Pan Am (ABC): Sueños y Vidas en el Aire.

La nueva serie de la cadena ABC ha sido creada por Jack Orman (Urgencias, Men of a Certain Age) y producida por el mismo y Thomas Schlamme (El Ala Oeste de la Casa Blanca), se centrará en los empleados, pilotos y asistentes de vuelo, de la compañía aérea panamericana durante los años 60. El reparto en sus principales papeles: Christina Ricci / Maggie, Kelli Garner / Kate, Michael Mosley / Ted, Mike Vogel / Dean, Karine Vanasse / Colette, y Margot Robbie / Laura. Goran Visnjic (Urgencias) participará en un arco de cuatro episodios de la primera temporada.

Después de la gran decepción con "The Playboy Club" ha llegado la siguiente serie ambientada en los 60, siguiendo la estela de "Mad Men", con una ambientación más cuidada, una música bien elegida, y con conexión a los acontecimientos de la época, incluso Bahía de Cochinos, pero quizás lo mejor es como han intentado conectar la serie con una filosofía de vida, asistentes de vuelo con ganas de aventuras y de conocer mundo, las actuaciones de momento correctas, es una serie bastante coral, incluso Christina Ricci que era el buque insignia de la serie no acapara mucho protagonismo.

Lo que choca en un principio es la trama de espías que deberán cuidar para que funcione, en el primer episodio han mostrado la culminación de un reclutamiento y un misterio en ciernes con respecto a una de los personajes femeninos de la serie, los flashbacks utilizados han estado bien para conocer como algo del pasado de los personajes, y no han entorpecido el relato, luego todas las curiosidades de la época y el trabajo, como el pesar y mirar si llevan la faja-corsé todas las azafatas, o la normativa por la que deben dejar el trabajo si se casan.

También tendremos romance, relaciones familiares para completar un poco el cuadro, Jack Orman y Thomas Schlamme saben lo que llevan entre manos, por lo que puede que tengamos un buen drama durante toda la temporada, como curiosidad Mike Vogel es piloto realmente, así que esa parte de su papel la tiene controlada, de momento me la quedo.

EN BREVE: Buena Ambientación, Buena Música, Entretenida. PUNTUACIÓN: 6.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.

6 comentarios:

TV Spoiler Alert dijo...

Yo le hubiera dado algo mejor que un 6 ;) Me ha parecido un estreno rotundo, que sin poner todas las cartas sobre la mesa (se guardan el as de la Ricci) me ha cautivado totalmente. Salvo un par de personajes que me chocan ahí, todo me ha parecido de gran calidad. El problema es ver cómo mantendran una calidad de grabación tan buena posteriormente.

Saludos!

Sergio Reina dijo...

Me la apunto¡ Tiene muy buena pinta.

LiPooh dijo...

A mí me gustó mucho. Cierto es que tienen que cuidar la trama de los espías, a priori la que más me llamó. Veremos cómo sigue tras tan buen piloto.

Saludicos.

satrian dijo...

Spoiler Alert!: A mí me fallan al menos tres de la parte actoral, y algunas tramas me chirrían algo, aunque con los dos responsables de la serie estoy tranquilo no se ha estado hacienco Urgencias y El Ala Oeste de la Casa Blanca sin aprender algo, ni saber mucho.
Aunque también opino lo que tú, es difícil mantener una grabación tan buena, veremos como sigue.
Saludos para tí también.

serreina - Es un buen piloto.

LiPooh - Es la que tiene que enganchar porque propone el misterio para la temporada, los personajes como siempre tienen que captarnos poco a poco.
Saludicos para tí también.

OsKar108 dijo...

Me he llevado una más que grata primera impresión. Espero que la trama de los espías esté bien llevada y que el ritmo de ir conociendo a los personajes sea tan dinámico como lo que nos han ido enseñando en el piloto, aunque supongo que en este nos han querido introducir un poco de todos y en siguientes se podrán dedicar un poquito más uno a uno. No se, lo dicho, bien, el piloto me ha gustado.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Así sí se recrea una época, nos han desvelado un poco de los personajes con lo que tendremos todavía más sorpresas, y eso es bueno, de todas formas los dos productores son muy buenos espero que la serie siga a buen nivel.
Saludos para tí también.