Graceland (USA Network): Encubiertos en la playa.


La nueva serie de la cadena USA Network ha sido creada por Jeff Eastin (White Collar), sobre un grupo de oficiales de varias agencias del gobierno, DEA, FBI, la oficina de Aduanas de los EEUU... que deben vivir juntos en una casa en la playa al sur de California como agentes encubiertos.  Su reparto en sus principales papeles: Daniel Sunjata / Paul Briggs, Aaron Tveit / Mike Warren, Vanessa Ferlito / Catherine "Charlie" Lopez, Brandon Jay McLaren / Dale "DJ" Jakes, Manny Montana / Joe "Johnny" Tuturro, y Serinda Swan / Paige Arkin.

La cadena pretendía hacer una serie más "oscura" que el tono general de otros productos de la cadena, y creo que ese punto no lo han conseguido del todo, el resto sí, otra serie entretenida con un ligero tono de humor, aunque la primera parte parece algo deslavazada, parecen pequeños "sketches" donde se le toma el pelo al novato, o nos presentan algún personaje, no tienen una continuidad entre ellos lo que dificulta verla, la segunda parte cuando se desarrolla el caso del capítulo la cosa mejora, se desarrollan algunas de las dinámicas de la primera parte con un relato más firme y continuado, que hace bastante más por el desarrollo de los personajes, quizás lo debían de haber dejado en una duración normal, unos 40 minutos, y no haberse ido a la hora de metraje.

El reparto está bien hace que funcionen bien todos los integrantes de la casa de la playa, los planos rodados en castellano varían mucho porque como siempre hay partes incomprensibles, aunque ellos crean que están hablando nuestro idioma, curiosa la aplicación para aprender español que lleva el protagonista en su "smartphone" con el escudo de España y todo.

Con los dos protagonistas, Paul y Mike, se comienza a vislumbrar una dinámica Peter-Neal (White Collar), no en vano comparten creador, un agente que se guía por el libro que debe vigilar a otro que se salta las normas, aunque consigue que el trabajo se haga, y en el piloto comienza a funcionar. 

Si os gustan las series de USA Network podéis darle una oportunidad, si esperáis algo distinto de la cadena me temo que no lo vais a ver en Graceland, al menos de momento, aunque el piloto está concebido para ser una presentación de libro.

- EN BREVE: Agentes Encubiertos, Playa, Mentiras, Topo.
- PUNTUACIÓN: 5,7.

- Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

No hay comentarios: