Longmire (A&E): Honestidad e Integridad de un Sheriff


La nueva serie de A&E ha sido creada por John Coveny y Hunt Baldwin (The Closer) un buen aval para esta serie basada en el personaje de las novelas de Craig Johnson, Walt Longmire, un sheriff del condado ficticio de Absaroka en el estado de Wyoming.  El reparto en sus principales papeles: Robert Taylor / Walt Longmire, Bailey Chase / Branch Connally, Katee Sackhoff / Victoria "Vic" Moretti, Adam Bartley / The Ferg, Cassidy Freeman / Cady Longmire, Lou Diamond Phillips / Henry Standing Bear, y Louanne Stephens / Ruby.

Walt Longmire es un sheriff cuya mujer ha muerto, y el dolor lo llevó al fondo de un "six pack" de Rainier bien frías y a dejar abandonado su trabajo, su ayudante quiere hacerle la cama presentándose para sheriff, mientras que el viejo vaquero no quiere que le desmonten de su silla, lacónico, anclado en las viejas usanzas, no quiere oir hablar de móviles, capaz de rastrear, conocedor de las armas y de su entorno, solo hay una manera de hacer las cosas la suya.

Llegamos a un mundo de cowboys educados que se limpian los pies y se quitan el sombrero antes de entrar en una casa, donde los conflictos con los indios no se han abandonado del todo aunque estos estén en una reserva, donde las armas están a la orden del día, rodeados de parajes naturales de belleza salvaje, en los que un sheriff con cicatrices reales y mentales de su pasado intenta mantener limpio en todos sus sentidos.

Katee Sackhoff interpreta a la ayudante novata como una versión joven de Sidney Poitier en "Dispara a Matar" siendo aconsejada por otro Tom Berenger curtido en mil batallas en este agreste territorio, de granjeros, cazadores, indios, rencillas del pasado que no se curan y armas por doquier.

Así que si queréis ver si el cowboy solitario vuelve a montar en su caballo calzarse su estrella de sheriff y patear el culo a los malos, no os la podéis perder.

- EN BREVE: Western, Naturaleza, Sheriff.  - PUNTUACIÓN: 6.8.

- Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUí.

8 comentarios:

OsKar108 dijo...

Wow, que buena nota le has dado. Me la apunto para darle una oportunidad, a ver si mañana mismo.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Este estilo de series me gusta, la gente de The Closer está detrás, y tiene parecidos con Justified, con un buen piloto me tienen convencido.
Saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

Visto; y me ha dejado una impresión bastante, bastante buena. Me ha gustado.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Si siguen así ya tengo serie para el verano, que darse un paseo por esos paisajes nevados refresca mucho :P
Saludos para tí también.

Sergio Reina dijo...

Sin duda esa nota hace que me la apunte.

satrian dijo...

serreina - Es un género que me gusta y no soy muy objetivo :P Pero el piloto está muy bien dejando aparte el género, y los actores también.

elclubsilencio dijo...

Por lo que dices, tiene un interesante punto de partida. Dejé abandonada Hell on wheels a los pocos capítulos porque dí prioridad a otras, pero me parece muy curioso el western seriéfilo. Aunque ésta no sea un western de por sí, creo que la mezcla del sentimiento 'crepuscular' con la contemporaneidad puede tener mucho que decir en el género.

Un saludo!

satrian dijo...

elclubdelsilencio - Al final no me convenció tanto como yo creía Hell on Wheels, tuvo demasiados altibajos, la sombra de Deadwood es muy alargada. Y desde luego esta tiene mucho aroma de western aunque sea contemporánea.
Un saludo para tí también.