Breviews de Series: Las Nuevas Series del Verano 2010 (III)

Nueva remesa de estrenos de este verano, vamos a analizar brevemente cada uno de ellos.

- RIZZOLI & ISLES - TNT -

Serie policiaca situada en Boston que tiene como protagonistas a una detective de policía Jane Rizzoli (Angie Harmon / Ley y Orden) y una forense Maura Isles (Sasha Alexander / NCIS), con todos los tópicos de este tipo de series, un asesino en serie ligado a la protagonista, música irlandesa para amenizar sus andanzas, el tipo del FBI que intenta ligar con ella, la forense con muchos puntos en común con nuestra querida Brennan de "Bones"... Si obviamos todo eso, la serie está bien hecha, intentan humanizar al personaje de Jane, rodeándolo de familia, su madre la interpreta Lorraine Bracco (Los Soprano), vecinos y compañeros de trabajo, ponerle un punto gracioso con los tonos que tiene para cada una de las personas que la rodean, contraponer su aura de "chicazo" con una madre que no quiere que sea policía, pero al final parece que estemos viendo más de lo mismo, nada original, nada llamativo, otro serial policiaco en Boston.

- HUGE - ABC FAMILY -

Serie sobre un campamento para perder peso, con Nikki Blonsky y Hayley Hasselhoff, la hija del vigilante de la playa David Hasselhoff, que intenta exponer los desórdenes alimenticios, pero se queda muy tibia en varios temas, a la vez que nos mete una trama juvenil para ir entreteniendo, que se queda bastante tediosa, en conjunto me aburrió y no me edificó, así que al cubo de las series desechadas.

- HAVEN - SyFy -

Basada en el relato corto de Stephen King, "The Colorado Kid", trata sobre una agente del FBI que llega investigando un caso al pueblo de Haven, en... bueno tratándose de King, Maine, y comienza a ver toda clase de efectos paranormales a su alrededor, a la vez que una extraña fotografía la invita a quedarse para investigar sobre su propio pasado. Con una buena producción, la parte de efectos especiales si que entra por los ojos fácilmente, la pareja protagonista cumple, pero el resto de personajes no acaban de estar bien dibujados, como suelen estar en los libros de Stephen, por ejemplo la pareja de periodistas locales. De momento le voy a dar unos episodios para ver si mejoran sus puntos flacos, ya sabéis la ciencia ficción es mi debilidad.

- THE GLADES - A&E -

Policía de Chicago que por problemas con su anterior jefe, le disparó porque creía que se acostaba con su mujer, se traslada a Florida, de la ciudad del viento al soleado sur. No pasa de ser el policía gracioso y ligón que resuelve casos con unos métodos que no se ajustan a la política del departamento, gancho sentimental, una enfermera con el marido en la cárcel y un hijo listillo, su colega, el forense hispano con el que juega al golf, la más flojita de las cinco analizadas hoy.

- COVERT AFFAIRS - USA Network -

Espía novata que llega de rebote a la CIA, tras un desengaño amoroso y viajar mucho por el mundo, por esto último sabe muchos idiomas y es algo listilla y sabionda. Un piloto largo, una hora y cuatro minutos, que comienza trepidante, pero pierde algo de fuelle al final, muchos clichés, algunos gadgets interesantes, momentos McGuiver, que cojea todavía en las escenas de acción, que se nota demasiado la coreografía.
Mi problema con la serie son los actores, tanto Piper Perabo (Annie Walker) como Christopher Gorham (Auggie Anderson), no me han convencido, sobre todo el segundo como ese Daredevil de la CIA, que vuelve a todo el sector femenino loco.
Como piloto me ha parecido convincente, y al menos le voy a dar unos episodios para que se foguee, no creo que le coja tanto cariño como me pasó con "Chuck", ni tampoco será una de mis series favoritas como lo fue "Alias", pero le han puesto interés, veremos si progresan adecuadamente.

- Los post anteriores:

- Breviews de Series: Las Nuevas Series del Verano (I). The Good Guys, Scoundrels, Pretty Litle Liars, Persons Unknown, The Gates.

-
Breviews de Series: Las Nuevas Series del Verano (II). Rookie Blue, Memphis Beat, Hot in Cleveland.

12 comentarios:

richietrevi dijo...

las unikas ke me llamaban la atencion son haven y covers affairs, de la primera ya vi el piloto y no me convencio mucho, la protagonista me agrada pero hasta ahi, igual vere el segundo haber si mejora y la de Covers Affairs si le tengo muchas ganas, por las buenas criticas ke ha tenido y en los promos ke he visto se ve bastante interesante en un rato mas vere el piloto haber ke tal .

OsKar108 dijo...

Gracias de nuevo por ir dejando tus impresiones de lo visto, que una ayudita para dar una oportunidad o descartar, siempre viene bien.
De esta tanda de estrenos a Haven le tenía ganas, y me ha gustado bastante el primer capítulo (¿es cosa mía o solo serán unos pocos capítulos?). Y de las demás la que más curiosidad me despertaba era Covert Affairs, y tras lo leído sobre estos estrenos salvo que comentes algo sobre Covert Affairs que me vaya llamando la atención, no me "quedo" con ninguno más.

¡Saludos!

satrian dijo...

Richie Trevi - A priori, también eran las dos que más me interesaban y son las que más me han convencido aunque no son ninguna maravilla, los pilotos me han entretenido.

OsKar108 - De nada.
Me parece que eran ocho pero no estoy seguro, si los alargaron a 13 o no.
Covert Affairs no ha estado mal, contando con la pareja protagonista que no me agradaba mucho, me ha gustado, eso sí el piloto de una hora, así que búscate tiempo.
Saludos para tí también.

LiPooh dijo...

De las que nombras sólo he visto Huge y, aunque me entretivo el piloto, los otros dos me han parecido bastante soporíferos. No sé si continuaré con ellas.

De las otras, me llaman Covert Affairs y Haven que ya las tengo, sólo me falta encontrar el tiempo para verlas.

Saludicos.

SR. WATANABE dijo...

Como fan de Stephen King, Haven es la única que me llama. Estaremos atentos a tus comentarios para ver que tal evoluciona.

satrian dijo...

LiPooh - Covert Affairs y Haven están entretenidas al menos, pero para la primera busca tiempo como dices, porque es una hora de piloto.
Saludicos para tí también.

WATANABE - Esperaba ver algo más del espíritu de King en la serie, pero se queda de momento corta, ya iré contando.

Kratos dijo...

Covert Affairs me pareció un piloto malillo, pero puede que vea un par de episodios más. Al resto no le he dado una oportunidad.

satrian dijo...

Kratos - Para ser de una hora mantiene bien la tensión, que ya está bastante bien, y de los otros quizás Haven.

Jaime Grau dijo...

Quiero dedicar el verano a ver joyas que me he ido perdiendo (Gilmore, Mujeres Desesperadas y BSG) así que tampoco quería ponerme con muchos estrenos veraniegos, pero si me da por ver alguna de estas vería Huge y Haven. Huge porque adoro a Nikki Blonsky desde que la vi en Hairpsray, además que viniendo de ABC Family (posiblemente la nueva theCW) me gustará fijo, y Haven por curiosidad ya que la trama parece interesante.

satrian dijo...

manganxet - Nikki lo hace muy bien, pero la serie no está muy allá.

Fon dijo...

Me llamaban Haven y Huge (por Nikki) pero me estaba entrando pereza or verlas ya, y después de leerte como que creo que las dejaré sin ver.

satrian dijo...

fon_lost - Haven no mejora mucho y Huge la he dejado, no me convence.