Review: Lost 6x06 Sundown

La balanza del bien y el mal comienza a tambalearse a un lado y a otro, dando y quitando, removiendo el orden del universo de la isla, los bandos se van creando, la piedra blanca y negra colocan sus piezas en el ajedrez bicolor.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE LOST HASTA EL EPISODIO 6X06 -

- FLASHSIDEWAYS: SAYID -

Sayid llega a la casa de Nadia, pero nada es lo que parece, ella se ha casado con su hermano Omer y tiene dos niños, la sigue amando pero no se permitió intentarlo con ella, su pasado pesa sobre él, y no se cree merecedor de su amor y compañía.
Aunque en la idílica familia no todo está bien, su hermano se ha endeudado con unos criminales, y le pide a Sayid que solucione el problema es un asesino, sabe que hacer, pero el iraquí no quiere volver a sus actividades sangrientas del pasado, incluso cuando le dan una paliza a su hermano, escucha a Nadia y se mantiene al margen.

Pero como ya dijo Ruben Blades en la canción, "Si naciste para martillo del cielo te caen los clavos", los criminales que perseguían a su hermano con los rostros de Omar y Martin Keamy, dos de los mercenarios que llegaron en el carguero Kahana, se lo llevan para tener una "conversación", cuando Sayid se da cuenta de que la situación no se va a resolver por las buenas, acaba con todos ellos, no escucha las súplicas de Keamy, quién pudo acabar con el iraquí en la isla, de no ser por la intervención de Richard Alpert, por más que lo intente la violencia acaba llamando a su puerta, es un asesino. De pronto oye golpes, y cuando abre la puerta nº1 de regalo se encuentra con Jin, y hasta aquí puedo leer.

- LA ISLA: LA BATALLA POR LAS ALMAS DEL TEMPLO -

Sayid le pide respuestas a Dogen, la balanza del bien y el mal, como en el juicio de Osiris, se ha decantado por el lado oscuro, en el caso del iraquí, el japonés intenta acabar con él, pero cuando puede hacerlo, la pelota de beisbol rebota en el suelo, una pelota que resuena con ecos dolorosos de su pasado, e impide que el cuchillo rebane el cuello del infectado por el mal, así que lo deja irse.
Miles le explica que no lo salvaron ellos, estuvo muerto dos horas, y otro lo revivió, entonces llega Claire como mensajera de Lockevil pidiendo que Dogen se reuna con él, fuera del templo, pero el japonés no accede y la retiene como prisionera, en su lugar manda a Sayid con un cuchillo para que acabe con él, no debe escucharlo, como el diablo en su palabra y sus mentiras está su fuerza, te dará todo lo que tu quieres, pero pagarás un alto precio, el príncipe de las mentiras tiene mucha labia.

Sayid cumple y le clava el cuchillo en el pecho, pero Lockevil como Jack Bauer se lo saca como si nada, aunque en este caso sin nada de sangre, entonces es cuando comienza a embaucarlo, le dice que Dogen lo mandó a morir, sabía que el cuchillo no funcionaría y esperaba que todo acabara con la muerte del iraquí a manos de su enemigo más temido, y le promete que podrá recuperar lo que más quiere en esta vida, Nadia, como en El Padrino hay ofertas que no se pueden rechazar. Lockevil lo manda de nuevo al templo como mensajero, con un ultimatum, Jacob está muerto son libres para irse de la isla, todo aquel que quiera acompañar al nuevo dueño de la isla en su huida hacia el mundo exterior, tiene hasta la caida del sol para hacerlo, aquellos que no lo hagan morirán.

Kate acude a ver a Claire, le cuenta que sacó a Aaron de la isla y que lo cuidó, su máxima prioridad ahora es devolverla con su hijo, pero Claire sigue teniendo fe en su nuevo "amigo", no en su antigua amiga. Mientras en el exterior hay movimiento muchos de los que viven en el templo lo dejan ante la amenaza del humo negro, el instinto de supervivencia prima en esta ocasión para muchos.

Sayid va a devolver el inefectivo cuchillo a Dogen, este le relata su historia trabajaba en un banco tenía éxito, pero unas copas de más provocaron un accidente donde su hijo quedó muy malherido, Jacob le pidió que le sirviera en la isla, a cambio salvaría a su retoño aunque jamás pudiera verlo, por eso cuando rebotó la pelota no pudo acabar con la vida de Sayid, pero este no tiene tantos reparos lo ahoga en la piscina "resucitadora" y luego degolla a Lennon, mientras fuera sin la protección de Dogen, el humo negro comienza a exterminar todo ser vivo que se cruza por su paso. ¿Es el final de Dogen o resucitará también? y ¿en qué bando?.

