The Flash (CW): El televisivo relámpago rojo


La nueva serie de la cadena CW lleva a la pequeña pantalla al superhéroe velocista de DC adaptado por Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns, y narrará las aventuras de este científico forense transformado en metahumano por culpa de un accidente.  Su reparto en sus principales papeles: Grant Gustin / Barry Allen, Candice Patton / Iris West, Danielle Panabaker / Dra. Caitlin Snow, Carlos Valdes / Cisco Ramon, Rick Cosnett / Eddie Thawne, Tom Cavanaugh / Dr. Harrison Wells, y Jesse L. Martin / Detective Joe West.

El cold open de 12 minutos hasta la aparición del logo que representa a la serie, es una buen retrato del pasado con el suceso que marcó la infancia del personaje, más su vida actual como CSI de la policía de Central City / Ciudad Central, un joven con buenas intenciones pero bastante torpe para ponerlas en práctica, después un embarazo de nueve meses tras el accidente, que devuelve a Barry Allen como el nuevo superhéroe de la ciudad capaz de correr a grandes velocidades, y muchas ganas de acabar con el crimen.

El piloto plantea la aparición de villanos debida al accidente que le otorgó también los poderes a Flash, contiene muchas referencias a los comics, entre ellas el Gorilla Grodd, el cameo de Stephen Amell como Oliver Queen / Green Arrow colocado para darle un empujón a la serie queda un poco fuera de lugar, Grant Gustin está bien como protagonista y sabe llevar el peso de la serie, y los secundarios cumplen además tienen su tiempo dentro del episodio, y un final que abre una trama que hemos visto en los comics, aunque veremos como la desarrollan.

Un buen comienzo, bien presentado, aunque sigo encontrándole el mismo problema a este personaje, llevarlo a la pantalla con pocos medios, cuando utiliza su superpoder no queda bien, resulta poco creíble, y nada espectacular, a no ser que sea en versión animada que da mucho juego, o con un presupuesto mayor como en el caso de Mercurio en X-Men: Days of Future Past y su escena en stop-motion, ¡ah! y un buen detalle que el anterior Flash televisivo John Wesley Shipp interprete al padre de Barry Allen.

- EN BREVE: Superhéroes, Amistad, Policías, Pasado, Futuro.
- PUNTUACIÓN: 6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

No hay comentarios: