Fringe 2x05 Dream Logic Review

Seguimos completando los huecos de los pasados de Olivia y Peter, mientras resuelven el caso del capítulo. "Porque los sueños, sueños son".
Ahora tendremos una pausa con nuestra cita semanal con Fringe, hasta el jueves 5 de Noviembre con el sexto capítulo, Earthling, si las series mundiales de Beisbol no se alargan impidiéndolo.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 2X05 -

El caso trata sobre un científico que encuentra una forma de estimulación cerebral, mediante la conexión con un chip que implanta en sus pacientes con problemas de sueño, a los cuales les induce un estado de sueño mientras están despiertos, pero no es consciente de que haciendo eso les provoca la muerte, ade
más de poner en peligro a la gente que los rodea.
Walter actua de una forma más extraña de lo habitual, porqué no quería pasar a la habitación del paciente, porqué quería huir de Seattle, la comparación con la institución psiquiátrica no me ha convencido del todo, algo relacionado con el caso lo atormentaba, ¿quizás por las pesadillas que sufría Peter de niño? Lo que no varía es su falta de ética profesional, no duda un instante en buscar una cobaya para experimentar con el chip, ya que Peter no le permite utilizar a algún incauto estudiante, elige al agente Cashner para ese propósito, pobre hombre, mira que Peter le hizo advertencias sobre su padre, que parecían las normas de los Gremlins, incluyendo lo del agua.

Descubrimos parte del pasado de Olivia, por las camisetas que utilizan para dormir, sabemos que estudió en NorthWestern, y se mofa de la camiseta del M.I.T que lleva Peter porque él no acabó sus estudios allí, fue abogada militar, y recuerda con nostalgia su inicio en el FBI y como Charlie la animó en su primer día con una frase, la misma que construye con el juego que le propone Sam Weiss, con las tarjetas de visita y la gente con ropa roja, You´re gonna be fine.
De Peter vemos a traves de una pesadilla, las imágenes de su secuestro, un poster del Challenger en su misión 11 en 1984, cuando en nuestra realidad, la misión del desastre del Challenger en la que el transbordador explotó, era la décima, y fue en 1986. Al despertar no recuerda la parte del secuestro, solo que su padre estaba allí, cuando Walter lo ayudaba con sus pesadillas infantiles, de alguna forma bloqueó parte de los sueños para que no los recordara.

10 comentarios:

Kratos dijo...

Buen capítulo, evidentemente mucho más relajado que el anterior, Fringe cada día me gusta más, esta segunda temporada nos va a dar muchas alegrias.

Crowley dijo...

Los sueños, sueños son, ¿no dice eso el dicho?. Me tiene loco esta serie, y eso que al principio no me terminaba de convencer, pero ahora, ahora no hay vuelta atrás.
Salduos

satrian dijo...

Kratos - A mí cuando mantienen el nivel en los capítulos autoconclusivos, me encanta.

Crowley - Tuvo un comienzo algo dubitativo, pero cuando cogió el ritmo fue imparable.

OsKar108 dijo...

Capítulo más pausado que el anterior (era normal) pero muy bueno en mi opinión.
No había caído en el detalle del poster del Challenger (es por esto que me gusta tanto leer vuestras reviews de series, siempre me entero de cosas que se me pasan). Que buen nivel está teniendo la temporada, lástima que ahora estemos una semana sin serie pero bueno.

¡Saludos!

El Cinema de Hollywood dijo...

Y de nuevo aparece "El Observador" en una escena en que Olivia habla con el doctor Nayak en el exterior de su consulta.

satrian dijo...

OsKar108 - Tampoco es mucho tiempo en comparación con otras, pero ya comencé a tener mono de Fringe el año pasado, me gusta mucho y quiero más dosis de los chicos de Fringe.
Y detalles que se nos escapan muchos, yo escribo mi review sin leer nada para hacerla lo más personal posible, y luego me leo un montón por ahí para obtener nuevas visiones y más detalles.

Nestor - Cada vez ponen más complicado el localizarlo, siempre aparece pero hay veces que tienes que parar la imagen para verlo más o menos bien.

Unknown dijo...

Gracias por lo del Challenger, no lo había pillado. Me gustó mucho el capítulo, yo no tengo problema con los capítulos autoconclusivos que son interesantes y están bien hechos. Además de que contribuyen con la idea mayor de que cosas extrañas ocurren siempre de la mano de la manipulación de la tecnología por parte del hombre. Eso y que hubo aportes a la historia de los personajes.

satrian dijo...

Antara Adachi - A mi esta serie me gana con estos capítulos autoconclusivos cuidados, sigue entreteniendo y asombrando sin bajar el nivel.
Me ha gustado todo lo comentado sobre Peter y Olivia, retazos del pasado interesantes.

Unknown dijo...

segun tengo entendido la mision en la que explotó el challenger fue la décima

satrian dijo...

Jonatan - La 25 en total y la décima, donde lo había mirado ponía la undécima, pero parece que no se ponen de acuerdo, ahora lo rectifico.