Reviews Dollhouse 2x07 Meet Janet Doe

Los capítulos de hoy mantienen el nivel de calidad de los emitidos la semana pasada, esta semana complementados por una gran dosis de acción, está claro que con el paso de la temporada la pena por su cancelación se va incrementando, el futuro que vimos en "Epitaph One" va tomando forma y todo se encamina hacia una gran Series Finale, se que a estas alturas no os voy a convencer a los que no veis la serie, pero realmente estamos disfrutando de una tanda de episodios maravillosos. You Live On For Me.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE DOL
LHOUSE HASTA EL CAPÍTULO 2X07 -

Echo está perdida en el mundo no sabe manejarse en él, en su estado de muñeca está indefensa, a pesar de ello sigue sin poder evitar ayudar a los que sufren y dar lo mejor de sí misma, debe ayudar a una imigrante hispana Galena que desgraciadamente acaba en la carcel.
Durante tres meses Echo aprende a utilizar sus personalidades para sobrevivir en el mundo real, ayudada por Paul Ballard, debe dominar es
os cambios y superar esas migrañas que le provocan, mientras en Dollhouse L.A., Adelle ha sido relevada del mando por Matthew Harding y tratada como una mera sirvienta, por sus actuaciones en los pasados episodios, e incluso Topher le gasta bromas y parece encantado con Harding que le da todo el dinero que necesita para sus investigaciones.

Alpha no consiguió que controlara sus multiples personalidades, pero Bennett al mostrarle a Caroline a través de sus ojos, ha logrado que Echo se disociara de su anterior personalidad, no le gusta lo que vio de Caroline, le parece estar cuidando su cuerpo, ella quiere ser Echo, es una persona no una muñeca, y esta mujer está enamorada de Paul Ballard pero el ex-FBI está enamorado de Caroline, cada vez que Echo desprecia a su antigua personalidad, Ballard la defiende, algún día entenderemos de donde viene esa obsesión/enamoramiento, son el mismo cuerpo pero no la misma persona. Espejos que devuelven imágenes de ellos mismos, rostros que no soportan, por los actos que debe o no debe hacer por un bien mayor o por un cuerpo prestado que no parece suyo, danzas violentas que ocultan pasiones que no deben ser rematadas, una agresividad sexual impuesta por repetición, olas de mentes que vienen y se van, dos cuerpos pero un trío de almas. Echo tiene claro que volverá a Dollhouse una vez que controle sus poderes, y ya han hablado con Boyd para que les ayude a regresar.

Dollhouse está pensando abrir otra sucursal en Dubai, y aprovechando lo que ve durante la presentación de la pistola fabricada por Topher para devolver a los activos a su estado de muñeco, Matthew Harding pretende separar a Victor y Sierra, mandando a esta última a Oriente Próximo, estas uniones antinaturales deben ser erradicadas se han sucedido en varias sucursales ya y deben ser subsanadas cuanto antes. Los borrados no eliminan todo, el amor todo lo resiste y pervive en sus mentes, el amor no es un dato que se pueda introducir en un ordenador, escapa a la lógica, es el caos en ese mundo aparentemente perfecto de Dollhouse.
A Echo no le sale el rescate como esperaba, pero debe salvar a Galena del maltrato que está sufriendo en prisión por su condición de ilegal, su cabeza le duele se siente impotente, pero un blue skies surge finalmente y esa hábil ladrona que es Taffy las saca de allí, no sin antes dejarle un recadito al sheriff maltratador por parte de Ballard, intentando evitar que esta situación no se repita, Galena tiene una nueva identidad y una nueva vida en este pais, gracias a esa mujer extraña que es Echo.

Topher se derrumba ante Adelle cuando se quedan solos, realmente no está feliz ni quiere reirse de la caida de DeWitt, se ha dado cuenta que todos los inventos que se elaboran en cada sucursal de Dollhouse, son piezas para elaborar un maquinaria para poder imprintar a distancia, ha retrasado sus avances todo lo que ha podido, pero lo que es más grave ha descubierto como construir esa maquinaria, DeWitt que tan herida maternalmente había quedado con los desplantes de su científico loco, no tarda mucho en volverse fría como un témpano y robar los planos para entregárselos a Matthew para recuperar su puesto. Topher le suelta toda clase de lindezas cuando le cuenta lo que ha hecho, confió en ella y lo ha traicionado, "Are You Out of Your Brittish Mind / Te has ido de tu pelota británica", "You´re the coldest Bi..h / Eres la más fría de todas las perracas", tras lo que Adelle lo abofetea por niño respondón, y le deja claro que seguirá sus órdenes sean las que sean, si no quiere que haya consecuencias.
Echo regresa a Dollhouse, Adelle delante de sus tres paladines, Boyd, Topher y Ballard, les dice que va a mandar a su muñeca especial a aislamiento, porque no está segura de lo que el exterior le ha podido afectar, para ver de que madera está hecha, veamos de que es capaz.

