Sons of Anarchy 2x12 The Culling

En el próximo capítulo finaliza esta temporada de nuestra serie favorita, y la trama está transcurriendo por otros derroteros de los que esperábamos, sorprendiéndonos a cada momento, lleva la anarquía en su título, espera lo inesperado.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SoA HASTA EL CAPÍTULO 2X12 -

Los miembros de SAMCRO recluyen a sus familias en el cuartel general preparándose para la confrontación.
Buscan los apoyos de los asiaticos y los afroamericanos para quitar de enmedio a los Mayans, favorecidos por Zobelle, en ese trato se quedarán con el terreno de los Mayans para SAMCRO.
Recuperan las armas de los irlandeses, gracias a su trato con Jimmy O´Phelan.
Y consiguen que Weston se vuelva contra su jefe, y que quiera la batalla que los hijos están buscando para vengar a Gemma.
Mientras Chuck "Dos Dedos" denuncia a Weston como culpable del incendio del Caracara.
Tara ya se siente un miembro pleno del club, y lo utiliza para amenazar a la administradora de su hospital, la fuerza del SAMCRO la respalda, además se desahoga agrediéndola sin ningún reparo, como haga algo la fuerza de los hijos caerá sobre ella, ya ha dado el paso definitivo, un camino que comenzó al principio de temporada.
La batalla que iba a ser desigual porque el grupo de Weston iba a hacer trampas, se ve igualada por la aparición de Laroy y Henry Lin y sus secuaces, para que todo se resuelva con los puños, a pesar de ser menos los hijos zurran a todos los miembros de la banda de AJ, pero no les dejan acabar porque Hale los interrumpe.
Finalmente todo acaba con un "todos a la carcel", Zobelle y su hija se autoacusan de posesión de drogas para que los hijos no los maten, Weston es arrestado por el incendio del Caracara y su hijo es enviado a servicios sociales.
Y tuvimos un invitado de la anterior serie donde colaboró Kurt Sutter, Kenny Johnson (Curtis Lemansky en The Shield miembro del Strike Team).
Que nos deparará la season finale alguién hace alguna apuesta.

Entrevista de Adicto TV en Querida Tele

Agradecer los primero a Adicto TV y a todos los que dejásteis preguntas para mí esta maravillosa entrevista, de la que ahora podéis disfrutar la primera parte en su blog Querida Tele.
Soy muy tímido y todas estas cosas me suben los colores, espero que disfrutéis leyéndola como yo lo hice respondiéndola.
En cuanto salga la segunda parte os pondré el enlace también.
Muchas gracias Adicto TV por esta maravillosa experiencia.
Y ahora la segunda parte, me enrollo como las persianas, aquí tenéis el enlace de Querida Tele.

Friday Night Lights Blogger´s Day: Evolución de temporadas

Las luces del estadio se encienden, el público ruge, los héroes azules de la ciudad salen a un campo donde batallarán por cada yarda, épica en cada imagen.
El pueblo de Dillon tiene una pasión, una evasión de sus dramas de pueblo pequeño, de sus vidas rutinarias, su equipo de futbol americano, los Panthers de Dillon. Todo comienza con los habitantes volcados en el inicio d
e un campeonato que promete muchas alegrías, un entrenador solvente, un quaterback con mucho futuro, la afición desborda esperanza.

Esta serie parece el anticlimax definitivo en cuestión de tramas, comienza con una primera temporada de éxtasis y épica, para luego pasar por dos temporadas donde comienza el declive del equipo y los personajes,
finalizando en la cuarta temporada actual, la ruptura total, donde todo toca fondo, pero esta serie, si de algo es un ejemplo, es de superación.

Los altibajos del equipo de fútbol americano y los personajes van paralelos, reflejos de la atmósfera axfisiante de una pequeña ciudad en tamaño y aspiraciones, donde un deporte les permite tocar el cielo y soñar futuros mejores.

El Deporte es el leif motiv de la primera temporada, la lucha contra las adversidades que truncan ese comienzo esperanzador que se vislumbraba, pero pronto quedan rotas, incluso se trata el tema de las drogas dentro del futbol americano.
El entrenador Eric Taylor (Kyle Chandler), tiene que cambiar sus planes y acaba convirtiendo en la figura paterna, de los tres jugadores que acaban siendo la base del equipo, Tim Riggins (Taylor Kitsch), Matt Saracen (Zach Gilford) y Brian "Smash" Williams (Gaius Charles), curiosamente tres jóvenes con su padre ausente. Su familia, su mujer Tami Taylor (Connie Britton) y su hija Julie Taylor (Aimee Teegarden) intentan no ser arrastradas por la vorágine en torno al equipo, e intentan que Eric se encuentre bien, son la familia del entrenador, una tarea difícil que conlleva realizar comidas para un montón de gente en cualquier momento, o aguantar comentarios sobre tu padre, no siempre agradables.

Mientras el hijo que todos padres desearían, el hermano que todos admiraríamos, Jason Street (Scott Porter) el gran quaterback sufre una gran transformación, la persona que siempre está alegre, ayudando a todos, se rompe en cuerpo y alma, mientras la típica novia animadora Lyla Garrity (Minka Kelly) no sabe como ayudarlo, se ve impotente ante la desgracia, tomando malas decisiones en cuanto a su relación.
En el entorno de Saracen brillan con luz propia
dos personajes, su abuela (Louanne Stephens) de la que tiene que cuidar, porque tiene un principio de Alzheimer, y su amigo que toca en un particular grupo de rock Landry Clarke (Jesse Plemons), un pepito grillo para Matt.
Y para finalizar la novia de Tim Riggins, esa amazona independiente a la que Dillon se le queda pequeño, Tyra Collette (Adrianne Palicki), su hermano Billy Riggins (Derek Phillips) que pone sus esperanzas en el fullback de
l equipo, esperando que tenga la vida que el nunca tuvo, intenta suplir la falta de su padre, y Buddy Garrity (Brad Leland) el principal inversor de los Panthers, propietario de un concesionario de coches, es el padre de Lyla.

