Review: Lost 6x13 The Last Recruit

Hoy es el último capítulo antes del parón de la semana que viene, ya solo quedarán tres y la final con doble capítulo.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE LOST HASTA EL CAPÍTULO 6X13 -

- FLASHSIDEWAYS: TOMANDO CONTACTO -

Locke y Sun coinciden en la entrada del hospital, la coreana chilla desesperada ha tenido ya su visión del otro universo, y cree que es Lockevil el que va en la otra camilla, Ben dice que puede reconocer al que atropelló a su compañero.

Kate está en comisaría y vuelve a ver a Sawyer tras su encuentro en el ascensor, y sabe que no la detuvo entonces, porque no quería que nadie supiera de su viaje a Australia, entonces reciben una llamada, la matanza del grupo de Keamy en el restaurante, y un sospechoso Sayid Jarrah.

Claire va a una agencia de adopción, pero Desmond la convence para que vea a una abogada, Ilana Verdansky, en el piso 15, casualmente esta abogada la buscaba, por el testamento de Christian Shephard.

Sayid es arrestado en casa de Nadia por Sawyer. Jin despierta en su habitación del hospital, ella y su hijo están bien. Jack y su hijo David conocen a Claire la otra hija de Christian, Jack se queda sorprendido, pero debe irse porque recibe una llamada del hospital, deberán posponer la lectura del testamento, su hijo que ahora ha conectado con él lo acompaña y le desea suerte, en el hospital se da cuenta de que su paciente es Locke, el hombre que conoció en el aeropuerto, dos espejos los reflejan.

- LA ISLA: INICIATIVAS -

Lockevil habla en privado con Jack, le cuenta que eligió a Locke porque era un tonto que creía que vino con un propósito hasta su muerte, y además le trajeron amablemente su cadaver, para que pudiera adoptar su forma, sigue despreciándolo, por menospreciarlo realmente o por envidia de lo que era capaz, no era un creyente, era un imbécil. También le dice que adoptó la forma de Christian y lo guió al agua (Lost 1x05 White Rabbit), siempre lo ha estado cuidando según su versión. Pero Jack sigue recordando que Locke era el único que no quería salir de allí, que la isla tenía un plan para ellos. Claire que los ha estado siguiendo para hablar con su hermano, supuestamente, le dice que lo ha estado esperando desde que se fueron y que ya ha elegido bando desde el momento que habló con él, como Dogen decía no lo escuches.

Ya de día, Sawyer cuenta su plan para salir con el submarino, a Hurley, Sun y Lapidus, cuando llega Zoe con una petición y una amenaza, devuelve a Desmond y si no acabaremos con todos con misiles, le entrega un walkie y le da de plazo hasta media noche.

Lockevil rompe el walkie y desvela su plan, ir por el velero Elisabeth y en el desembarcar en la isla Hydra, Sawyer y Kate lo pilotarán hasta el grupo, pero Sawyer tiene otro plan llevar a Jack, Hugo, Sun y Lapidus, el hombre salido de una película de Burt Reynolds, hasta la otra isla, dejando a los demás, incluidos Claire y Sayid, la loca y el zombie, este último es reclutado para una misión por Lockevil deberá matar a Desmond, pero una vez en el pozo, el escocés lo hace recapacitar, como explicará a su Nadia como ha conseguido hacerla volver, y si cree que ella lo aceptará, fundido a negro.

Jack conversa de nuevo con Claire, ella confía en Lockevil porque nunca la ha abandonado, no como los demás, no comprende porqué se fueron, Sun le escribe a Lockevil que es el culpable de que no pueda hablar, él se rie y se va a buscar a Sayid que tarda en volver, momento en que Jack, Sun, Hugo y Lapidus aprovechan para escapar.
Sayid le dice a Lockevil que ha matado a Desmond y si quiere que lo compruebe, ha tardado porque es difícil matar a un hombre desarmado, mientras en la playa todos va a subir a bordo del velero, pero llega Claire que los ha seguido, de nuevo iban a abandonarla porque va a confiar en ellos, pero parece que Kate de nuevo la apacigua, le dice que debe ser su madre quien crie a Aaron, y acaba subiendo al barco, aunque advirtiéndoles de que Lockevil los encontrará en cualquier parte, y estará muy enfadado.

Sawyer le cuenta su plan para salir de la isla en el submarino a Jack, pero este no está convencido de que deban hacerlo, piensa que son el motivo por el que Lockevil no puede salir, y que deben quedarse para impedirlo, pero Sawyer no va a cambiar de parecer, o con él o fuera del barco, y Jack tras disculparse por provocar la muerte de Juliet se lanza por la borda.

En la isla Hydra Sun y Jin se reencuentran para regocijo de todos, incluso recupera su voz, pero Charles Widmore parece que no va a cumplir su parte y hace que Zoe los ponga de rodillas y los capture, mientras lanza misiles a la playa donde Locke acaba de recibir al náufrago Jack, el primer misil casi alcanza a Jack, y Lockevil evita que le maten los demás que explotan, ahora está a salvo, ahora Jack está con él.