11 comentarios:

OsKar108 dijo...

A ver si puedo ver esta noche los 2 capítulos, que ayer estuve fuera y me paso a leerte en condiciones. Al menos he leído el primer párrafo y veo que han vuelto a estar bien los capítulos, bien, bien.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Aun tengo que escribir la review del segundo, pero han estado increibles.
Saludos para tí también.

McAxel dijo...

Increible es la palabra que describe este capítulo...

Visto lo visto va a ser una gran desgracia la cancelación de DH, Whedon se está currando una recta final de órdago.

Y volvemos a tener escena con tintes sexuales, porque esa mezcla de pelea y calentamiento que se marcan Ballard y Echo aderezado con ver a la versión Rain Man de nuestra muñeca marcandose un plano a lo Prison Break es brutal.

satrian dijo...

McAxel - Joss se está despidiendo a lo grande, y eso que ganamos nosotros como satisfechos espectadores.
Escenas coreografiadas y cuidadadas con cariño, me gusta ver estas cosas.

Kratos dijo...

Dollhouse esta explotando su potencial, lap rimera tmeporada no me ocnvencio del todo, pero veía que la serie tenía mucho que ofrecer, y en estos episodios se esta cumpliendo todo lo que le pedía a la serie. Estos últimos 4 episodios han sido grandiosos.

Gabito dijo...

Quedé maravillado con el episodio 7... Muy satisfecho... Con ese solo me alcanzaba y me sobraba...
Y ver los dos episodios juntos es como un desperdicio... Deberían mostrar uno por semana y así alargar más la emoción del final de la temporada...

Todavía no puedo aceptar que termine la serie en la mejor parte de la historia... Rossum está a punto de llevar a cabo su malvado plan... No puede terminar así...

Whedon necesita como mínimo una temporada más, para contar a pleno todo tan detallado como lo hace, si no quiere dejar cabos sueltos.

Fox es muy incompetente... Cancela las mejores series (como Futurama, aunque gracias a su éxito y a sus fans vuelve en el 2010) y le da más espacio a otras que para mi gusto dan asco (Malcom, por ejemplo)... Esperan resultados ya, cuando tienen que tener en cuenta que la piratería y la difusión en Internet produce menos televidentes, pero que a largo plazo logra más seguidores con las buenas series.

Entonces digo yo... ¿No podría Whedon continuar la serie en otra cadena televisiva? ¿Nadie se da cuenta que Dollhouse tiene mucho potencial?

Saludos satrian! Muy buenas las reviews!

satrian dijo...

Kratos - Y me temo que Joss no va a parar, esto va in crescendo hasta una gran series finale.

Gabito - Cosas de la cadena, es pelín de sobredosis de Dollhouse.
Joss ha dicho que nos dará un final y cerrará las tramas lo mejor que pueda, sin que parezca que está acelerando todo.
Joss es muy cabezota y quiere triunfar en una de las grandes, esperemos que pueda hacerlo, pero yo creo que debería intentarlo en otra cadena.
Gracias y saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

Vaya, de que (estupendísima) manera se está despidiendo la serie.
He disfrutado mogollón con ambos capítulos, pero creo que casi sería mejor que los hubiesen emitido de 1 en 1 para que durase más la serie, que lástima, aunque "que me quiten lo bailao".
Muy buena review.
Este capítulo (el 7) cargadito de acción y realmente interesante con ese "3 meses después". Me gusta la evolución que va llevando Echo. El personaje de Topher es una maravilla y Adelle da mucho "miedito", aunque no me ha gustado que la tratasen como basura (de ahí que esté tan dolida).Ya estoy esperando tu próxima review (que conste que no te quiero meter prisa, ya llegará).
Y pensar que ya haya sido cancelada....que rabia.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Yo también hubiera alargado la existencia de la serie emitiéndolos de uno en uno, pero bueno esto solo vale para Diciembre, en Enero los tres últimos van en solitario.
Adelle me tiene muy desconcertado porque no se por donde saldrá ahora.
La otra review imagino que esta tarde la publicaré.
Saludos para tí también.

Adicto tv dijo...

A lo mejor voy a decir una tonteria pero la prota de Doll house no es muy parecida a la de Damages? yo les veo un parecido increible;)

satrian dijo...

adicto tv - No les veo tanto parecido a Rose Byrne y a Eliza Dushku, las pondré al lado para ver si se lo encuentro.