La forma de rodar, cámara en mano, con imágenes propias de un documental, intentan involucrarnos en la trama como si fueramos un ciudadano más, los observamos en sus actividades más cotidianas, por eso a pesar de no hacer una presentación de personajes al uso, pronto los conoces muy bien y te has convertido en un habitante más de Dillon, esta circunstancia es la clave para que en los momentos importantes de la temporada seas uno más de los espectadores de la grada, de los jugadores en el campo, de los entrenadores en el banquillo.

La segunda temporada hay un gran cambio en cuanto a guiones, comienzan tramas más relacionadas con el sur de EEUU donde se desarrolla la serie, la trama religiosa de uno de los personajes que busca en la iglesia respuestas a los avatares de su vida familiar, la imigración representada en Santiago un ejemplo de superación y lucha y Carlotta. la cuidadora de la abuela de Saracen, el racismo que cambia la vida de "Smash", un intento de thriller que tiene como telón de fondo un asesinato y un intento de violación, que hacen que el futbol quede en un segundo plano, se pierda la emoción y la épica deportiva. No es que estuvieran mal contadas estas historias, más personales y emocionales, pero a los guionistas no se les ve tan desenvueltos como en las tramas deportivas, muchos de los personajes de esta temporada desaparecen en la siguiente sin explicaciones, un intento que quedó en eso, en intento, de adquirir más audiencia.
Para mí lo que lastra esta temporada es el sentimiento de familia rota, esa especie de magia que los había unido a todos bajo un mism
o techo, que es el cielo de Dillon, se rompe, incluso la familia real que tira del carro de la serie, los Taylor también los sufren y de alguna manera, la serie parece desamparada sin un sentimiento que los una de nuevo, pero esto no dura mucho, porque...

En la tercera temporada, todo vuelve a tomar forma, el equipo vuelve a adquirir relevancia,Tami Taylor obtiene su lugar de relevancia en la ciudad fuera de la sombra alargada de su marido, se introducen dos personajes que serán los detonantes de la corrupción del sistema de valores del entrenador Eric Taylor, Joe McCoy (D.W. Moffett) el adinerado empresario que rompe la rutina del equipo y su hijo J.D. McCoy (Jeremy Sumpter) que oscurecerá la figura de Matt Saracen, en este caso se produce un progresivo envenenamiento en el entorno del equipo, que impide que Eric disfrute con lo que más le gusta, entrenar, es un acoso lento y progresivo que desembocará en el terremoto que quiebra toda la superficie de Dillon, sobre todo sus cimientos sociales.
En esta temporada se da cierre a los arcos argumentales de las vidas de Jason Street, y "Smash" Williams, de una manera bastante acertada y sensible con ellos, dando sensación de cierre a sus vidas en Dillon.

La cuarta temporada nos plantea un enfrentamiento entre clases sociales, Tami sufre más que nadie esta ruptura, en su puesto debe cumplir sus obligaciones y además apoyar a su marido Eric, pero tiene muy claras sus prioridades, Joe McCoy ha encontrado un hueso duro de roer con la señora Taylor, la gran familia de la serie poco a poco vuelve a reunirse, tensión, épica como en un campo de batalla, emociones de nuevo cuando volvemos a oir el grito de guerra del entrenador Clear Eyes, Full Hearts, Can´t Lose.

No necesitas entender de futbol americano, ni saber lo que es un touchdown, la magia de esta serie es que sabe trasladarte las emociones directas a tu piel, todos tus pelos se erizarán, tu corazón se pondrá a mil, y soltarás gritos de emoción, con la épica de estos gladiadores del futbol, únete a la familia de Friday Night Lights y prepárate para una montaña rusa de emociones, Clear Eyes, Full Hearts, Can´t Lose.

Y ahora paso a presentaros al resto del equipo que va a jugar en este Friday Night Lights Blogger´s Day....
Adri - Hablando de Series - Presentación.
Kratos - Shock Post Traumático - El Piloto.
Serieina_Felipe - Serieina - La realización y la música en Dillon.
Mauro - Gudtivi - El deporte, I Love This Game.
F.J. Navas - Revista de Psicología y Consulta Online - Ese Pueblo Llamado Dillon.
MacGuffin - El Diario de MacGuffin - Tami y Eric Taylor.
Kyra - Maybe Tomorrow - Los Personajes.
Andrés133 - The Lost Boys - La Cuarta Temporada.
Iñaki - Zona de Series - Los DVD.

Para que veáis que no tenemos nada que envidiar a los Panthers con este equipazo, espero que disfrutéis con todos los post, hechos con todo el cariño que tenemos hacia esta serie.

Breviews de Series: Supernatural 5x10 Abandon All Hope, Sons of Anarchy 2x11 Service, Stargate Universe 1x09 Life

· Supernatural 5x10 Abandon All Hope ·

Vamos a tener un obligado y maldito descanso de los Winchesters hasta enero del año que viene probablemente hasta el día 21 de Enero d
e 2010, para dejarnos han elegido un capítulo con todos los ingredientes para impactar, no se puede dejar mejor sabor de boca.
- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SUPERNATURAL HASTA EL CAPÍTULO 5X10 -
Crowley se aplica el refrán de... Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar, viendo que tras los humanos, las próximas víctimas de Lucifer serán los demonios, pone el Colt en las manos de los hermanos para ver si la flauta suena por casualidad y acaban con su mayor temor. Nota: Que mamón, pues no se divierte viendo videos de Hitler.
Jo y su madre Ellen acompañan a Castiel y los hermanos, hasta Carthage donde las parcas abarrotan todo el lugar, allí se celebró una batalla sangrienta y Lucifer espera levantar un nuevo jinete del Apocalipsis, Muerte.
Meg envía los sabuesos del infierno a por nuestros héroes, y Jo acaba malherida. Junto con su madre deciden sacrificar sus vidas para salvar las de Sam y Dean, acabando con los perros infernales en un último estallido de gloria.
Castiel es capturado por Lucifer, y este lo intenta reclutar sin mucho éxito, cuando ve que no va a aceptar, lo deja bajo el cuidado de su
hija Meg.
Sam se enfrenta al diablo, este le cuenta la historia de su hermano mayor Miguel, que lo despreció por ser distinto, para intentar debilitar su fuerza, pero Sam no cede, Dean utiliza el colt contra Lucifer pero... no funcio
na, el jinete del apocalipsis, Muerte, ha sido convocado y los hermanos son salvados por un Castiel que utiliza a Meg como puente para salir del círculo de fuego.
La foto que hicieron antes de salir a la caza de Lucifer se quema en el fuego, las damas cazadoras sucumbieron en la caza y serán recordadas, pero el Apocalipsis continua y alguien debe detenerlo.
P.D - ¿Será verdad la frase que suelta Lucifer cuando Sam se niega a ser su recipiente, y le dice que será dentro de seis meses en Detroit?

