Enlightened (HBO): La espiritual Amy contra el mundo

La nueva comedia de la cadena HBO está creada por Mike White (Freaks and Geeks, Dawson Crece), y nos cuenta el cambio de vida que sufre Amy Jellicoe un ejecutiva autodestructiva que tras un suceso en su trabajo que la deja en evidencia, tiene un despertar filosófico, un renacimiento tras un retiro en Hawaii, e intenta cambiar su vida, aunque a los que le rodean no saben como reaccionar ante su nueva personalidad. Su reparto en sus principales papeles: Laura Dern / Amy Jellicoe, Diane Ladd / Helen Jellicoe, Luke Wilson / Levi, Timm Sharp / Dougie, y Sarah Burns / Krista Jacobs.

La primera impresión es no saber si la serie intenta ser irónica, sarcástica, o simplemente reflejar la imposibilidad de una persona de cambiar su rumbo, y que el mundo la acoja de nuevo aceptando esa nueva filosofía de vida, sin juzgarla por sus actos anteriores, es ese toma y daca donde la protagonista se enfrenta de nuevo a las personas que la rodean, y estas siguen viendo a la persona que era antes, lo que acaba frustrando a Amy, pero se hace de manera que no se si quieren ridiculizar el intento de Amy por cambiar, o simplemente reflejarlo.

La serie no es divertida, no hace reir a carcajadas, es una de esta nueva hornada de series de veinte minutos que mezclan algo de comedia con bastante drama, Laura Dern debe lidiar con un personaje que debe mostrar dos aspectos extremos: rabiosa al comienzo para pasar a un intento de encontrar su paz interior después, en este piloto pasa el examen, pero tampoco lo hace con nota, simplemente está correcta.

Esa indefinición de no saber lo que te quieren contar, junto con una historia que no engancha en ningún momento y secundarios que de momento parecen no aportar mucho, a no ser que te guste mucho Laura, no le veo mucho interés de momento, yo no me la quedo.

EN BREVE: Espiritual, Indefinida, Laura Dern. PUNTUACIÓN: 5,2.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.

8 comentarios:

OsKar108 dijo...

Pues si ya tenía mis dudas con ésta, y ya que tengo tantas series de los Lunes (aquí, emisión en Domingo) que se me acumulan, creo que ni lo intento. Se agradecen las impresiones.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - A mí ni teniendo a Laura Dern me ha convencido.
De nada.
Saludos para tí también.

xanti82 dijo...

Yo he visto 6 episodios ya y la verdad es que la historia me va enganchando como pocas. No se si me gusta o la detesto, pero me parece que a partir del piloto q es muy flojo, la serie crece exponencialmente

satrian dijo...

xanti82 - A mí me da pena no habérmela quedado porque me encanta Laura Dern, pero mi impresión es que el creador no tenía claro que quería mostrar, si ironía o realidad.

Fon dijo...

Buff....el Piloto me dejó totalmente indiferente. Y ahí la dejé. Y creo que sigue igual de insulsa. Así que, ninguna pena por haberla dejado.

satrian dijo...

fon_lost - Yo no tengo ganas de retomarla.

Anónimo dijo...

Para mí sí es una buena serie, y aunque por momentos no se entiende bien la situación creo que es una propuesta diferente y buena de HBO, la actriz personal tiene trayectoria y cumple con el personaje, quizás lo que resulta complicado es entender su nuevo papel frente al mundo, pero creo que es una situación por la que alguna vez hemos pasado.

satrian dijo...

Anónimo - Es diferente y su forma de enfocar las situaciones tan ambigua es lo que la hace más difícil de ver o comprender, pero no es mala serie, simplemente diferente.