Better Call Saul (AMC): Abogado buscando su identidad


La nueva serie de la cadena AMC es un spin-off de "Breaking Bad" con los mismos creadores de la serie original, Vince Gilligan y Peter Gould, y estará centrada en el personaje del abogado Saul Goodman seis años antes de su aparición en Breaking Bad, aunque también se narrarán sucesos que ocurrieron durante la serie original y después de ella, se espera que aparezcan como estrellas invitadas algunos de los actores de Breaking Bad, pero Bryan Cranston y Aaron Paul parece que no lo harán, al menos en su primera temporada.  Su reparto en sus principales papeles: Bob Odenkirk / Saul Goodman, Jonathan Banks / Mike Ehrmantraut, Michael McKean / Chuck McGill, Rhea Seehorn / Kim Wexler, Patrick Fabian / Howard Hamlin, y Michael Mando / Nacho Varga.

Un comienzo en blanco y negro con nuestro protagonista en un trabajo aburrido con una mirada temerosa de todo el mundo que le rodea esperando que algún fantasma del pasado lo alcance y acabe con él, llega a su casa se sirve un "Rusty Nail" y comienza a ver vídeos de sus "tiempos dorados" cuando era el Saul de "Better Call Saul", luego la cámara se traslada al pasado del abogado de Walter White, cuando se llamaba Jimmy McGill un picapleitos de tres al cuarto, con una oficina en un cuchitril, aceptando casos de oficio, con el agua al cuello, y con un hermano al que admira convertido en una sombra de lo que era debido a una enfermedad que no nos desvelan, con pocas escenas sitúan todas las claves del personaje brillantemente.

El spin off no se separa mucho de su serie madre, los silencios y las imágenes que hablan sin palabras siguen siendo su punto fuerte, con sus imágenes llamativas, ese dibujo del bárbaro montado en un unicornio, referencias cinematográficas, "Network", "Sayonara Baby", con un Bob Odenkirk que lleva el peso de la serie sin problemas haciendo un gran trabajo, y unos secundarios que en el piloto no se han desarrollado mucho, pero que estoy seguro de que lo harán, entre ellos Chuck, el hermano de Jimmy, la escena en la casa sin luz iluminada con faroles es uno de los puntos clave del primer episodio donde se refleja la relación actual de los dos.

Todo el inicio preparando el final donde se comienza a desenrollar una trama que desemboca en un cliffhanger que pide a gritos un segundo episodio.  Si os gustó Breaking Bad encontraréis todas sus virtudes en Better Call Saul, donde el personaje de Saul Goodman / Jimmy McGill tiene la suficiente entidad para no sufrir bajo la sombra de Walter White, y encontrar su hueco de calidad en la parrilla actual, si no os gustó BB, podéis echarle un vistazo de todas formas porque se puede ver perfectamente sin tener referencias de su serie madre.

- EN BREVE: Abogado, Ética, Familia, Breaking Bad.
- PUNTUACIÓN: 7,5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.
- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.



4 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Sin duda, con esa puntuación, es una serie a ver sí o sí.

Saludos

satrian dijo...

Sergio Reina - Buena impresión me ha dejado el spin off, me alegro que hayan sabido aprovechar al personaje.
Saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

Me han gustado mucho los 2 primeros capítulos. Y me parece un acierto haber estrenado 2 capítulos tan seguidos (y AMC aprovechando el regreso de The Walking Dead, muy listos)

satrian dijo...

OsKar108 - Lo han hecho muy bien, la concepción de la serie, los ganchos con Breaking Bad, el momento del estreno, esperemos que siga con buena audiencia aunque el segundo se resintió algo.