- FIN SPOILERS SUPERNATURAL -


· Sons of Anarchy 2x11 Service ·

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SoA HASTA EL CAPÍTULO 2X11 -

Revelaciones... tras Gemma, los secretos ocultos salen a la luz, la matriarca pensando que Clay la repudiará una vez que se ha enterado de que fue ultrajada, quiere sentirse deseada y elige al más descerebrado de todo el club, Tig, para obtenerlo, pero se detienen antes de que la cosa vaya a más, los dos saben que está mal, pero Tig no puede con más secretos, le cu
enta toda la verdad sobre la muerte de su mujer a Opie, este le parte la cara a puñetazos y va detrás de la agente June Stahl titiritera de todo el asunto, no quiere matar a Tig que fue el brazo ejecutor, ni a Clay quién dió la orden.
Mientras Jax busca un punto debil para acabar con Zobelle y sus chicos, no van a matarlos sin un plan, quieren destruirlos de una vez y para siempre, la fractura está en el trato de Ethan con los Mayans, a espaldas de su mano derecha Weston, y el verdadero motivo del tráfico de armas, proteger el de h
eroina.
Los hijos se ven de nuevo obligados a tratar con los irlandeses necesitan armas para acabar con el ejército de Zobelle, Chibs se tiene que tragar su orgullo y volver a ver a Jimmy O´Phelan. A la vuelta les cuenta que habló con la agente June Stahl para hacer un trato, y salvar a su familia y al club, pero no lo aceptó.
Opie no mata a June, le pide que se acuerde de ese momento cuando estuvo encañonada, cuando vuelva a hacer alguna cosa que pueda arruinar una familia.
El padre de Opie intenta matar a Clay, para e
vitar que lo haga su hijo, para hacer algo ante ese dolor que lo reconcome sabiendo que su jefe pidió que acabaran con su hijo.
Los chicos duros se vuelven blandos, no hay venganza inmediata contra los violadores, no hay venganza entre ellos, se deben tragar su orgullos, algo se nos pasa por alto, por supuesto, por encima de todo está el bienestar del club y todos deben respetarlo, un código de honor de moteros.
Me quedo con las palabras de Chibs a Gemma: No se que haríamos sin tí.

- FIN SPOILERS SONS OF ANARCHY -
· Stargate Universe 1x09 Life ·

- OJO SPOILERS DE SGU HASTA EL CAPÍTULO 1X09 -

Estaba equivocado:
En este capítulo resolverían la situación del anterior, meeeeeeeg, error, elipsis y debemos suponer que Matthew tuvo éxito avisando a la nave por el bucle temporal, sirvió para que nosotros nos enteráramos de temas privados de los personajes, pero que ellos no serán conscientes de ellos porque esa situación no ocurrió.

Telford iba a acostarse con la mujer de Young fingiendo ser él, meeeeeeeeg, error, solo se hace pasar por su amigo para meter cizaña entre la pareja, insinuando que Young se sigue acostando con TJ, al final Young logra su venganza y Telford se lleva un puñetazo.

El Dr. Russ parece que siempre se sale con la suya, meeeeeeeeg, error, intenta dar falsas esperanzas con un planeta que el mismo introdujo, pero es cazado por Eli.

TJ advierte que la tripulación cada vez está peor y que la situación puede desbordarse, conocemos algo más de las vidas de Matthew, que acaba de enterarse de que es padre, y de Camile que tiene una relación con una mujer llamada Sharon, que bueno volver a ver a Reiko Aylesworth, y por lo que parece sus padres tradicionalistas no aceptan.
Pero lo más importante del capítulo es la aparición de una silla interfaz neural, capaz de introducir una cantidad de datos ingente, pero como sufrió en sus propias carnes Jack O´Neill del SG-1, el cerebro humano no está capacitado para asimilarlos, y produce la muerte del sujeto, ¿quién será el que sacrifique su vida para obtener los datos que podrían salvarlos? el soldado desquiciado al que se le han acabado sus pildoritas, o alguno de los científicos que no ven ninguna solución.

- FIN SPOILERS SGU -

Fringe 2x08 August

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 2X08 -

Un observador distinto al que conocemos vigila a una joven, Christine Hollis, prismáticos antiguos, un reloj antiguo, un termo con bebida, un pluma estilográfica, un libro negro, y ¿un osito de peluche con I Love San Francisco?, eso más tarde. En un momento dado la secuestra, sorprendiendo a los viandantes que los rodeaban y a los otros observadores, porque como bien dijo nuestro observador habitual: "There´s More Than One Of Everything". Pero nuestro secuestrador conscientemente un libro con extrañas anotaciones en el lugar. Riiiiing, una llamada interrumpe el fin de semana tía - sobrina, Olivia debe ir a trabajar y su sobrina comprensiva le dice que hace un trabajo muy importante.

Al analizar el video ven que no es el observador que conocen, además es capaz de parar las balas con la mano, como Superman, encender un coche con un pulgar, y tiene una pistola que lanza una energía capaz de lanzar a un humano a varios metros de distancia.

Cuando investigan los símbolos del libro, descubren que, como no, Massive Dynamics estaba investigándolos, habían aparecido en el p
asado, en una tablilla cuneiforme en el Museo Nacional de Iraq, uno de los primeros intentos de lenguaje escrito en Mesopotamia, en la columna de hierro de Delhi del 900 A.C., pero eso no es todo, observadores aparecen en el grabado de la Masacre de Boston, en un cuadro de Maria Antonieta, en el momento anterior al atentado y posterior muerte del Archiduque Francisco Fernando previo a la I Guerra Mundial, han estado ahí siempre, y como gráficamente explica el científico con el tubo "mojazapatos", son capaz de ver toda la linea temporal.

