Los Vengadores


- Título Original: The Avengers.
- Año: 2012.
- Duración: 135 minutos.
- País: EEUU.
- Productora: Marvel Studios / Paramount Pictures.
- Director: Joss Whedon.
- Guión: Joss Whedon, Zak Penn.
- Música: Alan Silvestri.
- Fotografía: Seamus McGarvey.
- Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Clark Cregg, Gwyneth Paltrow, Stellan Skarsgard, Stan Lee, Harry Dean Stanton, Paul Bettany, Alexis Denisof, y Powers Boothe.


Una amenaza para la tierra obliga a Nick Furia, director de la agencia SHIELD, a montar un equipo de superhéroes que puede luchar contra estos enemigos y evitar un desastre, así se forman "Los Vengadores", Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón, y la Viuda Negra.

"Shoot to Thrill", Tony Stark ha vuelto con su corazón metalero debajo de su camiseta de Black Sabbath, pero esta vez no viene solo, para la acción se acompaña de más metal en forma de martillo de Thor, de destrucción esmeralda en un enorme gigante llamado Hulk, la sutileza de una viuda muy negra, un "Legolas" moderno, y el héroe del pasado cuyos cromos tienen tanta fuerza como él, todo para enfrentarse al Dios, según Hulk esto último entre comillas, "Dios", de las mentiras y el engaño con los cuernos del padre de Bambi, los acordes de la guitarra comienzan a sonar no os perdáis el espectáculo.


Joss Whedon ha seguido al dedillo el manual para hacer una película de acción con ciencia ficción y superhéroes, mezclando escenas espectaculares con toques de humor que provocan la risa y el comentario del público, algo que no se ve mucho últimamente en un cine, además ha sabido darle la voz a cada personaje, el deslenguado Tony Stark con sus referencias desde Shakespeare hasta El Señor de los Anillos, el capitán serio, marcial, el boy scout que necesita todo grupo, el científico Banner con una furia interior que debe ser dominada, los asesinos con un pasado que hablan desde el conocimiento del campo de batalla Clint y Natasha, y Thor, bueno Thor es así.

Alan Silvestri ha hecho una banda sonora contundente que en muchos momentos recuerda a su trabajo en "Depredador", en cuanto a los actores hay que reconocer que aquí los méritos se lo llevan sobre todo el magnífico villano interpretado por Tom Hiddleston todo un acierto de casting, Robert Downey Jr. es un pilar fundamental de la película, un contundente Nick Furia interpretado por Samuel L. Jackson, y sobre todo Hulk, y más cuando se pone cómico.

Personalmente agradezco la presencia de Pepper Potts / Gwyneth Paltrow que da el contrapunto a Tony, que el Agente Coulson haya tenido su momentazo, que Cobie Smulders no haya sido mujer florero y Maria Hill haya tenido acción y presencia, pero sobre todo que hayan cogido el humor que tan bien le hizo a las películas de Iron Man y lo pongan como guinda a una acción espectacular, con escenas increibles capaces de levantarte del asiento, además de tocar la fibra a todo aquel que ha leido comics alguna vez en su vida, eso sí me quedo con la pregunta ¿Porqué si nos han enseñado los brazaletes no hemos visto las picaduras de la viuda? ¿Lo habrán dejado para su película?

Ya lo dijeron los Rolling "It´s Only Rock´n Roll, but I Like It", Joss no ha descubierto nada pero conoce los acordes como nadie, si le pones una buena letra, y unos buenos músicos, el concierto está preparado, te lo vas a perder.

(Este post ha sido escrito con música de AC / DC)

PUNTUACIÓN: 8.



3 comentarios:

Renaissance dijo...

Efectivamente, la película no descubre la pólvora, pero ¡ha sido divertidísima! Tiene el punto justo entre dramatismo y no tomarse demasiado en serio lo que cuenta (al contrario que cosas como X Men, que estaría muy bien pero qué dramática era, dios mío).

Sergio Reina dijo...

Tenía muchas ganas de leer tu opinión, y me alegro que coincidamos.

Es muy entretenida, que es de lo que se trata, un acierto lo de Whedon.

Saludos

satrian dijo...

Renaissance - Yo no digo que no se hagan películas de superhéroes con mucho drama y oscuras, pero son necesarias también este tipo, con héroes divertidos a la par que eficientes, hay varios momentos con Hulk realmente hilarantes, ojalá sigan en esta línea.

serreina - Estaba como loco por verla pero hasta esta semana no he podido, me ha parecido también un acierto lo de Joss Whedon.
Saludos para tí también.