"Breviews" de series: Virtuality, Hawthorne y Royal Pains

En Virtuality vuelve a utilizar la ciencia ficción para hablarnos de relaciones personales, en un "Gran Hermano" espacial, donde la única forma de evadirse es un módulo de realidad virtual, al que parece haberse colado un virus que les impide disfrutar de él.
Una misión de exploración que se torna vital tras los sucesos acaecidos en la Tierra, lo que acrecenta el estress dentro de la nave, que debe decidir si continuar la misión o no, la confianza en el jefe, las disputas entre los tripulantes.
Muchos ingredientes para que pudiera haber funcionado, pero que por lo que parece no lo hará, la misión del Phaeton quedará en el
limbo de los pilotos que pudieron ser.Hawthorne, la serie de la TNT, esta hecha a mayor gloria de Jada Pinkett Smith, la mujer de Will Smith que interpreta a la enfermera jefe Christina Hawthorne, y más que decir que es una Anatomia de Grey de enfermeras, yo la aproximaría más a Urgencias, esas secundarias que siempre aparecían protestando por la poca atención que les prestaban los médicos, pero que siempre estaban ayudándolos, ahora adquieren un papel principal.
Entre los personajes tenemos a la enfermera guapa, Candy Sullivan (Christina Moore), el enfermero fuera de lugar, Ray Stein (David Julian Hirsh), la enfermera discapacitada que tiene un muro para que no la vuelvan a hacer daño, Bobbie Jackson (Suleka Mathew), la enfermera novata Kelly Epson (Vanessa Lengies) y la hija problemática de Christina, Camille (Hannah Hodson).
No tiene nada en especial, todas las tram
as, situaciones y entorno lo hemos visto otras veces, pero a pesar de todo es entretenida y está cuidada, cosa que no puedo decir del pobre Michael Vartan, Thomas Wakefield, jefe de cirugía en la serie, que parece más un enfermo que un médico de lo desmejorado que está.Con Royal Pains voy por el cuarto y sigue gustándome, como ya dije en mi análisis pasado, unos ingredientes mil veces vistos, pero que están sabiamente mezclados, esta me la quedo a no ser que empeore mucho.

8 comentarios:

Noa dijo...

Y yo esperando algo de Michael Vartan como las locas (si, me he visto Alias enterita 2 veces, jajaja) Tengo q verla y analizar esa desmejoría seriamente... ;)

Unknown dijo...

A mí Virtuality me gustó, pero comprendo perfectamente porque se va a quedar en el limbo.

Es demasiado densa y pausada para el gran público. Vamos, una anti-Fox completamente.

Nahum dijo...

Jaja, "breviews", me gusta el acrónimo.

satrian dijo...

Noa - Esta muy desmejorado, no se porque pero no solo son los kilitos de más por la edad.

Alex - A mi me gustó como a tí, pero entiendo que quizás no es producto FOX, pero siempre se está a tiempo de cambiar, para no encasillarse, como parecen hacer todas las cadenas, y el mundo, especialización para todo.

Nahum - Me ha costado no creas, porque no estaba muy convencido.

Kratos dijo...

He decidido no ver Virtuality, como tampoco tiene futuro...que pena que no la pillará Syfy, no?

satrian dijo...

Kratos - En Sci Fi hubiera tenido una oportunidad desde luego aunque no es una idea fácil de vender.

Diego del Pozo dijo...

En serio, cada vez me paetece menos ver Virtuality. Creo que me la reservaré para un día aburrido y que me apetezca verme una "película".

satrian dijo...

Moltisanti - No está mal, es un gran hermano espacial muy bien hecho, pero se necesitaba una serie para explorar todas esas angustias y relaciones personales.