Fringe: Review: Capítulo 5x03 The Recordist


- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 5X03 -

Como me gustan estos episodios en los que parece que no pasa nada, y sin embargo la historia que relatan y la evolución de los personajes te emocionan, una de las cintas de Walter, que en su mente loca almacenó sin orden, lleva al equipo Fringe al norte de Pennsylvania donde un grupo de refugiados con una extraña afección cutánea están recopilando la información de la humanidad en pequeños cubos, para que no se pierda por la acción de los Observadores.


Una mina cercana al campamento es el epicentro de la enfermedad, pero además es el punto donde deben conseguir unas rocas que les permitirán crear una fuente de energía para el plan contra los observadores, lo malo es que quién descienda a la mina morirá por los efectos del mal que afecta a la piel, el jefe del campamento, el hombre que está orgulloso de su labor como archivista de los conocimientos de la humanidad, se sacrifica para que su hijo vea que es un héroe, como el equipo de Fringe que dibujó en sus comics.

Mientras se desarrolla la dinámica entre nuestra pareja protagonista y Etta, como Peter mira apresuradamente a su hija en busca de la afección de la piel cuando la descubre en Walter, como Olivia se siente culpable por no haber sabido querer a su hija, por sentirse una "freak" toda su vida desde los experimentos con el Cortexiphan, ella no se siente valiente por ir a Nueva York a luchar, se siente cobarde por haber renunciado a la búsqueda, por no poder asumir que su hija probablemente estuviera muerta, finalmente parece superar algo el pasado y acaricia el tobillo de su hija cuando se ponen de nuevo en marcha en la carretera, con Walter y sus gafas de Bono.

4 comentarios:

Renaissance dijo...

Por un lado, no me han gustado estos trucos a los que estuvo recurriendo Fringe desde las dos últimas temporadas, a base de rebootear las realidades, pero con tres episodios vistos, estoy bastante contenta con esta temporada. Desarrollo de personajes, avance de trama principal...de to, vamos.

satrian dijo...

Renaissance - Han buscado una huida hacia adelante dejando algunas tramas y misterios en el aire, pero al final los resultados me han acabado convenciendo.

OsKar108 dijo...

Me ha vuelto a gustar bastante (empiezo a pensar que quizá no sea objetivo del todo, cosa que me da igual, todo sea dicho, además que veo también que no soy el único al que le ha gustado XD).
Dando pasitos en la trama (la creación de esa fuente de energía) pero principalmente basada en profundizar en las relaciones entre los personajes.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Yo también puedo pecar de poco objetivo, pero esto es lo que quiero de la serie, que podrían tener más presupuesto y meter más acción y efectos especiales, desde luego pero con lo que hay me dan un montón de satisfacciones.
Saludos para tí también.