Breviews de Series: Supernatural 5x16 Dark Side of the Moon

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SOBRENATURAL HASTA EL CAPÍTULO 5X16 -

Por mucho que bromeen sobre ello antes de comenzar el capítulo, comienza a ser repetitivo el recurso de matar a los hermanos, esta vez dos cazadores los matan, a Sam por provocar el apocalipsis, y a Dean para que no los persigan, ambos van al cielo, allí reviven sus mejores recuerdos, aunque los de Sam no acaban de gustar a su hermano, porque eran precisamente los que estaba junto a su familia, escepto el precioso momento de los fuegos artificiales.

Castiel les dice que deben seguir la carretera, la Axis Mundi que recorre el cielo hasta el jardín del Eden, donde deben hablar con Joshua un angel que recibe mensajes de Dios, pero no va a ser tan fácil porque Zachariah va tras ellos para devolverlos a sus cuerpos, y así que puedan servir como recipientes a Lucifer y al Arcangel Miguel. Por el camino les ayuda Ash que tiene su propio paraiso en su bar de carretera, les explica como todo el mundo crea su paraiso particular, les dice que no ha visto ni a Ellen, ni a Joe, ni a su padre, John Winchester, ni a Mary su madre, también vuelven a ver a Pamela, pero finalmente Zachariah los captura, les hace ver como su madre les echa en cara muchas cosas, acusa a Dean de ser el culpable de que todos se alejen de él, de ser las cadenas que la aprisionaron en la casa y no la dejaron huir de John, el angel los piensa torturar con todos sus miedos más profundos, ha visto como su estatus en el cielo ha caido en picado por sus fracasos con los hermanos, pero Joshua interviene llevándoselos al jardín.

En el Eden les explica que Dios está en la Tierra y les pide que se retiren, que no sigan intentando detener el apocalipsis, ya los ha ayudado varias veces, el avión, devolviéndoles a Castiel, y que no volverá a hacerlo. Finalmente vuelven a sus cuerpos, pero Dean ha visto como su última esperanza se pierde y tira el amuleto que le regaló Sam a la basura, sus oraciones desesperadas a un Dios en el que no creía, último gesto de un hombre sin opciones, no han tenido su fruto, que le queda ahora a Dean.

4 comentarios:

McAxel dijo...

La Biblia está llena de hombres abandonados por Dios como prueba de su fe y finalmente rescatados por él. Y esto es lo que me temo que va a ser el final de esta temporada.

Ha sido curioso ver cómo cada hermano recuerda de forma distinta su mismo pasado pero me muero de ganas de ver cuándo sale Muerte, más aún sabiendo quién lo interpreta.

satrian dijo...

McAxel - Yo pensaba lo mismo que tú, pero ahora estoy dudando un poco, aunque me parece lo más probable.
Je je je, están retrasándolo para que cause más efecto.

Nahum dijo...

En efecto, un recurso repetitivo. Por eso me gustó menos la cuarta temporada, porque exageraba de lo barroco en la narración. Me temo que el haber extendido la serie una sexta temporada obligará a más retorcimientos narrativos como este.

Dicho esto: al menos, me pareció un episodio atractivo, no-aburrido. Un episodio flojo de Supernatural es mucho mejor que uno medio de muchas otras series.

satrian dijo...

Nahum - A mí esta quinta ya me parece que están estirando demasiado el chicle, por repetición de estructura de episodios y tramas personales.
Eso siempre, los normales siempre son entretenidos.