Ironside (NBC): Un policía con otro punto de vista


La nueva serie de la cadena NBC creada y producida por Michael Caleo y Collier Young, que es un remake de la serie homónima de finales de los años 60 y principios de los 70 protagonizada por Raymond Burr, relatará los casos de un detective de policía que se queda paralítico tras recibir un disparo, y que forma su propia unidad para resolver los casos más difíciles de la ciudad.  El reparto en sus principales papeles: Blair Underwood / Robert Ironside, Brent Sexton / Gary Stanton, Pablo Schreiber / Virgil, Spencer Grammer / Holly, Neal Bledsoe / Teddy, y Kenneth Choi / Capitán Ed Rollins.

Dejando aparte las críticas que ha recibido la serie por no contratar a un actor con discapacidad física para el papel, Blair Underwood hace un buen trabajo encarnando a este detective duro y con pocos escrúpulos para conseguir sus objetivos, aunque estos no coincidan con los de sus compañeros o sus jefes, tiene su visión y los demás deben convenir con ella porque sabe que acaba consiguiendo lo que se propone.

Están bien pensados los planos tomados desde su perspectiva desde la silla de ruedas, y su frase dentro del piloto dejando claro su nuevo punto de vista.  Parece que van a desarrollar a todos los personajes de la serie, y ya se van dando pistas sobre alguno de ellos, además de contar en el primer episodio como el protagonista acaba en la silla de ruedas, y como su compañero en aquella época termina más afectado psicológicamente a priori que él mismo.

Pero no nos engañemos es otra serie policíaca con un protagonista solitario, egoísta, pagado de si mismo, un House, un Patrick Jane... que suelen canibalizar al resto del reparto, espero que no suceda esta vez porque sus compañeros en la serie pueden dar juego, a la vez que sepan desarrollar todas las personalidades y facetas personales al mismo tiempo que resuelven el caso de la semana, de esa forma puede que tengamos un procedimental decente.

- EN BREVE: Policíaca, Remake, Discapacidad Física.
- PUNTUACIÓN: 5,3.

- Mis impresiones sobre los primeros episodios de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas, AQUÍ.

No hay comentarios: