Quarry (Cinemax): El sangriento regreso al hogar

La nueva serie de la cadena Cinemax ha sido creada por Graham Gordy y Michael D. Fuller (Rectify), y está basada en la serie de novelas de Max Allan Collins, y trata sobre el regreso a Memphis de un veterano del Vietnam en 1972 donde se encuentra a la opinión pública en su contra, ahora deberá rehacer su vida pero el mundo que se encuentra a su vuelta le llevará a tomar malas decisiones y aliados sombríos para sobrevivir.  Su reparto en sus principales papeles: Logan Marshall-Green / Mac Conway, Jodi Balfour / Joni, Damon Herriman / Buddy, Edoardo Ballerini / Karl, Nikki Amuka-Bird / Ruth, y Peter Mullan / The Broker.

Mi problema con esta serie es que estaba buscando en ella un nuevo "Banshee" en la cadena, y eso es un error por mi parte, la serie tiene esa atmósfera violenta y feral como su antecesora, pero su calidad visual no es tan buena, como tampoco lo es su forma de narrar la historia, el reparto si es brillante sobre todo Logan Marshall-Green que realiza un buen retrato de este marine torturado que encuentra las pesadillas de la guerra de nuevo en el entorno de su hogar.

El piloto funciona perfectamente como presentación con un historia redonda que deja todas las claves de la serie tanto en personajes como en historia bien dibujadas, pero que sigue adoleciendo de un cierto factor "de enganche" que te lleve a ver más episodios, supongo que le daré un par de capítulos de tregua para ver hacia donde dirige los pasos este drama de violencia sureña en los 70.  Mención aparte la buena elección de canciones incluso la versión en español del éxito de Harry Nilsson, Without You, por parte de nuestro Dewey Crowe en "Justified", Damon Herriman, en calzoncillos y con una pistola como micrófono, este actor sigue teniendo los momentazos más llamativos allá donde vaya.

- EN BREVE: Vietman, Estrés postraumático, Familia, Asesino, Memphis.
- PUNTUACIÓN: 5,9.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2016-2017, AQUÍ.
- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: