Atlanta (FX): Mi primo el rapero


La nueva comedia de la cadena FX ha sido creada y está protagonizada por Donald Glover (Community), que tras sus bolos como cantante con el nombre de Childish Gambino, y varios pasos por el cine vuelve a la televisión con una serie muy personal sobre el mundo del rap en Atlanta.  Su reparto en sus principales papeles: Donald Glover / Earnest "Earn" Marks, Bryan Tyree Henry / Alfred "Paper Boi" Miles, Keith Stanfield / Darius, y Zazie Beetz / Vanessa "Van" Earn.

Donald realiza un retrato de las calles Atlanta allí donde es natural, o al menos no impresiona tanto, que te abran la puerta con una pistola en la mano, donde cualquier pelea cotidiana puede acabar con disparos, donde las familias luchan para sobrevivir mientras siguen soñando con un futuro mejor, pero la pintura que dibuja el señor Glover no es oscura, ni reforzada con música dramática, es un relato de aceptación de una realidad dura con toques de humor, donde los personajes lidian con naturalidad con situaciones que deberían ser traumas para la mayoría, y para ellos son el día a día, se enfadan por ellas y siguen adelante como pueden.

La historia nos plantea los inicios en el mundo del rap de un personaje ayudado por el interpretado por Donald Glover, que ve en su primo un salvavidas para salir de sus agobios económicos, y un modo de llevar a cabo sus sueños.  La serie mezcla situaciones entrañables y cómicas, con un paseo por la dura realidad del barrio.

Buena piedra de toque para el ex de Community que consigue un buen piloto con una atmósfera diferente para un tema recurrente.

- EN BREVE: Rap, Atlanta, Vida en las Calles, Familia.
- PUNTUACIÓN: 6,2.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2016-2017, AQUÍ.
- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: