Helix (SyFy): Laboratorios Impolutos, Secretos Oscuros, Virus Negro, Infierno Blanco.


La nueva serie de la cadena SyFy ha sido creada por Cameron Porsandeh, y producida por este último y Ronald D. Moore (Battlestar Galactica), y sigue a un grupo de científicos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades que viajan a unas instalaciones de investigación en el Ártico para investigar un posible brote de una enfermedad, pero lo que descubren podría afectar al futuro de la humanidad.  Su reparto en sus principales papeles: Billy Campbell / Dr. Alan Farragut, Hiroyuki Sanada / Dr. Hiroshi Hatake, Kyra Zagorsky / Dra. Julia Walker, Mark Ghanimé / Mayor Sergio Balleseros, y Jordan Hayes / Dra. Sarah Jordan.

Comenzando con una música anticlimática para una escena como la que se muestra en pantalla, "Do You Know The Way To San José" de Dionne Warwick, una costumbre que se mantiene en los dos episodios poniendo un repertorio de hilo musical cuando una escena con susto va a acontecer, más de cien científicos de 35 paises en una instalación aislada, muchos secretos, relaciones familiares y personales, monos, la habitación blanca, un virus negro ¿Qué es eso? Progreso, afirma el doctor Hatake.

La puesta en escena juega mucho con los sonidos en pasillos e instalaciones estériles, pasos que suenan, puertas que chirrían o fluorescentes que emiten zumbidos... Vemos elementos como las persecuciones por conductos de aire acondicionado de Alien o La Jungla de Cristal, monos como en Estallido, pánico en la nieve como en "La Cosa"... Mientras unos miembros del CDC intentan controlar un virus desconocido en una comunidad de científicos con grandes egos, que son reluctantes a admitir órdenes, y que jugaron a ser dioses en las instalaciones.

Dedican un tiempo a desarrollar la relación entre los protagonistas, el Dr. Farragut preocupado por su hermano infectado, la relación de éste con su ex esposa, y la diligente alumna que idolatra a su mentor, mientras el director de las instalaciones y el miembro del ejército intentan mantener su complot alejado de la vista del CDC, pero de momento no parece haber un elemento en la trama que enganche demasiado, solo planteamientos que pueden ir en cualquier dirección, y alguna escena bien ejecutada.

Un inicio entretenido pero no muy original, una presentación efectiva pero no demasiado atractiva, aun así estos thrillers en espacios aislados o limitados tienen su intriga y suspense, además estando Ronald D. Moore detrás hay que pensar que nos deparan sorpresas, aunque de momento las habidas no lo son tanto, le seguiré la pista durante unos capítulos.

- EN BREVE: Ártico, Virus, Thriller, Ciencia, Aislados
- PUNTUACIÓN: 6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.


8 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Es una de las series que más espero. Y aunque le pon es bastantes peros, le daré una oportunidad.

satrian dijo...

Sergio Reina - La atmósfera, el género, y la presentación me han parecido bien, pero muchas escenas parecían copias de cosas ya vistas, esperaba algo más de originalidad de Ronald D. Moore, y que en dos episodios dejara algo más claro por donde quería llevar la serie, de todas formas seguiré viéndola, porque en general me ha convencido.

seriéfilo dijo...

Bastante deacuerdo, el 3 episodio es más de lo mismo que los 2 primeros, yo me encuentro un poco en tierra de nadie, y creo que ese 6 es acertado. Es un 6 que puede subir mucho en los siguientes episodios o bajar estrepitosamente.

satrian dijo...

seriéfilo - Yo espero que la serie se aparte de terrenos ya transitados, y nos ofrezca más originalidad y sorpresas, esperemos que cambie para bien.

OsKar108 dijo...

La espero con ciertas ganas; espero poder verla esta noche.
¿Ya se ha emitido el 3er episodio, no? )partiendo de que el primero e doble).

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Sí ya está el tercero por ahí, lo ha emitido Space, aun no lo he visto.
Saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

Ya he visto el piloto (doble) y más o menos coincido, está bien, pero (al menos de momento) tampoco es una joya, eso sí me quedo con ella claramente.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Yo veo cosas que pueden ser desarrolladas de forma muy interesante, pero de momento veo demasiado previsibles las cosas, aun así tras tres episodios seguiré con ella.