Antes ya habían interferido en las vidas humanas, nuestro observador salvó a Walter y Peter de morir ahogados, porque eran relevantes, importantes, pero ahora salvar a una joven que no tiene ninguna importancia, el consejo de observadores reunidos en un restaurante indio, adoran el picante, deciden que debe ser eliminada y contratan a un asesino Donald Long.

August que así se llama el observador le explica visualmente, enseñándole el accidente del avión donde tenía que haberse montado ella para ir a Italia, que solo intentaba salvarla, en el pasado vio como sus padres morían en el terremoto de San Francisco en 1989, de ahí su osito, sabe que los otros la intentarán matar, por eso pide ayuda a través de los símbolos de su libro, al único que los entenderá Walter, quién se libra de Astrid y acude a la cita.

Tiene miedo de que los observadores se quieran llevar a su hijo, pero no es así, August le pide ayuda porque no encuentra opciones para salvar a la joven, él la encuentra única, pero el resto no, nuestro observador le dice que todos los seres humanos somos únicos, Walter se da la solución, tiene que convertir a Christine en alguien importante.

Finalmente encuentra la forma, deja que el asesino lo pille cuando llegan Peter y Olivia para tener testigos y deja que le dispare, antes de desmayarse le entrega su pistola molona a Peter que salva a Olivia de ser tiroteada por el asesino, pero cuando vuelven solo encuentran un sombrero.

En un coche nuestro secuestrador lleva a August qu
ién se confiesa, la encontraba interesante y distinta porque se había colado en su mente, de lo que realmente está hablando es de sentimientos, la amaba, y con su muerte que acontece en pocos minutos ha logrado que Christine sea importante ha logrado que un observador muera, por ello no morirá, los observadores la dejarán en paz. Que aprendan los de FlashForward como se convierte en poética la muerte de una persona viva.

Walter le devuelve el osito a Christine, y no quiere que Peter siga presionándole para averiguar más cosas sobre los observadores, no quiere incitar su ira y que se lleven a su hijo, por eso se hace el loco, nuevamente.

Finalmente, Olivia vence sus miedos y monta en una montaña rusa con su sobrina Ella, rie y disfruta, su vida se parece mucho a esa atracción donde va montada. Dos observadores las vigilan desde abajo, uno de ellos suelta una frase demoledora en labios de alguien que conoce el futuro: "Las cosas se van a poner difíciles para ella".

FlashForward 1x09 Believe

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FLASHFORWARD HASTA EL CAPÍTULO 1X09 -
El capítulo casi completamente se centra en el personaje de Bryce, que cada día me recuerda más a Riley (Marc Blucas) en Buffy, nos cuenta como se entera que su cancer se ha entrado en metástasis y ha llegado al hígado, le queda poco tiempo, y quiere suicidarse, entonces sobreviene el suceso y su enamoramiento de la japonesa, cuyo nombre es Keiko Arahida. El tatuaje con la palabra en japonés, Believe, es la imagen en la cabecera.
Ella quiere irse de un trabajo en la que no la valoran y de una familia que quiere un matrimonio concertado para ella, él lucha contra su cancer con la ayuda de Olivia que se entera de su situación y le propone una esperanza de cura en Houston, aprende japonés gracias a Nicole y a una paciente, y decide ir a buscarla a Tokio. Pero la madre de Keiko no le deja verla, sin embargo los dos vuelven a Los Angeles en el mismo avión, sin verse, porque ese restaurante japonés de la visión está en su ciudad y no en Tokio, volvemos a lo de siempre, visiones engañosas.

Mark lee el mensaje que recibió su mujer, sospecha primero que el culpable es Aaron, quién está sufriendo por su hija que parece que es una alcohólica como él, su padrino se enfada por dudar de él, lo mismo que hace Stanford su jefe cuando se lo dice, ¿quién escribió el mensaje entonces? Finalmente Aaron le pide que se busque otro padrino en AA.

En el FBI, a través de la NSA reciben la grabación de la conversación donde le avisan a Demetri que va a ser asesinado, descubren que se hizo desde Hong Kong, al mismo tiempo la NSA les revela que el anillo del sospechoso cero lleva la letra alfa grabada.

Parece como si quisieran hacer una especie de "La Constante" de Lost de alguna forma, con Bryce y Keiko, pero la verdad es que no convence como la mayoría de otros intentos de la serie.

Meme: Los cinco mejores finales de película

Antara Adachi desde su blog 4:3 / 16:9, me ha propuesto seguir un meme para elegir mis cinco finales de película favoritos, pero como tengo muchos, respondo lo de siempre ahora te digo estos pero dentro de un rato te puedo proponer otros distintos, así que sin pensármelo mucho estos son mis cinco finales de película favoritos a esta hora, je, je.

EL SORPRENDENTE Y SORPRESIVO.


Podría haber elegido El Sexto Sentido, Seven o incluso Psicosis, pero me voy a quedar con "Sospechosos Habituales" y su Keyser Soze, ha vuelto ha hacer películas Bryan Singer pero no al nivel de esta, todos sus actores brillaron a gran nivel, pero sobre todo Kevin Spacey y Gabriel Byrne, si no la habéis visto que jamás os cuenten el final.

EL CLÁSICO.

Podría ser "Ciudadano Kane" y su Rosebud, la maravilla de diálogo de "El Bueno, El Feo y El Malo", "Dos Hombres y Un destino", o "Testigo de Cargo", pero voy a juntar el clásico con el romántico, y voy a elegir uno de los finales más controvertidos, del que muchos años después se sigue discutiendo si hubiera tenido tanto éxito la película con otro final, y creo que seguirán haciéndolo en el futuro, por supuesto hablo de "Casablanca".

EL DE CIENCIA FICCIÓN.

Aquí podría haber elegido 2001, Odisea en el Espacio, V de Vendetta, Watchmen, Forbidden Planet, El Planeta de los Simios, pero voy a coincidir con Antara y voy a quedarme con el Director´s Cut de Ridley Scott de Blade Runner, por las implicaciones finales que hace sobre el protagonista, pero sobre todo me quedo con esta película con el impresionante monólogo bajo la lluvia de Roy Batty (Rutger Hauer).