Miles es rescatado por Ilana, Lapidus, Sun y Ben que han llegado al templo, Ben busca a Sayid, lo encuentra con el cuchillo ensangrentado en las manos, le dice que todavía hay tiempo, pero el iraquí lo mira y responde, que para él ya no lo hay.

Miles le comunica a Sun que su marido sigue vivo, aunque por las palabras de Claire puede que ya haya sido reclutado por el otro bando, Ilana busca el pasadizo que utilizó Hurley en el episodio pasado, ¿Quién ha enseñado tantas cosas a esta mujer? ¿Qué relación tendrá con Jacob? Miles, Sun, Lapidus e Ilana desaparecen por él justo antes de que los arrolle el humo negro.

Mientras Kate acude a salvar a Claire, que no teme nada porque su "amigo" lo controla todo ahora, cuando salen al exterior los muertos tapizan el suelo, Sayid y Claire acuden junto a su nuevo amo, mientras Kate no sabe que sucede pero se queda con ellos, Claire sigue siendo su objetivo, aunque la cara que pone de admiración en lugar de miedo cuando pasa sobre ella el humo negro no me gusta nada.
Pienso que estas afiliaciones a un lado y al otro no van a ser definitivas, pero de momento los bandos parecen más definidos, y la guerra se avecina, pero como dijo Lennon, el cantante, no el recién fallecido, "War is over if you want it", hasta la semana que viene con más historias de la isla arcana.




23 comentarios:

Jorge Alcantara dijo...

Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://www.truthkills-satrian.com/ , y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: temas para celulares
Url:http://www.portalmovil.net/


codigo enlace:
temas para celulares

Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara

El Cinema de Hollywood dijo...

Satrian, no sé como te lo montas pero cada semana ves antes el capítulo, es increible. Yo hasta la noche no lo puedo ver puesto que trabajo de tarde.

satrian dijo...

Jorge Alcántara - De nada.

Nestor - A veces hasta de madrugada, y luego review a la hora de comer, buscando tiempo.

LoFelip dijo...

Más de lo mismo. Mucho Humo pero siempre las mismas escenas. Se diferencian de algo con las de la 4ª en DharmaVille?

Yo necesito respuestas, es lo único que pido a la 6ª de Lost.

satrian dijo...

LoFelip - Esperaba algo más del ataque del humo negro, al menos la toma cuando pasa sobre Kate me ha gustado.
Me temo como estoy viendo, van a reservarlas para los capítulos finales.

LiPooh dijo...

A mí, este capítulo me ha dejado algo tibia. La realidad de Sayid me ha aburrido mucho y lo de la isla, pues mero trámite para la batalla final, supongo.

Saludicos.

satrian dijo...

LiPooh - Han avanzado poco la verdad todo para formar los grupos y acabar con los personajes nuevos.
Saludicos para tí también.

Kratos dijo...

Yo he disfrutado bastante con este capítulo, aunque es verdad que se están limitando a la trama de la temporada y no hay respuestas acerca de lo que pasó en las otras cinco.

Los bandos ya están formados (aunque leyéndote me han entrado dudas, igual como dices veremos cambios), lo que me ha dejado este episodio es que tanto Jacob como el Humo son los dos malos, parece que encima usan las mismas herramientas, ambos con "tratos del diablo".

satrian dijo...

Kratos - Todo muy lineal sin muchas sorpresas y centrado en esta temporada con pocas respuestas.
Parece que hacen ofertas pero habrá que ver que retribuciones esperan a cambio, y si todos seguirán hasta el final, de momento a la espera. Yo creo que Jacob exige obediencia para merecerse los poderes o conocimientos que les entrega a sus acólitos o postulantes a sucederle, el otro creo que simplemente se aprovecha de ellos y si lleva razón Dogen cuando no los necesite se deshará de ellos, pero habrá que ver todavía.

