Silicon Valley (HBO): El universo "nerdigital"


La nueva serie de la cadena HBO ha sido creada por Mike Judge (Trabajo Basura / Office Space), y se centra en seis programadores que viven juntos y tratan de tener éxito en Silicon Valley.  Su reparto en sus principales papeles: Thomas Middleditch / Thomas, T.J. Miller / Erlich, Zach Woods / Jared Dunn, Kumail Nanjiani / Dinesh, Josh Brenner / Big Head, Christopher Evan Welch / Peter Gregory, y Amanda Crew / Monica.

Entrar en Silicon Valley es entrar en otro universo, uno en el que los "nerds" del instituto dominan el sitio, con su propio vocabulario, sus propias bromas, su manera de elaborar los grupos de trabajo con un patrón de individuos determinado, según la serie, el sitio donde Kid Rock en una fiesta no consigue que nadie le haga caso, allí donde nuestros protagonistas van a comenzar a ganar dinero.

Los personajes viven en una casa "dirigida" por Big Head a la que llama la incubadora, donde sus ocupantes deben dar rendimiento en sus proyectos para seguir viviendo allí, y finalmente de uno de sus proyectos inicialmente orientado para algo que no parecía tener futuro, surge la oportunidad para ganar dinero a lo grande, pero ahí comienzan las dudas, los problemas y los ataques de pánico.

En un primer vistazo parece demasiado enfocada para un público determinado, y deja poco espacio para el resto de audiencia, tiene sus buenos momentos, y saber marcar el tono de la serie desde el inicio, pero te tiene que gustar el mundo en el que se desarrolla para que atraiga tu interés.

- EN BREVE: Programación, Nerds, Ordenadores.
- PUNTUACIÓN: 5,7.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

3 comentarios:

OsKar108 dijo...

Vi el piloto y me hizo gracia. Ahí tengo el 2º y 3º a ver si me sigue convenciendo.
Como siempre gracias por tus valoraciones, aunque no haya comentado en todas.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Yo la he dejado aparcada para más adelante, y darle una oportunidad.
Saludos para tí también.

Unknown dijo...

Me gusta el poster y creo que son unos ñoños pero guapos los personajes, jejeje… En definitiva creo que además Silicon Valley es una estupenda opción en estos tiempos en donde el sector tecnológico está en su apogeo, además estoy segura que muchos se identificaran con la trama.