EL DE CUENTO.

Este lo tengo que poner porque me parece el cuento cinematográfico más maravilloso que he visto, y que me seguirá emocionando muchos años más tarde, "La Princesa Prometida", un cuento que acaba como deben hacerlo los cuentos, felices y comiendo perdices.

EL DE NOSTALGIA JUVENIL.

Creo que es la primera película que me esperé hasta el final de los títulos de crédito, porque la película acaba allí, con un trineo sobre la nieve, a muchos les dió igual ese final, a mi me impactó mucho, tanto como la película, "El Secreto de la Pirámide".
Me surgen muchos más, me gustan todos los de la trilogía de "El Señor de los Anillos", no me gustó el de "El Retorno del Jedi", me refiero a la fiesta final, a pesar de lo que me gusta Star Wars, El Club de la Lucha, La Vida es Bella, Sin Perdón, Gladiator, Notting Hill, Cuatro Bodas y Un Funeral, Mucho Ruido y Pocas Nueces.... bueno que soy un indeciso, si os gusta podéis repetirlo y mostrar vuestros finales favoritos, tristes, románticos, épicos, trágicos, hilarantes, bellos, espectaculares, hay mucho donde elegir.

Breviews de Series: Fringe 2x07 Of Human Action, Sons of Anarchy 2x10 Balm, Supernatural 5x09 The Real Ghostbusters, Stargate Universe 1x 07/08

· Fringe 2x07 Of Human Action ·

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 2X07 -
En el capítulo de hoy, vemos que Massive Dynamics continua con sus experimentos poco ético en el caso de hoy, utilizan clones de adolescentes para mediante una combinación de drogas, sus cerebros puedan controlar los de los demás.
Los crían como a niños normales con un cuidador, mientras los drogan, con sus dosis en dispensadores de caramelos Pez, en el caso de Tyler
Carson con un dispensador de Homer Simpson, pero este joven se entera que le han mentido, su cuidador le dice que su madre ha muerto, pero resulta que en realidad está viva, y utiliza sus poderes para llegar hasta ella, aunque tenga que morir gente en el intento, finalmente logran reducirlo gracias a otro invento de Walter, ninguno de los investigadores de Fringe se ha dado cuenta de lo que ha sucedido realmente, solo han devuelto a un joven con problemas a su padre.
Nina escribe a William Bell comentándole el experimento, calificándolo como un éxito han logrado que un humano adquiera poderes de control mental, y no parece que tenga problemas con todo lo que ha sucedido, el fin jus
tifica los medios.
Luego tenemos la historia de Walter y Peter, Walter s
e ve reflejado en el padre que está desesperado por perder a su único hijo, la única cosa que le hace seguir viviendo tras la muerte de su esposa, aunque es una patraña para el Dr. Carson, no lo es para Walter, quién además ve como su colega de laboratorio ha creado la empresa que siempre ansiaron montar juntos, no lo esperó.
Volvemos a tener otro momento en el que habla del pasado de Peter con el osito que emitía sonidos para simular los que se oyen en el útero de una embarazada, luego cuenta a todos los agentes que es el osito de su hijo y Peter se quiere morir de vergüenza de nuevo.
Cuando Peter es secuestrado por Tyler, Walter se ve desamparado, Peter es el que le ayuda, lo necesita, es su ancla para seguir viviendo, aunque Nina consigue que reaccione, ¿reconoce a Nina de algo?, porque pone una cara extraña cuando le habla, en pocos minutos volvemos a ver al Walter de siempre con un gorro de papel de aluminio para que no le lean los pensamientos, la
gente de Massive Dynamic.
Peter a su vez se ve reflejado en el joven, un pad
re para el que nunca es suficiente, que nunca ve cubiertas las metas que espera de su hijo, que nunca está ahí para él, por eso llega tan bien a la personalidad de Tyler.

- FIN SPOILERS FRINGE -
· Sons of Anarchy 2x10 Balm ·

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE SoA HASTA EL CAPÍTULO 2X10 -

La agente Stahl cada vez está más cerca de los irlandeses, primero volvió a probar con el príncipe Jax cada vez más cerca de ser destronado, pero sigue leal a los hijos, después lo intenta con Chibs, que después de ser amenazad
o por el hombre que arruinó su vida, Jimmy O´Phelan, lo marcó en la cara, lo echó del IRA, se quedó con su mujer Fiona y su hija KerriAnne, y ahora pretende abusar sexualmente de esta última si no cede ante sus exigencias, revela a la agente de la ATF la situación de la casa de los Hayes, Edmond no tarda mucho en rendirse y denunciar a su padre, ¿respetará June el trato con Chibs y protegerá a Samcro, a su mujer y a su hija?

Tara se encuentra en una encrucijada, Jax no le había c
ontado su salida del club, para ser un nómada, es suspendida en el hospital, ¿será capaz de abandonar su vida anterior para dedicar sus siguientes años solo al club?

Finalmente la hora llegó el club vota la salida de Jax, el quiere irse, Clay le dice que se vaya, a pesar de que le pide disculpas por haberle acusado del incendio del Caracara, sus compañeros votan que se vaya porque es lo que el quiere, pero su madre no puede permitir que haga como su padre, Gemma cree que su padre se suicidó que no fue asesinato, se fue como un nómada y la carretera lo
mató.
Así que la matriarca, la reina del club
, la argamasa que mantiene unido este edificio a punto de hundirse, les cuenta a sus hombres el momento de su violación, previene a Unser de todo lo que va a suceder tras la revelación, y Jax recoge sus insignias de Redwood y VicePresidente que arrancó de su chaleco.

Venganza resuena por las calles de Charming, no habrá tregua para los ultrajadores, la sangre se va a esparcir y la muerte con su M16/Guadaña va a recoger su cosecha de cadáveres.

