Scorpion (CBS): Genios Salvando al Mundo


La nueva serie de la cadena CBS ha sido creada por Nick Santora (Prison Break, Lie To Me, Vegas), producida por Alex Kurtzman y Roberto Orci, y con su piloto dirigido por Justin Lin, basada en la vida del genio y experto en ordenadores Walter O´Brien.  La serie tratará sobre un hombre brillante que recluta a otros genios para resolver complejos problemas globales.  Su reparto en sus principales papeles: Elyes Gabel / Walter O´Brien, Katharine McPhee / Paige Dineen, Robert Patrick / Agente Cabe Gallo, Eddie Kaye Thomas / Toby Curtis, Jadyn Wong / Happy Quinn, y Ari Stydham / Sylvester Dodd.

Un piloto frenético, con diálogos vertiginosos, persecuciones, pulsaciones en teclados a la velocidad de la luz, con tres helicópteros al inicio para tener buena puntuación en interés de película o serie, todo ello gracias a tener a Justin Lin (Fast and Furious 5&6) tras las cámaras, pero todo ello pensado para crearnos la falsa sensación de que ocurre algo interesante, cuando en realidad vemos poco desarrollo de personajes, y un guión hecho con plantilla.

En realidad la serie únicamente funciona cuando intenta explicar la falta de capacidad para comunicarse con el resto del mundo de estos genios, generalmente con las conversaciones entre la madre de niño superdotado y el protagonista, todo lo relacionado con el caso del día son fuegos artificiales, y muchos de ellos tampoco es que estén muy bien logrados, no han gastado mucho en el apartado de efectos especiales la mayoría del tiempo.

Así que tenemos un piloto entretenido más bien por exceso de adrenalina en pantalla, que por contenido, con un reparto que sólo cumple, y con pocas perspectivas de que llegue a ser algo más del grupo de genios que resuelve casos para el gobierno, la tensión entre el agente Cabe Gallo y Walter no se ha sabido llevar al menos en el piloto, la relación entre Paige y Walter también resulta algo artificial, y dado que son los dos puntos de salida fuera del caso semanal parece raro que consigan que tengamos una trama central algo interesante.

- EN BREVE: Genios, Gobierno, Relaciones.
- PUNTUACIÓN: 5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

No hay comentarios: