24: Live Another Day #JackIsBack Guía e Impresiones de los dos primeros episodios


Jack Bauer ha dado el siguiente paso, nunca ha sido de los que siguen órdenes al pie de la letra, siempre se ha guiado por su brújula moral y ética, bastante extrema en muchos momentos, al fin y al cabo es un seguidor a rajatabla de la frase atribuida a Maquiavelo, el fin justifica los medios, pero que le ha permitido solucionar las situaciones más peliagudas imaginables, acabó la octava temporada como un fugitivo por cumplir su misión, y su palabra, se ha convertido en un Ronin sin amo, con todas sus habilidades intactas, capaz de deshacerse de dos agentes con las manos atadas a la espalda, Jack is Back, los malos vuelven a tener sus corazones encogidos de terror.



Tenemos de vuelta a varios personajes conocidos:

- Kiefer Sutherland / Jack Bauer ha regresado, es descubierto en Londres, está clasificado como uno de los hombres más buscados y peligrosos de la tierra, pero nada es lo que parece, y Bauer tiene su propia agenda que cumplir, se repite a sí mismo que no tiene amigos, pero tiene una deuda con una familia, con una mujer, y va a saldarla.
- Mary Lynn Rajskub / Chloe O´Brian aborrecida de lo que el gobierno de los EEUU les hizo a su amigo Jack y a ella misma, cumplió tiempo en la cárcel por ayudarlo a escapar, se ha convertido en una hacker que ha desclasificado muchos documentos clasificados del Departamento de Defensa, ahora volverá a ser arrastrada tras la sombra de su ex compañero, aunque la relación entre ellos dista mucho de ser lo que era.
- William Devane / James Heller, el antiguo Secretario de Defensa durante la serie se ha convertido en el Presidente de los EEUU, en la cumbre de su carrera pero su salud le ha jugado una mala pasada.
- Kim Raver / Audrey Raines, parece que se ha recuperado de sus terribles experiencias del pasado y se ha convertido en la paladín de su padre.
- Se menciona a Kim Bauer, que ya tiene la parejita, ha tenido un niño.

Y caras nuevas:

- Tate Donovan / Mark Boudreau, Jefe de Gabinete del Presidente de los EEUU casado con su hija Audrey, intenta proteger a su familia pero ve con desconfianza como las capacidades de su líder están decayendo, y parece ansioso por dar un paso hacia arriba acaparando más atribuciones de las que debiera.

- Benjamin Bratt / Steve Navarro, jefe de una estación de la CIA en Londres que descubre la presencia de Jack en la zona.

- Yvonne Strahovski / Agente Kate Morgan, también miembro de la estación de la CIA que va a ser trasladada por estar demasiado cercana a una filtración de la agencia, aunque se acabó afirmando que no estuvo involucrada, ya tiene la marca de la sospecha, es la única que ve la verdadera razón por la que Bauer está en Londres, al menos una de ellas.

- Gbenga Akinnagbe / Erik Ritter, el agente dispuesto a hacerse con el puesto de Kate.

- Michael Wincott / Adrian Cross, líder de la célula de hackers donde se encuentra ahora Chloe O´Brian.

- Michelle Fairley / Margot, la malvada en las sombras que parece manejar los hilos de la trama que traído de vuelta a Jack Bauer.

- John Boyega / Teniente Chris Tanner, miembro del ejército que se encuentra acusado por un crimen que no cometió relacionado con la trama de la temporada.

- Stephen Fry / Primer Ministro Inglés Alastair Davies.



Al comienzo del episodio juegan al despiste con nosotros primero por la falta del mensaje, "Esta historia tiene lugar..." que aparece 6 minutos después estableciendo la hora de arranque de la nueva temporada a las 11:06, en lugar de la hora en punto, y segundo por las verdaderas razones de nuestro protagonista, a partir de ahí todo como siempre, el reloj digital marcando los segundos con su musiquilla macabra, las pantallas divididas, con Jack Bauer con sus cicatrices físicas y psíquicas dispuesto a hacer lo necesario para cumplir su misión, ahora sin correa que lo ate, de que será capaz, qué ha sucedido con él durante estos cuatro años, porque parte de su antiguo yo subsiste, y se refleja en sus ojos, cuando Chloe le echa un rapapolvo por como la ha tratado.

Un buen comienzo de esta serie limitada que mantiene la dinámica de anteriores temporadas, con buen ritmo, y dos capítulos entretenidos que pasan muy rápido, con guiños para los fans de la serie, referencias a personajes y situaciones pasadas, pero un comienzo lo suficientemente fresco para todos aquellos que quieran verla independientemente, echar un vistazo al universo 24, espero que disfrutéis como yo de la vuelta del tipo más duro de la televisión, Jack Bauer.

2 comentarios:

Gabito dijo...

Que buen resumen Satrian!

Se extrañan las reviews de cada episodio, como hacías anteriormente.

Muy buen arranque de temporada. Una verdadera lástima que la misma sólo dure 12 episodios. Pero quien sabe... Si tiene éxito en audiencia, puede que la serie sobreviva un poco más...

Estoy ansioso por ver cómo sigue la historia.

Un saludo grande!

satrian dijo...

Gabito - Ahora ya he dejado lo de las reviews de cada episodio.
A mí también me ha gustado el comienzo, esperemos que se piensen el continuarla si sigue con una audiencia aceptable.
Un saludo para tí también.