece una review más que un comentario. La semana que viene más ;)

Fon dijo...

a mí también me ha gustado mucho este segundo episodio. parece que las tramas se van asentando y se van conectando entre sí. al final la familia Benford va a tener todas las visiones conectadas. y es que la niña me da un mal rollo....

y definitivamente los momentos cómicos van a girar en torno a un water! XD

Crowley dijo...

Yo he caído rendido ante el primer episodio. Este aún lo tengo pendiente.
Saludos

OsKar108 dijo...

No ha estado mal este 2º capítulo también, hemos conocido un poco más a algunos personajes (los más principales).
Como nos están manteniendo en ascuas en cuanto a la visión de la niña. El jefe se va a llevar todos los puntos cómicos por lo que parece. No se supone que no son exactamente visiones tipo sueño si no que son recuerdos del futuro, o sea como si los recordasen por ya haberlos vivido (más o menos), entonces aunque no la vea Lloyd Simcoe sabe que en ese momento que está en el sofá está emparejado ¿no?
Y una cosa mía (muy posiblemente errónea, ya veremos) el bebé que espera la agente Janis Hawk es del agente Demetri Noh.

¡Saludos!

satrian dijo...

Moltisanti - A mí me gustaría haber visto más imágenes de la gente sufriendo, o comportamientos afectados por el suceso, y no me ha parecido que lo hayan tratado suficientemente.
A mi ese Flashforward me da que es tramposo, porque él levanta la vista pero no se la ve a ella en el mismo plano.
La trama principal de momento me gusta como la llevan.
Stanford me está gustando sabe como llevar la parte cómica y la de jefe.
Ahora lo escucho otra vez, porque lo he puesto con los subtítulos y ya no me fío mucho de ellos. Dice "In March fifteen two thousand ten" es el día en que asesinan a Demetri.
Ya sabes que puedes extenderte lo que quieras :)

satrian dijo...

fon_lost - La niña me da mucho miedo como en las películas de terror.
Lo del water es increible que risas me he echado.

Crowley - Está bien el segundo episodio, me gustó más el piloto pero eso creo que es normal.
Saludos para tí también.

satrian dijo...

OsKar108 - Está bien que vayan a ser los personajes los que carguen con el peso de la trama, y los están desarrollando bien.
Olivia sabe lo que siente por Lloyd al tener la visión, ¿porqué Lloyd no siente lo mismo? o no quiere decirlo, imagino que pronto tendremos respuesta.
Esa es buena, me la apunto por si las moscas, bien se llevan los dos de momento.
Saludos para tí también.

Mike Splash dijo...

Hay algo que no has dicho, y es el hecho de que el prota queme la pulsera de su hija, ahi ya esta cambiando el futuro, ¿no?

satrian dijo...

Pero hace la foto de la muñeca y eso no lo cambia, unas cosas sí y otras no, todavía duda entre si es mejor seguir el camino de su visión porque si no se podría perder alguna pista, o seguir su propio camino para que ese futuro no suceda, pero es cierto es un paso en el segundo sentido.

Kratos dijo...

La niña es para mi, lo mejor de la serie, pero de largo, es es único personajes que ha conseguido engancharme. El protagonisma no me gusta nada, pero bueno. Este episodio no ha estado nada mal, el final me ha gustado bastante, espero que siga creciendo y cuando lea las críticas que la hice me ría xD

satrian dijo...

Kratos - No es la primera vez que una serie te empieza gustando y acabas odiándola, o empieza no convenciéndote y acabas convencido, por eso si le veo un mínimo de interés la sigo un poco más para cerciorarme.
El que fichó a la niña se merece un premio que miedo que me da.

MFAL dijo...

La niña me encanta... será a partir de ahora la encargada de adelantarnos loq ue sucederá en el próximo episodio?

Adicto tv dijo...

Cuando acabo el capitulo, que por cierto me gusto mucho, me quede un rato pensando si a mi me gustaria ver un poco de mi futuro y creo que no, me quedo con la incertidumbre de no saber nada. Una vez en latín nos contaron que lo unico que se quedo dentro de la caja de Pandora fue la espera (que se puede traducir como saber tu futuro) y es un mal que no tenemos, y creo que hasta mejor;)

satrian dijo...

MFAL - Espero que no se convierta en repetitivo, pero la niña es un acierto de casting, y me gusta como desgranan los misterios, de momento la serie va muy bien.

adicto tv - Opino como tú, y como le dije a Sunne con sus spoilers sobre la vida, prefiero no saber que me depara el futuro, y disfrutar del viaje, muy bonito lo de la caja de Pandora.

Serieina_Cris dijo...

A mi este episodio me ha gustado más que el primero, aunque los flashforwards han resultado un poco repetitivos (se nota que quieren que la gente se enganche aunque no hayan visto el piloto).
De momento, la historia me gusta mucho como la están llevando y la niña es lo más intrigante de la serie. Sin olvidarme del niño que salva Olivia, me intriga saber que vio él y si es lo mismo que Charlie.
Por último, ¡me ha encantado el inicio del episodio con los niños cantando!

satrian dijo...

cris - Es lo que prometieron aunque acaben aburriendo a los demás.
Los niños tienen visiones clave, seguro y que el hijo de Lloyd sea autista tendrá su parte también.
A mi también me ha encantado el comienzo, buen enganche para el capítulo.

Gerardo Vélez dijo...

A mí de momento me está encantando la serie. La veo los lunes en AXN y luego me a trago repetida el martes en Cuatro.

Hay algo que no acabo de pillar. Al agente Benford parece que no le gusta lo que ha visto en el futuro. Pero está reconstruyendo su panel de corcho tal como lo vio. No o entiendo. No es tan difícil cambiar de sitio todos los papeles. Si la muñeca estaba a la izquierda ponla a la derecha. Si los nombres de sospechosos están en post-it amarillos, usa otro color. O cambia el corcho. O vete a otra ciudad. O mata a alguien que sepas positivamente que iba a estar vivo en el futuro. Por ahí me está chirriando bastante.

satrian dijo...

gvfaker - Al principio sigue todo lo del panel, porque cree que si no lo hace perderá alguna pista fundamental, pero una de las cosas que hace es quemar la pulsera de su hija en la chimenea de su casa, con lo que no parece tan seguro como al principio de que seguir las pistas del corcho sea lo correcto veremos como sigue lidiando con el problema.