Gracepoint (FOX): La fotocopia ligeramente cambiada de Broadchurch


La nueva serie de la cadena FOX es un remake de la serie británica de la cadena ITV, Broadchurch, adaptada por el creador de esta última, Chris Chibnall, que sigue la investigación de la muerte de un joven en una pequeña población de California.  Su reparto en sus principales papeles: David Tennant / Detective Emmett Carver, Anna Gunn / Detective Ellie Miller, Michael Peña / Mark Solano, Kevin Zegers / Owen Burke, Jessica Lucas / Renee, Nick Nolte / Jack Reinhold, Jackie Weaver / Susan Wright, y Sarah-Jane Potts / Gemma Fisher.

Los acantilados de Gracepoint no tienen la majestuosidad de los de Broadchurch, muchas veces son recreados por ordenador, todo en la serie parece una fotocopia un poco más sepia del original, mantiene la escena inicial presentando los personajes a través del personaje del padre del niño muerto yendo a trabajar, el reparto está bien, seguimos teniendo a Tennant, Anna Gunn es muy competente haciendo su papel, pero los pequeños cambios en esta última, parece un rival de más altura para el recién llegado Emmett Carver, cambiando la dinámica del dúo de detectives, la escena del descubrimiento del cuerpo me parece menos emotiva, es igual pero no es lo mismo.

Tomar la opción de no intentar cambiar demasiado algo que ha funcionado bien en la versión original es apostar sobre seguro, sigue habiendo mucho público al otro lado del charco que no ha visto la original, y seguramente esta les resultará más cercana, los acentos, la ubicación...  Pero todo aquel que haya visto la otra versión no creo que encuentre mucha motivación para volver a verla, más sabiendo que habrá otra temporada en poco tiempo.

En mi opinión es preferible que os acerquéis a Broadchurch antes que a Gracepoint, lo original siempre brilla más que las copias.

- EN BREVE: Policía, Asesinato, Pueblo Pequeño, Sospechosos.
- PUNTUACIÓN: 6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

No hay comentarios: