Anna Karenina


- Título Original: Anna Karenina.
- Año: 2012.
- Duración: 130 minutos.
- País: Gran Bretaña.
- Productora: Working Title Productions.
- Director: Joe Wright.
- Guión: Tom Stoppard basado en la novela de León Tolstói
- Música: Dario Marianelli.
- Fotografía: Seamus McGarvey.
- Reparto: Keira Knightley, Aaron Johnson, Jude Law, Domhnall Gleeson, Matthew Macfadyen, Kelly Mcdonald, Olivia Williams, Ruth Wilson, Emily Watson, y Michelle Dockery.

Original puesta en escena del clásico de Tolstói que nos lleva a un teatro muy especial donde los decorados van y vienen, y los personajes del drama circulan entre bambalinas y por la tramoya, donde tan pronto observamos escenas cotidianas coreografiadas como un ballet o un musical, como planos de naturaleza encuadrados con un fondo dibujado, vestuarios muy cuidados, y una iluminación y colorido impactantes.

Toda la película es una llamada a los sentidos, principalmente la vista por como está rodada, todo parece en perpetuo movimiento, escenarios que suben y bajan, personajes y mobiliario que se mueven a la vez, telones que suben y bajan, trenes que vienen y van, pero también el tacto en esos bailes que las parejas llevan el ritmo casi sin tocarse, esos actos íntimos en primerísimo plano, sensuales y eróticos, el oído con esos ritmos que marcan los sellos al marcarse, o el abanico al agitarse, junto con una banda sonora muy efectiva, incluso con el olfato y el gusto con sus comidas.

Un reparto muy competente encabezado por Keira Knightley que se siente muy cómoda con este tipo de papeles, y con el director, que la tiene como musa, muchas caras conocidas de la televisión británica comenzando por Michelle Dockery (Downton Abbey) pasando por Ruth Wilson (Luther) y acabando por Matthew Macfadyen (Little Dorrit), sin embargo hay un borrón y es la actuación de Aaron Johnson como Vronsky, que no consigue ninguna química con la protagonista, y le hace un flaco favor a la película.

La propuesta de Joe Wright convence, aunque ese aspecto irreal que le impone por momentos le resta realismo, y en otros nos brinda escenas sublimes, una entrenida, diferente y dinámica visión de la obra literaria que imagino que no dejará indiferente a nadie, sea para bien o para mal.

- PUNTUACIÓN: 6,8.

4 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Pues nada, habrá que verla, aunque el cupo de cine en salas ya lo tengo gastado este mes, así que tendré que esperar al DVD.

satrian dijo...

Sergio Reina - A mí me ha gustado, como me gustaron las anteriores de Joe Wright, incluso su incursión en el cine de "acción" que fue Hanna, interesante su narrativa visual siempre.

Sergio Reina dijo...

A mi Hanna si me gustó, ya te contare cuando pueda ver esta.

Saludos

satrian dijo...

Sergio Reina - Yo tenía mucha curiosidad con Hanna por ver como enfocaba una película de "acción", y la verdad es que lo hizo muy bien.
Saludos para tí también.