Breviews de series: Stranger Things, Roadies, The Kettering Incident, StartUp, The Get Down...


Voy a reseñar algunas de las series que he visto últimamente y me han interesado o no, comenzaré por el ciclón nostálgico veraniego que ha sido "Stranger Things", en el cual me vi arrastrado también, no porque me costara ponerme con él, si no porque se me llevó por delante sin ser consciente, devorando todos los capítulos no una, si no dos veces, un soplo de aire fresco para este verano con un reparto infantil increíble y un grandioso número de referencias a nuestra memoria colectiva de los 80. 7.
A "Roadies" le tenía muchas ganas por ver si Cameron Crowe volvía por sus fueros de "Almost Famous" pero su ruta por las carreteras de EEUU montando conciertos tiene multitud de altibajos, con capítulos donde consigue emocionarte y otros donde bostezas hasta desencajarte la mandíbula, todo sea por ver a Imogen Poots y Carla Gugino, descubrir algún grupo, y recuperar algunas canciones maravillosas de magníficos artistas que desfilan por la serie. 5,5.
"The Get Down", cómo la anterior, la curiosidad por ver si Baz Luhrmann volvía a deslumbrarme con su visión particular de las cosas, o me decepcionaba, y la verdad es que hubo más de lo primero que de lo segundo, me encanta su versión zen del arte del hip-hop con esas referencias a Bruce Lee o Muhammad Alí, sus héroes de barrio, las competiciones musicales, los números musicales, toda esa parte funciona muy bien, pero el resto de tramas, la política, la del tráfico de drogas, las familiares... No consiguieron atraparme tanto, aun así esperando con ganas la segunda tanda de episodios el año que viene. 6,1.
"StartUp" la nueva serie de Crackle con Martin Freeman y Adam Brody, con papeles más serios de lo que acostumbran, sobre la moneda digital que lo va a revolucionar todo, pero que tiene una fundación muy siniestra, no me convenció, y la he dejado aparcada, no es que el reparto y la trama no estuvieran bien, pero le falta fuerza para engancharme. 5,6.
"The Kettering Incident" de BBC Worldwide me atrajo principalmente por volver a ver a Elisabeth Debicki tras "The Man from U.N.C.L.E. y "The Night Manager", la verdad es que la historia de esta doctora que regresa a su pueblo natal en Tasmania donde desapareció una amiga en su presencia cuando era niña, llena de lagunas mentales, rechazo de la comunidad, y elementos de ciencia ficción, me atrajo al comienzo pero algunas tramas repetitivas me quitaron el interés y también la tengo aparcada de momento. 6.  Sin embargo "The Night Manager", la adaptación de la novela de John Le Carré si que me convenció desde su elegancia y ritmo pausado, junto a un reparto increíble es una de las sorpresas agradables de los últimos meses.

4 comentarios:

Renaissance dijo...

Jo, yo me quedé únicamente con Stranger Things, que quizá se esfuerza demasiado en lo nostálgico para mi gusto, y el par de series que seguía de antes (The Strain y Fear the Walking Dead), que por cierto, ambas son esta temporada muy normalitas. Es que el verano es más de cine XD

satrian dijo...

Renaissance - A mí no me molesta tanta referencia nostálgica en Stranger Things el resto compensa, y las referencias me divierten. The Strain está muy perdida al menos en este comienzo, no se que hacer con ella. Y completamente de acuerdo en que el verano es para el cine, aunque los estrenos me han dejado algo decepcionado, menos mal que hay cosas como Kubo que te reconcilian con ir a una sala de cine.

Anacrusa dijo...

Sólo he visto 'Stranger Things', y aunque me enganchó, no me pareció la genialidad que se vende.

La que sí me ha gustado mucho ha sido 'BrainDead', que también tiene sus cosas pero es muy entretenida.

satrian dijo...

Anacrusa - A mí Stranger Things no me parece una genialidad tampoco, pero como Super 8 si me parece un buen homenaje a la época y son entretenidas.
A los creadores de The Good Wife les tengo que dar una segunda oportunidad que sólo me quede en el piloto de Braindead y la dejé aparcada.