Review: Fringe 4x04 Subject 9

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 4X04 -

De nuevo un capítulo intimista que ha explorado la nueva relación entre Olivia y Walter, ella se ha convertido en la guardiana del destino y en la confidente amistosa del científico loco, por lo que le cuesta trabajo tomar la decisión que le obliga a tomar la ominosa carta de la institución mental donde estuvo recluido Walter, este intenta convencerla por todos los medios de que está bien, pero sus problemas psicológicos son muchos y variados, supera su agorafobia saliendo del laboratorio pero cae en la misofobia en su habitación del hotel, cualquiera que no estuviera vinculado por los sentimientos al Dr. Bishop lo internaría por su propio bien, pero Olivia ve más allá porque comparte su soledad, en cierto modo lo entiende.

También ha resultado interesante la aparición de Nina Sharp que sigue siendo la jefa de negocios capaz de utilizar cualquier medio para conseguir sus fines, como se utilicen sus inventos no le concierne, sean para bien o para mal, solo le interesan las patentes, pero por otro lado se muestra maternal con la agente Dunham recordándole escenas de su adolescencia, muestran una relación muy cercana que no tenían en la otra realidad.

El sujeto afectado por el Cortexiphan al que creen causante de la distorsión electromagnética, es utilizado como abogado del diablo para mostrarnos la parte mala de Walter, aquella que no dudó de experimentar con niños a pesar de las consecuencias que tuvo para los pobres infantes, Olivia lo ve de forma distinta, y finalmente Cameron también lo hace, nota que no es la misma persona que estuvo sometiéndole a pruebas en su infancia.

Y como punto final la aparición de Peter en esta realidad, en el lugar donde tuvo comienzo todo este problema, Reiden Lake, donde en otra realidad fue salvado por un observador, mientras que en esta murió, nadie conoce al Peter Bishop adulto, ha resurgido en un mundo distinto donde él no ha influido en las personas a las que quiere, y a las que les va a costar aceptar su existencia, como explicarle a alguien todas las experiencias y sentimientos que han compartido, si para ella no han existido, un reto difícil de superar.

P.D: ¿A Walter se le han acabado los nombres con A en esta realidad que llama a Astrid, Claire? ¿En su realidad Matrix tendría unas secuelas más interesantes? XDDD

8 comentarios:

seriéfilo dijo...

He visto las 3 temporadas del tirón de Fringe y esta s la primera que sigo a ritmo usa y aunque me gusta quizá le veo un poco falta de punch. Aunque ahora que por fin Peter ha aparecido espero ver como todo se acelera mucho más.

satrian dijo...

seriéfilo - A mí me gusta también cuando se pone intimista, pero es cierto que ha sido un inicio de temporada algo anticlimático.

LiPooh dijo...

Lo mejor del capítulo ha sido ver más la relación de Olivia y Walter. Genial la escena en la que se están bebiendo ese batido con refresco ;P

Y para nada me podía imaginar que aparecería así Peter... Máxima curiosidad por ver cómo le explica todo.

Saludicos.

OsKar108 dijo...

Otro capítulo muy muy centrado en las "soledades compartidas" de Olivia y Walter (que gran escena la de la cafetería, con Walter enseñándole truqitos para disfrutar más el batido a Olivia), y a mi que me está gustando mucho el inicio de la temporada, aunque creía que iba a ser más trepidante, pero solo era una sensación previa.

¡Saludos!

Renaissance dijo...

Es interesante cómo va a ser todo ahora que apareció Peter, porque una cosa es que él vuelva, pero otra, el que el mundo que conoce ha cambiado y él tecnicamente, no ha existido.

satrian dijo...

Javier Martín - iPadSfera - Lo siento pero ya he repartido todos mis votos.
Mucha suerte :)

LiPooh - Detrás de todo lo sucedido en la habitación esa escena queda magnífica.
Aunque tendremos que esperar dos semanas, comienzo a comerme las uñas desde ya.
Saludicos para tí también.

OsKar108 - Parece que todos esperábamos otra cosa, algo más de acción o intriga y sin embargo han tirado por la línea intimista de manera increible.
Saludos para tí también.

Renaissance - Ahí va a estar parte de la gracia de la temporada, va a ser duro para él, y supongo que para Walter y Olivia también.

Anónimo dijo...

Obviamente Peter salio de Reiden Lake por que se supone que alli murio... Osease digamos que resurgio de las cenizas como el Gato Felix... Digo... El Ave Fenix C:

satrian dijo...

Anónimo - Es curioso que se mencionara tras la pasada temporada una posible resurreción como la de Fenix de los X-Men, y ha sido algo parecido, de todas formas me parece una gran elección del lugar y bastante acertada con respecto a la trama