Los hombres que miraban fijamente a las cabras

Título Original: The Men Who Stare at Goats.
Año: 2009.
Duración: 93 minutos.
Pais: EEUU.
Productora: Overture Films / BBC Films / Smoke House.
Director: Grant Heslov.

Guión: Peter Straughan basada en el libro de Jon Ronson.
Música: Rolfe Kent.
Fotografía: Robert Elswit.

Reparto: George Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey, Jeff Bridges, Robert Patrick, Rebecca Mader (Lost), Stephen Lang, Stephen Root, Nick Offerman, Tim Griffin, Waleed F. Zuaiter.

Un reportero Bob Wilton (Ewan McGregor) que sufre un desengaño amoroso decide hacer de sí un héroe, que su amada pueda admirar, para ello se va a cubrir la guerra de Iraq, allí conoce a un soldado Lyn Cassaday (George Clooney) que afirma pertenecer a un cuerpo especial de soldados psíquicos y que tiene una misión, a partir de aquí la historia solo se vuelve todavía más extraña y desternillante.

A través de flashbacks nos cuentan como se creo este grupo especial tan extraño que tuvo una base hippie y psicodélica mezclada con toda la mitología Star Wars, y como la llegada de alguien destruyó toda aquel espíritu, y provocó que en el presente Lyn quiera redimirse de un acto que se vio obligado a cometer, antes de que la oscuridad lo consuma, mientras Bob observa todo lo que ocurre con incredulidad, pensando que su compañero está como una regadera.

Una fábula psicodélica y estrambótica donde las haya, que se supone que contiene algo de realidad, donde los personajes caminan sobre una delgada linea entre la realidad y la fantasía, mientras intentan buscarle un sentido a sus vidas, un periodista que quiere tener valor como el león cobarde, y un soldado que intenta regresar del lado oscuro a ser un jedi en toda la regla, las peripecias que les ocurren durante el camino son de lo más absurdas que se te puedan ocurrir, con un humor cercano a las comedias de los hermanos Coen.

Nota para los seguidores de Lost: Nada más comenzar vemos a Rebecca Mader (Charlotte en Lost) y estamos en Ann Arbor, empecé a frotarme los ojos no fuera que me hubiera equivocado de película.

Este tipo de humor me gusta mucho, y me reí mucho con ella, la duración no es excesiva resulta entretenida la epopeya de estos dos hombres perdidos en el desierto de Tatoo... digo de Iraq, no le busquéis ningún sentido más allá de la reducción de la realidad al absurdo.

PUNTUACIÓN: 6,5.

6 comentarios:

OsKar108 dijo...

La tengo "en proceso", que me apetece verla.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Por lo que estoy oyendo y leyendo soy de los pocos a los que les ha gustado algo.

Anónimo dijo...

A ver xD, que conste que no me pareció mediocre, pero esperaba un poco más y me parece que se queda a medias en algunos aspectos clave. Ya he colgado opinión y no ha salido tan malparada, aunque imagino que me ha gustado algo menos que a ti.

Un saludo.

satrian dijo...

M2Hero - A mí me gustó y me hizo reir, y creo que las cosas que deja a medias deben dejarse así, por el tono de la película.
Ahora te leo :)
Un Saludo para tí también.

OsKar108 dijo...

Ya la he visto y...te ríes y tal, pero a partir de la mitad o así decae un poquillo y me dejó una sensación de pse pse. Eso sí, es original y absurda, por lo que está bien echarle un vistazo.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Para mí no decae tanto y el humor me encanta, no es ninguna maravilla, pero me divirtió.
Saludos para tí también.