Smash (NBC): Buscando a la nueva ambición rubia en Broadway.

Nueva serie musical de la cadena NBC creada por Theresa Rebeck basada en una idea de Steven Spielberg quién produce la serie, esta nos mostrará a unos personajes empeñados en crear un musical para Broadway basado en la vida de Marilyn Mondroe, la música original corre a cargo de Marc Shaiman y Scott Whittman. El reparto en sus principales papeles: Debra Messing / Julia Houston, Jack Davenport / Derek Wills, Katharine McPhee / Karen Cartwright, Christian Borle / Tom Levitt, Megan Hilty / Ivy Lynn, Raza Jaffrey / Dev Sundaram, Jaime Cepero / Ellis Tancharoen, y Angelica Huston / Eileen Rand.

Con un trailer que me hizo albergar muchas esperanzas, la realidad llegó en forma de piloto, y no defrauda en absoluto, personajes independientes con historias personales que se nos muestran en pinceladas, y que acaban unidos en un cuadro final durante la audición donde todos los hilos que los unen, se muestran, una compositora enamorada de su oficio con ganas de ampliar su familia y su compañero creativo con una idea, una joven de un pueblo del medio oeste buscando su hueco como actriz, una actriz con tablas en Broadway buscando su éxito, un director de musicales brillante pero con una ética discutible, un asistente que ha encontrado un hueco en su sueño de toda la vida, y una productora con un divorcio que oscurece su futuro, todos unidos para llevar a la diva rubia a los escenarios de Broadway.

Lo primero que destaca es el cariño con el que tratan a la estrella Marilyn Monroe, con imágenes de sus películas, libros, y por supuesto su vida relatada en los temas del musical, lo segundo es lo bien que se integran las canciones durante el episodio, la mayoría de ellas temas originales, mientras que los números musicales alternan imágenes de los ensayos mezclándolas con otras mostrando como quedarían en el escenario con los decorados y los trajes, o bien integrándolas en la acción de las escenas, y a pesar de que el número de Katharine McPhee cantando "Beautiful" de Christina Aguilera es todo un "showstopper", ojo a la canción original final "Let Me Be Your Star", muy Alan Menken, impresionante, aunque en general todos los temas brillan bastante.

Pero en general lo que más atrae de la serie son los actores y sus personajes desde el principio se observan las rutinas entre ellos perfectamente, es maravilloso volver a ver a Debra Messing volviendo a desplegar un personaje al borde de un ataque de nervios, la calma y el aplomo de Angelica Huston, o la sonrisa pícara de Jack Davenport, el reparto es magnífico, hay química entre ellos, y eso le dará puntos a la serie si alguna de las cosas anteriores falla.

Desde luego la historia no es nada nuevo, la joven de pueblo que quiere triunfar en Broadway, escenarios, bailes, música, divas, peleas, sexo, amor... eso no quita que nos hayan vendido el musical con gran precisión e ideas claras sobre lo que quieren mostrar y de que manera, puede que el género eche para atrás a mucha gente, desde luego no estamos ante una serie juvenil como "Glee", pero la magia de Broadway está ahí para todo el que quiera descubrirla, el telón se ha alzado tienes ya tu entrada para "Smash".

- EN BREVE: Canciones, Números Musicales, Actores, Magia, Broadway. - PUNTUACIÓN: 7.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.

7 comentarios:

Jaime Grau dijo...

A mí me ha gustado, pero quizá como tenía demasiada información del trailer no ha cumplido todas mis expectativas. Esperaré al segundo para ver que pasa.

OsKar108 dijo...

Pero no ha empezad su emisión ¿no?
Me alegro de que te haya gustado, buena señal.

¡Saludos!

satrian dijo...

Manganxet - A mí me ha gustado tanto como el trailer, es decir muchísimo.

OsKar108 - No, lo han emitido en varios sitios online.
Comienza el Lunes 6 de Febrero.
Me ha gustado mucho.
Saludos para tí también.

Sergio Reina dijo...

Pues apuntada queda¡¡¡

Desde que descubrí que el musical me podía gustar (lo descubrí con Moulin Rouge), no el hago ascos a una buena propuesta.

Saludos

satrian dijo...

serreina - Lo que más puede tirar hacia atrás es el género, que sea musical puede impedir que mucha gente le eche un vistazo, pero la verdad es que no está nada mal.
Saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

No soy un especial fan de los musicales, aunque tampoco les hago ascos de por si (por ejemplo Moulin Rouge, Cantando Bajo La Lluvia o Grease me encantan, pero hay muchísimos que no he visto, por eso lo digo), pero voy a esperar a su "emisión oficial", que además no he visto subtitulos por ahí, pero repito, me alegro de que te haya gustado, eso me da buena señal.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - La música está muy bien integrada, y los personajes y los diálogos están bastante bien, así que la parte musical no debe echarte mucho para atrás, a mí me ha encantado.
Saludos para tí también.