Fon dijo...

es curioso que Ilana llame a todo el mundo por su apellido, y nunca por su nombre. esta mujer es muy importante, y guarda un as en la manga. me aprece a mí que Kate tiene que espabilar y ponerse la pilas y salir de donde se ha metido pitando. tú crees que Jin ha sido embaucado? pero ni él ni Sawyer han sido infectados....o sí? un final de capítulo muy muy bueno! y gran review!

satrian dijo...

fon_lost - Y Dogen también lo hace, en la cueva y el faro solo aparecen apellidos, por eso pienso que quizás la línea sanguínea tenga algo que ver con la trama, pero solo es una idea.
Creo que Kate como siempre no sabe lo que quiere, si hay que hacer caso a las palabras de Claire, Jin está con ellos, aunque yo no lo creo, pero sí que Sawyer se ha pasado al lado oscuro.
Gracias.

seriéfilo dijo...

eres una bala. A mi lo del bando bueno y el bando malo otra vez no me gusta ni un pelo. ¿porque sayid está tan desquiciado de momento? ¿influjo del humo negro?

OsKar108 dijo...

Buen capítulo, parece que se van colocando "las fichas".
Me ha gustado mucho el final del capítulo con la canción.

¡Saludos!

El Cinema de Hollywood dijo...

Un capítulo interesante en cuanto a la historia de la isla. Tremenda la imagen de Sayid dieciendole a Linus que para él ya no hay huida. Una expresión que revela que ya está consumido por la influencia del Humo Negro. Y también muy curiosa la expresión de Lockevil al ver a Kate. Una no abducida en su nuevo grupo maléfico. Más episodios ya !!!

satrian dijo...

seriéfilo - Yo creo que va a haber mucho cambio de bando, y demasiadas zonas grises, ni blanco, ni negro.
Hay que comulgar con que estaba infectado y era influenciable por el otro Locke más fácilmente, pero... yo dudo un poco de que se haya pasado definitivamente al otro lado.

satrian dijo...

OsKar108 - El final del capítulo me ha parecido de lo mejor, las escenas tras la masacre.
Saludos para tí también.

Nestor - Esas dos caras dicen mucho, pero no estoy muy seguro de que Sayid haya cambiado tan rápido, y la cara que puso Kate de admiración cuando vio pasar el humo negro sobre ella, me hace dudar que no tenga claro que se quiera pasar al otro lado, de momento compás de espera para ver por donde va la cosa.

Mninha dijo...

Me reafirmo en lo que te comentaba ayer. Me lo estoy pasando en grande, con la serie y con tus reseñas ;)

Como indicas, el final ha sido genial, con ese templo arrasado por el humo negro y los supervivientes siguiendo al 'malo' (aunque igual lo de la maldad y la bondad no está tan claro como parece, porque nada es aquí blanco o negro, por mucho que insistan en esa dicotomía).

Tenéis razón en lo de que se están quizás centrando demasiado en esta temporada, pero igual es que 'Lost' sólo va de la isla en sí y todo(s) los demás no son sino accesorios.

satrian dijo...

Mninha - Estoy contigo en que va a haber muchos grises en la historia, no todo va a ser tan extremo.
A mi los accesorios bien hechos no me molestan, es más se agradecen para no cerrar todo en la isla, pero este universo alternativo no conecta conmigo.

Mninha dijo...

Perdona, no me he explicado bien. Lo que quería decir es que igual todo esto (toda la serie) va de la isla como entidad y de quienes quieren controlarla (Jacob y su amigo), y todos los demás (nuestros 'losties', los que se estrellaron en la isla) serían los accesorios. No es una teoría ni nada de eso, simplemente una tontería que se me ha pasado por la cabeza.

Mninha dijo...

PD: ¿Me he explicado ahora algo mejor?

Bauer dijo...

La verdad es que el capítulo de esta semana ha estado bien. Con bastante acción, de la que me gusta.

Espero impaciente, el resto de episodios y tus comentarios.

¡Un saludo!

satrian dijo...

Mninha - Sí ahora entiendo, la promo de Cuatro lo explica muy bien los losties son piezas en un tablero que manejan fuerzas más allá del entendimiento humano, véase la isla, Jacob o el hombre de negro, pero si algo nos ha enseñado la serie es que esto va de seres humanos, de personajes, no solo de ciencia ficción, por eso siempre tendrán su lugar o eso espero :)

satrian dijo...

Bauer - Yo espero que haya más acción, y efectos especiales espectaculares, esto nos pasa por ver demasiado 24 :P
Un saludo para tí también.