- FIN SPOILERS SONS OF ANARCHY -
· Supernatural 5x09 The Real Ghostbusters ·

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SUPERNATURAL HASTA EL CAPÍTULO 5X09 -

Capítulo donde la serie se ha dedicado a reirse de sí misma, de sus diálogos, de las voces profundas de los protagonistas, de situaciones absurdas que a los fans les parecen fuera de lugar, chicos poneos un bu
ngee en vuestros atizadores de hierro, una conferencia de Supernatural que ha servido para que la fan numero uno de Sam se enamore de Chuck "el profeta" y les de una pista para encontrar el colt, el demonio Crowley.

- FIN SPOILERS SUPERNATURAL -
· Stargate Universe 1x07 Earth / 1x08 Time ·

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SGU HASTA EL CAPÍTULO 1X08 -

En el capítulo Earth vemos como el Coronel Telford se aprovecha de los lapsus de conexion de las piedras de comunicación, para aprovecharse de la esposa de Young, en esos fallos Telford se vio a sí mismo teniendo relaciones con la esposa de Everett, y parece que quiere repetir sin pensar en la falta de ética del asunto o quizás conscientemente.
Mientras en la nave Destiny, Russ deja claro que no le van a quitar el mando de las manos, cuando Telford quiere usar un método para llamar a la Tierra lo orquesta todo para que los tres enviados con las piedras, Telford al mando, se aterroricen y vuelvan a la Tierra con el rabo entre las piernas, nada lo va a apartar de su agenda.
Eli recibe un beso de la borracha Chloe en la Tierra, disgustada por ver a su novio con otra, pero solo es el espejismo de una noche con otros cuerpos, porque al volver vuelve a los brazos de Matthew.

En Time, comenzamos con una especie de Bruja de Blair rodada con un Kino manejado por Eli, en un viaje a un planeta encuentran otro Kino que no han enviado ellos, con una grabación, donde versiones de ellos mismos comienzan a enfermar y son atacados por unos bichos alienígenas que los diezman.
En el video se sinceran emocionalmente, Eli cuenta como su madre contrajo el SIDA y su padre no pudo soportarlo y los abandonó, T.J. cuenta como su padre sastre le enseñó a coser unos puntos y Russ habla sobre la muerte y como quiere entender a los antiguos, para que su consciencia transcienda a su cuerpo, quiere lograr la ascensión como ellos.
Mientras en la nave los que llegaron al planeta comienzan a enfermar, los antibióticos comenzarán a escasear si se trata a todos, deben encontrar una cura.
En el planeta Russ comete un acto desesperado o heróico según por donde se mire, cruza la puerta para averiguar si sigue conectada a la nave, con la última frase de Dos Hombres y un Destino, "Por un momento creía que estábamos en problemas".
La puerta debió conectar mientras se producía una llamarada solar, lo que produce un bucle en la misma que provoca un viaje en el tiempo, mediante el video descubren que el veneno de las criaturas parece que cura la infección, esta provino de algún trozo del hielo que trajeron del planeta helado parecido a Hoth (Star Wars), y que no fue bien purificado, Scott, Young y Greer parten hacia el planeta.
Cuatro personas mueren entre ellas Chloe, después de que Eli se sincere delante de su cuerpo en coma, diciéndole que nunca tuvo un "mejor amigo", y que estará siempre ahí para ella.
Scott después de presenciar las muertes de Young y Greer, en el planeta intenta mandar un kino a través del tiempo para avisarles de todo lo que les va a suceder y esta vez evitarlo, esperemos que tenga éxito.

- FIN SPOILERS SGU -

2012

- Título Original: 2012.
- Año: 2009.
- Duración: 158 minutos.

- País: EEUU.
- Productora: Columbia Pictures.
- Director: Roland Emmerich.
- Guión: Roland Emmerich, Harald Kloser.

- Música: Harald Kloser, Thomas Wanker.
- Fotografía: Dean Semler.
- Reparto: John Cusack, Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor, Oliver Platt, Thandie Newton, Woody Harrelson, Danny Glover, Thomas McCarthy, Liam James, Morgan Lily.
El calendario Maya predice el fin del mundo para el año 2012, multitud de catástrofes comienzan a suceder simultáneamente.
La película me ha dado lo que le pedía efectos especiales espectaculares y bien buscados, y entretenimiento, leyendo en la CBox a Seriéfilo puede que peque un poco de sensiblera y edulcorada, pero a mi me gust
a un poco de vena sentimental, cualquiera que lea esto me dirá seguramente eso lo puedo ver en alguna de las cadenas generalistas, en una de las películas de catástrofes que suelen echar el fin de semana por la tarde, es cierto que en la pequeña pantalla pueda perder algo la espectacularidad, pero sigue teniendo muchos puntos merecedores de su visionado.

Roland Emmerich siempre ha estado muy implicado en las luchas medioambientales, sobre todo las que implican al cambio climático, rodó "El Día de Mañana" donde denunciaba el tema, para mí su mejor película por encima de Independence Day y Godzilla, porque me niego a ponerle alguna nota a 10.000 ese patadón a los libros de historia. En la película sigue tirando de las orejas a los gobiernos más poderosos, pero de nuevo de manera muy floja.

Porque esta película funciona, creo que por los actores, al final resulta una película bastante coral, con pequeños momentos para muchos actores, pero por encima de todos... John Cusack.
PONGA EN SU PELÍCULA UN JOHN CUSACK.

Siempre tiene la mirada perdida en otro mundo, eternamente despistado, caótico, despeinado y desaliñado, alguien del que puedes esperar lo inesperado, desde que te haga listas de las cinco mejores cosas en cualquier ca
mpo, colarse por el piso siete y medio y meterse literalmente en la piel de otro actor, ser un abogado en Savannah, o un asesino, solo le tienes que ponerle su traje de superhéroe, un traje negro, una camisa blanca y una corbata negra, y es capaz de convecerte de cualquier cosa, porque es ese tipo enigmático del fondo del bar que nunca sabes por donde va a salir.
Los otros dos actores que levantan los momentos claves son Chiwetel Ejiofor y Oliver Platt, dos antagonistas en la película, uno con la
visión soñadora y el otro con la pragmática condenados a entenderse, salvan muchas escenas que creo que sin ellos no hubieran funcionado en absoluto.
P.D: Amanda, cariño, estás demasiado delgada, que te resta belleza.
Tiene muchos guiños a personajes famosos y escenas muy bien buscadas para llamar la atención, la capilla Sixtina, el David de Miguel Angel, el gobernador de California... pero hubiera sido más feliz sin ver la "hucha" de Woody Harrelson, visualmente es realmente impresionante.Puede que muchos solo vean un grupo de gente huyendo de diferentes catástrofes en una lucha contra el tiempo, para mí la historia está bien hilada, sorprende, entretiene y convence, no es la mejor película de catástrofes, pero aprueba la asignatura de este tipo de películas.
PUNTUACIÓN: 6.