¿Realmente la palabra de Lockevil es tan poderosa?, ¿Realmente Jack está con él y esa idea de poder detenerlo es solo un ardid de Lockevil?, ¿Puede mentir Lockevil y Hurley estar equivocado al respecto?, ¿Será verdad que Christian era el humo negro?, ¿Porque el cambio de opinión de Widmore, es porque Claire va con ellos?. Todas esas preguntas y muchas más tendrán que esperar dos semanas.

12 comentarios:

vertigo dijo...

12 capítulos han tardado para por fin meterse en acción. Reconozco que estaba siendo muy aburrida esta temporada.

A partir de ahora (aunque muy tarde) he recuperado la fe en Lost. Me gustan los flashsideways y la manera en la que todos se van a unir en..¿un mismo sitio? y la trama de la isla está que arde.

Por fin!!! Espero no perderla de nuevo a pesar de que poco nos quede.

satrian dijo...

vertigo - Para mi ha mejorado desde el capítulo tinerfeño, pero sobre todo desde la aparición de Desmond y su plan.
A mi los flashsideways me siguen pareciendo oportunistas, siguen intentando ser un recordatorio de cosas pero me siguen pareciendo fuera de lugar, no logro conectar con sus historias, solo veo un montón de coincidencias y guiños al pasado de la serie.

LiPooh dijo...

Y a mí, que este capítulo no me ha terminado de convencer... Creo que me he malacostumbrado con los últimos y esperaba algo más.

Sin duda, lo mejor, el encuentro de los corenaos. Ainssss qué potito!!! ^^

Saludicos.

satrian dijo...

LiPooh - Parece que estamos en el ajedrez, un capítulo reubicamos las piezas, en el siguiente jugada maestra e importante.
Ha sido bonito el reencuentro, y las caras de todos los que les rodean.
Saludicos para tí también.

LoFelip dijo...

Llegando al capítulo 13, mi pregunta es: ¿Si quieres tener al humo negro encerrado en la Isla, porque traes a gente a ella? Me tiene que convencer mucho la historia de Jacob y AntiJAcob, espero que esté currada, porque eso de que la Isla no ha acabado con nosotros me está cansando un poco. La supuesta guerra, que yo aún no veo por ningún lado supermegabatalla por mucho que tiren misiles, es Anti Jacob vs Widmore que según Jacob los 2 son personaas malas. A ver si se pronuncia Jacob para podernos aclarar.

satrian dijo...

LoFelip - Según Jacob para que alguno de los elegidos convenza a AntiJacob de la bondad del hombre y se le quiten las ganas de acabar con la humanidad.
Widmore siempre ha sido un personaje mezquino que ha buscado el poder, y Lockevil también hace lo que quiere para obtener sus objetivos.

OsKar108 dijo...

No ha estado mal el capítulo en mi opinión, pero me fastidia el parón cuando daba la impresión de que en los flashsideways se estaban "juntando" todos.
También me hubiese gustado un poquitín más de importancia al reencuentro (¡por fin!) de Jin y Sun, aunque tampoco ha estado mal del todo, sobe todo las caras de ellos y los demás "compis" como un poco aliviados por la pareja. A esperar toca.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Pero así cogeremos la recta final con más ganas.
Lo malo es que lo ha cortado en seco Zoe, ha sido "reencuentrus interruptus".
Saludos para tí también.

Fon dijo...

Me ha gustado mucho la forma en la que las vidas de todos los losties han vuelto a cruzarse en los Flashsideways. Mucho. Y que al final ambas realidades coincidan en que John y Jack se quedan juntos...
La conversación de Jack con Flocke no le ha traído nada bueno....ya ha elegido, como bien le dice Claire. Pobre Jack...no sabe dónde se ha metido! Ha estado bien Lapidus cuando dice que el humo negro corre mucho, lo que unido a la advertencia de Claire nos va a asegurar un encuentro la mar de provechoso. Mosqueante el por qué Sun vuelve a hablar...me ha encantado verlos reencontrarse! ^^ y por qué ahora Widmore cambia de opinión? Habrá contado Desmond lo que le ha hecho Flocke?

satrian dijo...

fon_lost - Y reflejados en un espejo está muy bien rodada la escena.
Yo no tengo claro que tenga en el bote a Jack.
Va a encontrarnos y estará enfadado, con eso está dicho todo.
El amor le ha devuelto el habla, muy emotivo.
A mi me extraña ese cambio de opinión de Widmore.

El Cinema de Hollywood dijo...

La tensión dramática esta subiendo mucho. Lo que queda va a ser apasionante.

¿ Quién crees que es la ex-mujer de Jack en el Flashsideway ?

Yo creo que Juliet o Ana Lucía.

satrian dijo...

Nestor - La verdad es que si fuera Juliet me sorprenderían.