Sons of Anarchy 3X01: Sin tiempo para el dolor y el duelo

SO, esas dos letras comienzo de Sons of Anarchy, ese SO / TAN en mayúsculas que tantos adjetivos podrían acompañarle, Enorme, Increible, Desgarradora, Violenta, Sangrienta...
Si alguien pensaba que la temporada empezaría entre duelos y pesares, sin acción con todo el mundo destrozado, nada más lejos de la verdad, el ogro rojo de la venganza se abre paso inmisericorde, pidiendo sangre y retribución. Un primer episodio con un gran tempo que no te da tiempo a coger aire, cuando te ha vuelto a dejar sin respiración tumbado en el suelo, Sons of Anarchy no defrauda, únete al club.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE SoA HASTA EL CAPÍTULO 3X01 -

Sobre todo me ha gustado como han reforzado el status de Tara en la banda, primero el autoconvencimiento propio y más tarde ante todo el grupo.
Estaba claro que la trama de Abel iba a durar mucho tiempo, probablemente toda la temporada, y nos ha servido para ver brevemente a Paula Malcolmson (Deadwood) como futura niñera del bebe, en el papel de Maureen.
También tendremos más a menudo a Kenny Johnson (The Shield) como Kozik, y esperemos ver como lima sus asperezas con Tig.
Pero lo más importante es como los Sons of Anarchy de Charming debían de dejar de parecer débiles ante los demás, y Jax tenía que recuperarse de su pérdida, olvidar los idealismos de su padre, dando un paso al frente, un paso violentamente brusco.
La parte mala, que no me gusta ver a Gemma tan alejada de la acción, y no se como se desarrollará la historia de su padre, y que hará Tig estando de niñero, de momento vamos a darle un voto de confianza a Sutter con esta parte de la trama.
Este año no haré "breview" de cada uno de los capítulos pero espero ir informando cada cierto tiempo de la marcha de la tercera temporada de una de mis series favoritas, Sons of Anarchy.

11 comentarios:

Kratos dijo...

Ha sido un regreso brutal. La temporada pasada fue una de mis favoritas y esta temporada tiene pinta de ser todavía más grande. Que ganas de que llegue ya el miércoles que viene y ver el segundo. A mí el inicio de Gemma me ha gustado, veremos como se desarrolla esa trama.

satrian dijo...

Kratos - Yo no esperaba que empezaran tan a lo bestia. De momento la trama de Gemma me parece alejada de todo, pero no tiene porque no gustarme, confío en Sutter.

Unknown dijo...

Fíjate que, al final cuando ha salido (muy, muy brevemente) Paula Malcolmson, he dicho, ¡coño es ella! Pero luego he pensado que no puede ser si esta ahora en Caprica... y por no ir a IMDB a comprobarlo he dejado pasar el tema y... ¡BOOM! Te leo y me doy cuenta de lo bobo que soy a veces.

Y eso, que cuanto más protagonismo le den, mucho mejor.

satrian dijo...

Alex - Yo no sabía que iba a salir esta temporada, pero como ha salido tan brevemente y me ha parecido que era ella como a tí, aunque yo si he ido al IMDb y lo he confirmado, porque me extrañaba siendo que está en Caprica, ojalá salga más rato las próximas veces.

La Guionista Reflexiva dijo...

¡Qué ganas tenía de que llegase septiembre para que empezase la tercera temporada! ¡Es bárbara! Un saludo.

OsKar108 dijo...

Ha regresado en plena forma, para nuestro disfrute, pues ha sido un gran capítulo. Me encantan las canciones que eligen para acompañar algunos momentos. A ver que da de si esta temporada, que ya la echaba mucho de menos.

P.D. Te ha quedado muy chula la cabecera nueva, que no te había dicho nada, con series (que regresan) y películas para los próximos meses.

¡Saludos!

satrian dijo...

La Guionista Reflexiva - Y por todo lo alto.
Un saludo para tí también.

OsKar108 - Parece que las elecciones musicales os han gustado a la mayoría.
Sigo dudando con varias puede que siga haciendo pruebas, pero me alegro que te guste la cabecera.
Saludos para tí también.

LiPooh dijo...

Muy buen inicio de temporada. El ritmo más lento de lo habitual en la primera parte me ha parecido perfecto para presentarnos lo que le depara a la banda. Y cuando creía que no habría nada más, zas en toda la boca. Un final de capítulo que hace tambalear de nuevo todo. También me ha gustado el nuevo papel de Tara. Lo que ha evolucionado este personaje que en la 1 me parecía muy pavisosa y ahora es una digna sucesora de Gemma.

Saludicos.

satrian dijo...

LiPooh - A mí me parece que han cuidado el tempo muchísimo al principio lento para ir in crescendo hasta el final, chapeau.
Yo esperaba que hicieran dar este paso a Tara ya, se lo merecía.
Saludicos para tí también.

Onetwothree dijo...

He leído hasta la línea de spoilers porque todavía no lo he visto pero ya me has puesto los dientes largos...

Descarga Directa ven a mi :D

satrian dijo...

Onetwothree - Muy buen comienzo para mi gusto.