FlashForward 1x08 Playing Cards with Coyote

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FLASHFORWARD HASTA EL CAPÍTULO 1X08 -

· Los Secretos de Tracy ·
La traumatizada hija de Aaron está en casa, y nos relata su historia, vio como unos soldados que trabajan para unos contratistas privados, Jericho PMC, arrasaron el pueblo de Kunar, matando a mujeres y niños, e intentaron silenciarla, sorprendentemente sobrevivió a la explosión y fue cuidada por Khamir Dejan un médico de la IMC, que aparece en la visión de su padre relacionado con un sobre y una cuenta que han verificado, seis meses después si se cumple, su ADN coincidía porque era el de su pierna cercenada, lo único que recuperaron.
Tracy quiere seguir muerta porque los hombres de Jericho la matarían si supieran que sobrevivió, Aaron se lo cuenta todo a Mark, su hija no se lo toma bien por muy amigos que sean su padre y el agente Benford.
Pegas: Tracy al acabar dice que suena como un
a novela, ya estamos, tenemos que justificar que la historia es rocambolesca como poco, diciéndolo en pantalla, así suena menos pillada por los pelos, no me gusta este recurso señores guionistas.

· El As de Espadas se convierte en el de Cor
azones ·
Simon hace su aparición en el hospital, despues que Lloyd mandara un e mail a otros implicados para hacer público su experimento, que ha matado a tanta gente, entre otros a un misterioso Gordon Myhill. A Simon no le gusta nada y reta a Lloyd a una partida de Texas Hold´Em, poker, para decidir si se cuenta a todo el mundo o no, vaaaaamos, una partida de poker, para decidir el destino del mundo, se creen dioses jugando con los pobres humanos, otro recurso que no me ha gustado, allí vuelven a filosofar sobre el destino y su inevitabilidad.
Lloyd gana utilizando sus conocimientos de mag
ia, utiliza los corazones para ganar a la mente arteramente.
¿Es la Annabelle de la pulsera, la mujer que perdió Simon en el incidente?
· El Caso Tres Estrellas ·
En el FBI reciben unas imágenes de un atraco con asesinato, el asesino tiene tres estrellas en el brazo, como las de los asesinos que intentarán matar a Mark el 29 de Abril.
La testigo logró grabar las imágenes cuando salía de trabajar, y nuevamente justificamos en pantalla una escena que sabemos que no funciona, estás viendo como le roban un maletín y matan después a un ingeniero aeronáutico de Micro Circadian Electronics, Neil Parofsky, que estuvo acusado de espionaje corporativo, y sac
as fuerzas de ánimo para grabarlo, complicado, pero no lo remarques en pantalla, de nuevo como la escena de Tracy y la novela, pilladas por los pelos.
Ingrid no recuerda mucho sobre los asesinos, uno canoso y el otro calvo, pero sí unas siglas que dijeron, las mismas que Simon repite en la partida, QED, que bien puede ser Quod Erat Demonstrandum (Lo que se quería demostrar), que utilizaban los científicos de la antiguedad para decir que un experimento había sido demostrado, o bien, Electrodinámica Cuántica, o bien las dos cosas a la vez.
Los asesinos matan a la compañera de piso de Ingrid, Mark decide que actue como cebo para atraer a los asesinos, cuando uno de ellos acude, Mark no se lo piensa dos veces y acaba con él creyendo que así el futuro no sucederá, pero nada más lejos de la realidad como cuento un poco más adelante.


Otra vez asistimos a los bandazos de la pareja Olivia y Mark que siempre resuelven con un abrazo, Mark regala a Olivia un conjunto de ropa interior, que llevaba el día de su FlashForward, para evitar complicaciones Olivia el regalo acaba en la basura, mientras Mark acaba con el asesino de las tres estrellas creyendo que así podrán cambiar su futuro.
Janis regresa y tiene dudas sobre su continuidad en el FBI, cree que su FlashForward no se cumplirá y ya no sabe que pensar de su futuro y su vida, pero cuando ve que Ingrid acaba en protección de testigos, vuelve a creer en su visión y busca bancos de esperma para intentar quedarse embarazada.
Y para finalizar, El Señor de los Anillos, Siete para los Señores Enanos en Palacios de Piedra, digoooo... que al final son solo seis como dice el hombre misterioso del almacén rodeado de camiones militares, donde llega el asesino calvo con tres estrellas en el brazo y el maletín robado, pero ooooh, resulta que todos los soldados llevan tres estrellas tatuadas, y parece que el símbolo alfa también, como en los anillos que van en el maletín, ¿como el anillo que lleva el sospechoso cero en el estadio?, el señor enigmático mata al mensajero y fundido a negro.
Añado dos preguntas que se me quedaron en el tintero:
¿Qué es ese folleto que pone Sanctuary, There´s a New Way, que observa Nicole en el hospital?
¿Al final estos soldados del final con las tres estrellas en el brazo pertenecerán a Jericho?
Otra buena, les obligan a ir arremangados para enseñar el tatuaje, je je.

Jack Bauer en: La temporada que no se llego a emitir.

Como me han entrado unas ganas horribles de volver a ver a Jack Bauer en acción de nuevo, después de ver las promos de la octava temporada, y supongo que a "Los Caballeros de la Mesa Redonda de 24" también, ahí va esta historieta sobre la temporada que no se llegó a emitir, ¿porqué? atentos a la historia.

Media hora antes de que comience uno de esos días para Jack, no, no es que Jack tenga la regla, pero cada cierto tiempo el destino quiere
que el agente Bauer lo pase mal un día, y tenga que salvar al mundo, otra vez.

