The Bastard Executioner (FX): La venganza del verdugo


La nueva serie de la cadena FX ha sido creada por Kurt Sutter (The Shield, Sons of Anarchy), y está situada a comienzos del siglo XIV donde un caballero renuncia a las armas después de sufrir los horrores de la guerra, pero la violencia vuelve a encontrarse con él y debe empuñar la espada más sangrienta de todas, la del verdugo.  Su reparto en sus principales papeles: Lee Jones / Wilkin Brattle, Stephen Moyer / Milus Corbett, Brian F. O´Byrne / Barón Ventris, Flora Spencer-Longhurst / Baronesa Lowry "Love" Aberffraw Ventris, Kurt Sutter / The Dark Mute, Kyle Rees / Calo Caine,  Katey Sagal / Annora of the Alders, Danny Sapani / Berber de Moor, y Timothy V. Murphy / Padre Ruskin.

Comienza el relato de un ex caballero donde para él ha finalizado, debe continuar con su vida encarnando una mentira para lograr su venganza; sus andanzas como "Robin Hood" trajeron funestos resultados para él y los suyos, ahora deberá forjar alianzas impías para seguir con vida y conseguir sus objetivos.  Rodada con colores vivos incluso saturados, sobre todo el rojo sangriento, rompe cada escena con un degradado a blanco y negro, aunque la edición de éstas no es de lo que más me ha gustado del piloto.  Abre el episodio con unos títulos de crédito que exponen instrumentos de tortura, anunciando gore y sangre, espadas y coronas de espinas, cabezas cortadas y vidas segadas, que narran un destino prefijado de este verdugo a su pesar.

El reparto está bastante bien, incluso esa aparición de un Matthew "The Americans" Rhys con una peluca que aun lo deja más irreconocible que en su serie, incluso la oscura pareja de personajes que encarnan Katey Sagal y su marido Kurt Sutter da mucho juego, y más parece que van a darnos.  En cuanto a escenarios, vestuarios, decorados... cumplen aunque no destacan, divertida la parte escatológica del capítulo con la aparición de un "trono" pero no el que todos esperamos en una serie así, si no uno mucho más "oloroso".

Una oportunidad para Kurt Sutter de desahogarse de su educación católica, y dar su versión del género, colorida, sangrienta, aunque tampoco demasiado original, pero que promete tener los fundamentos de sus series anteriores con mucho drama, alianzas peligrosas, violencia, familia, y humor negro, desde luego no está de momento al nivel de "Sons of Anarchy", pero merece que le deis una oportunidad a este viaje al Gales medieval.

- EN BREVE: Medieval, Verdugo, Venganza, Secretos, Sangre, Religión.
- PUNTUACIÓN: 6,5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2015-2016, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: