Hannibal (NBC): La Serpiente Caníbal y La Mangosta Problemática


La nueva serie de la cadena NBC ha sido creada por Bryan Fuller (Pushing Daisies, Wonderfalls) basada en los personajes de las novelas de Thomas Harris, y narra el comienzo de la relación entre el analista de perfiles criminales Will Graham y el Dr. Hannibal Lecter un psiquiatra forense con un secreto terrorífico oculto.  Su reparto en sus principales papeles: Hugh Dancy / Will Graham, Mads Mikkelsen / Dr. Hannibal Lecter, Laurence Fishburne / Jack Crawford, y Caroline Dhavernas / Dra. Alana Bloom.

"This Is My Design". Will Graham.

Bryan Fuller ha encontrado su nuevo vehículo para dar rienda suelta a su obsesión con la muerte (Dead Like Me / Tan Muertos Como Yo, Pushing Daisies / Criando Malvas), y su forma de narrar a través de las ensoñaciones de los protagonistas, en este caso el canal para hacerlo es el personaje de Will Graham. Elabora un entorno de belleza macabra a los asesinatos, y las comidas caníbales de su otro protagonista Hannibal Lecter, su forma de vestir, sus comidas, su precisión en los detalles, donde como todos sabemos reside el diablo.

Will es el epicentro del piloto, el hombre demasiado empático, que tiene una manera única de recrear los homicidios, colocado en pantalla en forma de rebobinado de escenas a cámara lenta, una mangosta a la que se le ha colado una serpiente sin que la haya reconocido, y que va a jugar con él, puede que sea el jarrón de porcelana china que cree Jack Crawford que es.

A Hugh Dancy le ha tocado bailar con un personaje muy complejo al que no se si va a saber darle forma, y sobre todo frente a un acaparador de cámaras como es Hannibal Lecter, el problema con este último es que los espectadores comiencen a creer que todos los agentes de la ley son tontos, por no descubrir lo que al televidente le parece tan claro, como les ha sucedido a los creadores y guionistas de "The Following".

El tiempo se me ha pasado volando viendo el piloto, el retrato de los personajes se ha hecho con gran habilidad, en cuanto a ciertas actuaciones al límite, es una tónica habitual en la mayoría de las series de Bryan Fuller, y no me molestan, espero que la galería de secundarios florezca para dar más escenario a la serie, y que no tengamos un "Trílogo" de Hugh Dancy, Mads Mikkelsen, con su peculiar acento, y Laurence Fishburne, un buen comienzo que esperemos no se quede en solo eso.

- EN BREVE: Hannibal Lecter, Comida, Sangre, Thriller Psicológico.
- PUNTUACIÓN: 6,6.

- Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

7 comentarios:

OsKar108 dijo...

Lo acabo de ver y he quedado muy muy satisfecho. Espero que le salga bien a NBC y siga tan bien de aquí en adelante, porque a mi también se me ha pasado volando y me ha gustado mucho.

¡Saludos!

OsKar108 dijo...

Por cierto que me ha gustado encontrarme con Caroline Dhavernas (me gustó mucho, ella y la serie, en Wonderfalls), no había visto que salía y ha sido una, agradable, sorpresa.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Yo espero que no degenere tanto como The Following, el primer contacto ha sido bueno.
La pena es que Caroline Dhavernas ha salido muy poquito, yo esperaba que saliera más, es un aliciente para la serie.

OsKar108 dijo...

El mismo miedo que he tenido yo, que el piloto de The Following también me gustó bastante y luego me está dejando bastante regular (tirando a mal, pero la sigo viendo aún, de momento).

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Yo confío por el momento en Bryan Fuller que siempre deja buena imprinta en sus series. También sigo con The Following, pero simplemente por ver como culminan la temporada, porque han cometido demasiados fallos en demasiados terrenos.
Saludos para tí también.

Sergio Reina dijo...

Apuntada queda¡¡¡

satrian dijo...

Sergio Reina - Yo estoy deseando ver como continuan en el segundo episodio.