El cronómetro en su sitio. 08:00:00 horas.


Jack cruzado de brazos se enfrenta a todos los presentes.

- Jack - Me niego a sufrir todas estas penalidades otra vez, si el gobierno quiere que me partan la cara por centesimo primera vez, que se busquen a otra cobaya.
- Chloe - Eso, ya esta bien de hacer sufrir a Jack, ya ha salvado al mundo suficientes veces, dejadlo en paz.
- Jack - Si voy a pasar por otras 24 horas in
fernales, pondré mis condiciones.
Primero, donde está mi hija, ¡oh! allí, ven aquí cariño, acompáñame -
- Kim - ¿Dónde papá?
- Jack - Sígueme tenemos que hablar.
La acompaña cogida por el hombro por un pasillo, educadamente le abre la puerta de una habitación, y de un puntapié la manda dentro
, cerrando la puerta seguidamente.
- Kim - ¡Papaaaaaa! - chilla afligida desde den
tro.
- Jack - Cariño te quiero mucho, pero solo creas problemas en estas situaciones, así una cosa menos de que ocuparme. Agentes, vigilen esta puerta y que nadie entre ni salga sin mi permiso, hasta que pasen 24 horas.
- Jack - Prosigamos, quienes son los malos malosos, Chloe, pasame con ellos en una linea segura.
El teléfono comienza a sonar, ya sabéis todos como suenan los teléfonos de la UAT/CTU.
- Jack - Señores malosos, soy Jack Bauer, seguramente no me conocen, se que van ha hacer una cosa muuuuuuy malvada, que nos va a hacer muuuuuucha pupita, absténganse, los voy a detener seguro y es posible que en el transcurso mueran todos ustedes o queden realmente mal parados, si quieren mañana libro, si no les importa háganlo mañana, que se coma el marrón Alm
eida.
- Jack - Ahora voy a subir a mi despacho, no quiero llamadas, ni correos, ni nadie molestando, voy a pasar el día tranquilito, y a ver quién es el guapo que saca una temporada con el menda tirado en un sofá con los pies encima de la mesa.

A la media hora...

Toc Toc

- Jack - Pero que demonios pasa ahora, no he dicho que no me molestéis.

Chloe asoma su cabecita por la puerta.

- Chloe - Jack, nadie se ha atrevido a subir, pero es que tienes que ver esto.
- Jack - MRRRRWWWFFFFFF, mierda, que es.
Chloe enciende el televisor, en el que se ve al presidente de EEUU con un cinturón de explosivos, en el Salón Oval.
- Presidente de turno de los EEUU - Señor Jack Bauer si usted no está para salvar este pais me niego a gobernarlo, sin usted no sabría que hacer y seguro que acabaríamos todos muertos, así que si en media hora no vuelve a hacer lo de todas las temporadas, detonaré los explosivos.
- Jack - Lo que me faltaba por ver, Chloe dile al jefe de gabinete que voy hacia allí.
- Jack (Hablando solo) - Y que siempre tenga que salvar a los presidentes de sí mismos.

Como podréis suponer todo se solucionó pronto, aunque el presidente se llevó unos azotes, esta es la temporada que no pudieron emitir, finalmente Jack se dio cuenta que sí naciste para martillo del cielo te caen los clavos, el destino para un heroe es inevitable, no hay donde esconderse, Nueva York prepárate llega JACK BAUER.

Hola soy Alex y esta es mi familia moderna.

Hola soy Alex, puede que muchos no me conozcais, soy la chica con gafas que sale en esta especie de reality sobre mi familia que es Modern Family, desgraciadamente soy la chica estudiosa que intenta hacer las cosas bien, y por ello me prestan poca atención, mi manera de atraer los focos hacia mi persona es aprovechándome de las pocas luces que tienen mis hermanos Hailey y Luke, pero es que están pidíendome a gritos que les tome el pelo, mi hermana Hailey es una niña superficial y tonta completamente obsesionada con su aspecto, sobre todo con su pelo, y mi hermano Luke es... bueno no se me ocurre ninguna palabra que pueda definir correctamente, y en toda su extensión, lo salvaje y descerebrado que es el enano de mi familia.

Mis padres. Si no fuera por mi madre, Claire, creo que esta familia se iba al traste, porque si tiene que ser por mi padre, Phil..., todos conocéis a alguien así, se cree que lo sabe todo y quiere caerle bien a todo el mundo, pero normalmente no da pie con bola y los demás intentan no hacerle mucho caso, alguien debería decirle que sus expresiones no son correctas, pero me río tanto cada vez que dice Why The Face, se ha propuesto cambiar a mi hermano pero parecen un ciego guiando a otro, pero lo cierto es que se le ve siempre feliz, a lo mejor los desencaminados somos los demás.

Mi madre ha entablado una extraña amistad, con mi nuevo tío Manny, no os fiéis de nuestra conexión familiar, Manny tiene mi edad pero parece comprender las dudas existenciales de Claire mejor que nadie, mi tío es hijo de "La Nueva", Gloria, la adquisición de mi abuelo Jay, quién harto de aguantar a la loca de mi abuela, vive una segunda juventud junto a esta latina rompedora, que ha llegado desde Colombia para revolucionar su vida, mi nueva abuela no está mal ha intentado conectar conmigo, la verdad es que puede llegar a ser maja.

Y para finalizar mis tíos, Mitchell hermano de mi madre, y único defensor de mi abuela, siempre intenta ser correcto y acaba pareciendo un estirado, está decepcionado con mi abuelo Jay porque nunca lo ha comprendido, ni apoyado, por eso creo que se apoyó más en mi abuela, aunque le falte un tornillo, su compañero Cameron es todo lo contrario sensible y sentimental, le encantan los dramas y ponerse dramático, las entradas espectaculares y llamar la atención un poquito, pero sabe lo que ocurre en todo momento, sabe leer las emociones del ambiente como nadie, hace poco que han adoptado una preciosa niña, Lily, que aun no es consciente en que familia de pirados se acaba de meter.
Cuando volváis a verme en pantalla hacedme más caso que a mis hermanos, tienen más clubs de fans que yo :(