Turn (AMC): Espías de Washington


La nueva serie de la cadena AMC está basada en el libro "Washington´s Spies" de Alexander Rose y ha sido adaptada por Craig Silverstein (Nikita, Terra Nova) para la pequeña pantalla. En el otoño de 1778, un granjero de Nueva York y sus amigos de la infancia forman un inusual grupo de espías llamado The Culper Ring, que cambiaría las tornas en la guerra de revolución americana.  El reparto en sus principales papeles: Jamie Bell / Abe Woodhull, Seth Numrich / Benjamin Tallmadge, Heather Lind / Anna Strong, Daniel Henshall / Caleb Brewster, Kevin McNally / Richard Woodhull, Meegan Warner / Mary Woodhull, Angus Macfadyen / Robert Rodgers, Burn Gorman / Major Hewlett e Ian Kahn / George Washington.

Un hombre de familia en medio de una revolución intentando no tomar parte de ninguna de las facciones, pero amores del pasado, problemas paternales, y amigos de toda la vida, le fuerzan a tomar decisiones que lo inclinarán a formar parte de una red de espías que pondrá en peligro todo lo que había construido hasta ahora, pero los ideales a vecen pesan más que la lógica.

Una buena ambientación de escenarios y vestuarios para recrear la época, con un buen elenco de actores, que nos introducen en la toma de decisión del protagonista para influir en esta guerra, la información tan valiosa como los ejércitos será su arma, pero deberá valorar los riesgos para no dañar a su familia y amigos en el intento.

Esperaba que se pasara pronto a la acción y a la puesta en marcha de la red de espionaje, pero han preferido dar una base a todos los protagonistas para mostrar sus motivaciones para formar esta unidad dentro del ejercito rebelde, una opción válida aunque le reste algo de dinamismo al piloto.  Desde luego la historia tendrá más interés al otro lado del charco, pero la trama es lo suficientemente atractiva para enganchar a todos los públicos.

- EN BREVE: Revolución, Historia, Familia, Espías.
- PUNTUACIÓN: 6,3.

- Mis impresiones sobre el primer capítulo de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

No hay comentarios: