Mulaney (FOX): Mi vida como cómico


La nueva comedia de la cadena FOX ha sido creada por John Mulaney, quién también la protagoniza, y trata sobre un cómico que vive en Nueva York, y cuya vida cambia cuando es contratado como guionista para un legendario cómico y presentador.  Su reparto en sus principales papeles: John Mulaney / John Mulaney, Nasim Pedrad / Jane, Seaton Smith / Motif, Zack Pearlman / Andre, Elliott Gould / Oscar y Martin Short / Lou Cannon.

Como en Seinfeld, Mulaney hace sus propios monólogos al comienzo y al final del episodio, pero al contrario que Seinfeld, la mayoría del episodio parecen pequeños monólogos interconectados con lo que la serie queda bastante acartonada, no hay fluidez de diálogos, solo intercambios de "gracietas" entre los protagonistas.

El reparto me gusta, pero no puedo con la cara del protagonista, con esa media sonrisa y mirada perdida, que parecen su marca registrada, puede que resulten bien como monologuista, pero en una sitcom parece utilizar solo un par de recursos como actor, desde luego la comedia gana enteros con Martin Short y Elliott Gould en pantalla, e incluso con Nasim Pedrad, que tiene cogido muy bien el tranquillo a su papel aunque sea algo excesivo.

Si te gustan los monólogos probablemente te gustará el humor de esta serie, pero si eres más de sitcom, me temo que no han sabido llevar el humor del escenario a la pantalla todo lo bien que era de desear.  ¡Ah! Y risas enlatadas.

- EN BREVE: Stand-Up Comedy, Cómicos, Mundo del Espectáculo.
- PUNTUACIÓN: 5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

No hay comentarios: