One Mississippi (Amazon): Volviendo al "hogar"


La nueva serie de la cadena Amazon ha sido creada por Tig Notaro y Diablo Cody, sobre una mujer que se está recuperando de una doble mastectomía, y sufriendo los efectos de la quimioterapia, que regresa a su pueblo natal para estar con su madre moribunda que fallece poco después.  Su reparto en sus principales papeles: Tig Notaro / Tig, Casey Wilson / Brooke, Noah Harpster / Remy, y John Rothman / Bill.

Si hace poco se acuñó el término "dramedy", Tig acuña el de "traumedy" para definir esta serie semi-autobiográfica donde realiza humor sobre temas muy peliagudos, como la muerte o el cáncer, en este terreno oscuro se maneja esta mujer que debe lidiar con un padrastro incapaz de asumir la muerte de su mujer, un obsesivo del control que huye para cuidar su gato antes de permanecer al lado de su persona amada.

La madre de Tig es un personaje clave al que se ve en flashbacks y en anécdotas en boca de la protagonista, la única persona que la comprendía y que le pedía que mandara a la mierda al mundo cuando la miraran con extrañeza o no la comprendieran.  Es una serie muy intimista, que desde su monólogo sobre los muñecos de peluche deja entrever lo mucho de su protagonista que está puesto en el guión.

Tierna, dura, incómoda, que sin entrar en debates sobre si se puede hacer humor sobre todos los temas, ella lo hace con elegancia y brillantez, aunque te puedan echar atrás mucha de su temática merece la pena al menos que le eches un vistazo a este rincón nostálgico de la vida de Tig.

- EN BREVE: Cancer, Muerte, Comedia intimista, Familia, Relaciones.
- PUNTUACIÓN: 7.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2016-2017, AQUÍ.
- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: