GCB - Good Christian Belles (ABC): En el Sur nunca se deja atrás el instituto.

La nueva serie de la cadena ABC creada por Robert Harling basada en el libro "Good Christian Bi...es" de Kim Gatlin y producida por Darren Star, la serie contará el regreso de una mujer a su pueblo natal, Plano, Texas, despues de que su marido estafara billones a sus inversores y muriera en un accidente con su amante, pero su recibimiento por parte de sus compañeras no es muy agradable en su mayoría, porque recuerdan su actitud en el instituto y no creen que haya cambiado. El reparto en sus principales papeles: Leslie Bibb / Amanda Vaughn, Kristin Chenoweth / Carlene Cockburn, Marisol Nichols / Heather Cruz, Miriam Shor / Cricket Caruth-Reilly, Jennifer Aspen / Sharon Peacham, David James Elliott / Ripp Cockburn, Mark Deklin / Blake Reilly, Brad Beyer / Zack Peacham, y Annie Potts / Gigi Stopper.

Texas, sombreros, tejanos, religión, música country y modelitos imposibles, todos los tópicos para estos adultos que se creen que siguen en el instituto, con escenas repetidas mil veces, de verdad es necesario volver a ver la de "ruptura de tacón y comenzar a llover", retrato excesivo de una sociedad hipócrita que concede enorme valor a la fachada exterior y a las formas, cuando finalmente, como siempre, se desvelan todos los secretos sucios que hay detrás.

Leslie Bibb está sobreactuando la mayor parte del tiempo, del reparto solo se salva Annie Potts que lo hace fenomenal como madre sureña, y en menor medida Kristin Chenoweth que hace una pareja "punto e I" con David James Elliott, que si juegan bien sus cartas puede dar momentos divertidos, el resto no destaca mucho de momento, la apuesta por el histrión en sus gestos y diálogos no favorece mucho a las cualidades de drama, y tampoco a las de comedia de las actrices, las coloca al borde del ridículo en la mayor parte de los momentos, aunque quizás esta forma de contar las cosas encuentre su público, que desde luego no soy yo.

Así que si echas de menos a la protagonista de "Popular", te gustan los retratos de la sociedad colorista, excesiva y puritana del sur, los complots de instituto para destronar a las reinas del baile, y los culebrones con estilo kitsch y tono naif, puede que esta sea tu serie.

EN BREVE: Sureña, Excesiva, Previsible. PUNTUACIÓN: 4.5.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUí.

4 comentarios:

OsKar108 dijo...

No me apetecía nada darle una oportunidad a esta serie (no me gustó lo que se venía escuchando, viendo, leyendo de ella), solo cierta (ligerísima) curiosidad, por Kristin Chenoweth, pero por lo que veo, no me pierdo nada. Gracias por tu opinión sobre ella.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - La forma de enfocar los personajes no le hacen ningún favor a los actores, Kristin está bien pero casi brilla más Annie Potts que ella.
Saludos para tí también.

Jaime Grau dijo...

Creo que te has equivocado... le falta el - a esa puntuación, -4.5 xD

En serio... mira que me gustan las historias sobre secretos, superficialidad y gente muy zorra, pero ni eso ha salvado a esta serie, hacía muchísimo que no aborrecía tanto un piloto. (Será que después de Awake mi paladar de pilotos se ha refinado xD)

satrian dijo...

Manganxet - A mí me parece una propuesta demasiado naif y excesiva, con menos exceso quizás hubiera pasado, quizás a alguien le divertirían las aventurillas de estas jóvenes adultas, pero así resultan casi vergonzosas.