Tyrant (FX): Tensión Familiar en Oriente Medio


La nueva serie de la cadena FX ha sido creada por Gideon Raff y producida por éste, Howard Gordon (Homeland) y Craig Wright (Underemployed), con el piloto dirigido por David Yates (Harry Potter), y nos relata el regreso de un hombre a su país natal en Oriente Medio del que se exilió voluntariamente para vivir en Los Ángeles, y abandonar la sombra de su padre, el dictador que gobierna allí, y al que regresa para la boda de un familiar, pero un suceso le obliga a quedarse.  Su reparto en sus principales papeles: Adam Rayner / Bassam "Barry" Al Fayeed, Jennifer Finnigan / Molly, Anne Winters / Emma, Ashraf Barhom / Jamal y Justin Kirk / John Tucker.

El piloto relata el regreso a su país del hijo de un dictador de Oriente Medio para una boda, una vuelta que trae a su mente los peores recuerdos de su infancia allí, entrar a su lugar de nacimiento es fácil y con todo el boato, salir tras los sucesos que acontecen no será tan fácil, alrededor de la riqueza del palacio se esconden las peores pesadillas, violaciones, torturas, asesinatos, intrigas políticas... Algo de lo que el protagonista se ha intentado alejar junto a su familia todo lo que ha podido, pero ahora el pasado lo ha alcanzado.

A pesar de un reparto competente, una buena ambientación, una idea que podría ser interesante, y con unos productores que saben manejarse con esta temática, no en vano se encargaron de "Homeland", el primer episodio resulta demasiado insípido, todo parece colocado, postizo, como imágenes que se deben incorporar pero precipitadamente y casi sin conexión, una vertiginosa carrera que casi no permite apreciar lo que pretenden contar.

Resumiendo no estamos ante el nuevo "Homeland", no creo que ni siquiera se le acerque, aunque espero que sepan remontar el piloto que no ha sabido transmitir esa tensión política y familiar en este país ficticio de Oriente medio.

- EN BREVE: Política, Oriente Medio, Dictador, Violencia.
- PUNTUACIÓN: 5,6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

No hay comentarios: