Shameless: El caos hecho familia

Nueva comedia dramática, o "dramedia" sigo sin hacerme con el palabrejo, de la cadena Showtime adaptación de la serie británica homónima, creada por Paul Abott y reescrita por John Wells (El Ala Oeste de la Casa Blanca, ER / Urgencias), la serie trata sobre la familia Gallagher con un padre alcohólico, una madre que los abandonó y una hija que se encarga de sus cinco hermanos. El reparto está integrado por: William H. Macy, Emmy Rossum, Joan Cusack, Justin Chatwin, Cameron Monaghan, Emma Kenney, Ethan Cutkosky, Jeremy Allen White, Brennan Kane Johnson y Blake Alexander Johnson.

Para empezar no he visto la original así que no puedo establecer comparaciones, lo que si se puede decir que el comienzo del capítulo te transmite perfectamente el caos que hay en esa familia, donde el alcohol y las drogas circulan con facilidad, no hay intimidad, todos deben arrimar el hombro tengan la edad que tengan, servicios sociales no tendrían por donde empezar con ellos.

Me hubiera gustado ver algo más de tiempo a William H. Macy, que se pasa la mayor parte del tiempo como una alfombra más de la casa, en el suelo durmiendo la mona, Emmy Rossum me ha encantado, ya me gustó en "El fantasma de la Ópera", por eso no tengo ni la menor idea de como pudo acabar en esa abominación que fue "Dragonball: Evolution" junto a su compañero de serie Justin Chatwin, éste, ya me ha gustado menos en sus apariciones, y el resto del reparto, hijos y vecinos, maravilloso, incluso con la guinda que pone Joan Cusack con su personaje.

La serie combina muy bien los momentos descabezados y sin sentido, divertidos, serios, sentimentales, para que no se estanque el ritmo en ningún momento, el sexo, el alcohol, las incorrecciones de todo tipo, forman el día a día de esta familia y encajan bien en el espíritu de la cadena Showtime, John Wells vuelve a manejar de nuevo con maestría una serie coral como suele hacer siempre, a mí me ha convencido a la primera, esta me la quedo.

Mis impresiones sobre el resto de los pilotos de la temporada 2010-2011, AQUí.

15 comentarios:

Malapata dijo...

Puestos a empezar a ver Shameless qué me recomandáis, ¿la británica o a usamericana?

satrian dijo...

Malapata - Yo iba a ver la británica antes de empezar esta pero no he podido, así que no puedo opinar, de momento el piloto de la estadounidense me ha gustado.

Anónimo dijo...

Un piloto copiado y empeorado. Pierde para mi gusto mucho ritmo respecto al original.

Fon dijo...

Tampoco he visto la original, y aunque no me llamaba, ya he descargado el Piloto para echarle un ojo cuanto antes. Si es una serie 100x100 Showtime, me gustará.

bvalvarez dijo...

Te voy a hacer caso y le voy a dar una oportunidad.

María_MC dijo...

Tampoco he visto la original. Y, todavía, no he visto el piloto. Pero me llama mucho no por la historia sino por el reparto. Le daré una oportunidad.
Un saludo.

Un telespectador más dijo...

Yo le daré una oportunidad porque Showtime me gusta mucho, pero pnerme con el piloto de 1 hora me da perezaca xD Pero bueno, con que me guste la mitad que a ti me conformo ;)

Saludos!

Sergio Reina dijo...

Me la apunto.

satrian dijo...

minuto47 - No he visto la original, así que no puedo opinar, pero el ritmo no me ha parecido mal, al contrario me ha gustado como han cambiado el tempo varias veces en el episodio. Eso sí cuando los estadounidenses copian a los británicos suelen salir perdiendo en la comparación.

fon_lost - A mí me parece una serie que encaja a la perfección en la cadena.

bvalvarez - Espero que te guste como a mí.

María_MC - El reparto es fantástico me han gustado todos menos el Chatwin.
Un saludo para tí también.

Un telespectador más - Es cierto que la hora de duración disuade mucho, pero a mí me ha merecido la pena.
Saludos para tí también.

satrian dijo...

serreina - Esta pinta muy bien.

OsKar108 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OsKar108 dijo...

Muy de acuerdo con tu opinión general (tampoco he visto la original, lo tenía pensado, pero cuando me enteré de esta adaptación me dije "a empezar por esta"). El ritmo, precisamente, es de lo que más me ha gustado. A mi Chatwin no me ha desentonado, aunque también me han gustado algo más los integrantes de la familia (especialmente Emmy Rossum —no, no he visto la peli de Dragon Ball, aunque tampoco El Fantasma De La Opera—) pero también es verdad que esperaba un poquito más de William H. Macy, pero bueno, lo importante es que me ha dejado muy buen sabor de boca, esta se "queda" fijo.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Supongo que veremos más de William en los próximos, Emmy fenomenal, y el piloto me ha gustado, es una pena como comentas que no haya podido yo tampoco ver la británica antes.
Saludos para tí también.

Anónimo dijo...

Por Dios! Teniendo la posibilidad de ver Shameless la verdadera, la británica, no hay ni que preguntar. La acidez, el humor, se diluyen completamente en la versión norteaméricana y la realidad familiar simplemente no parece la misma. Es que habiendo visto Shameless UK no hay forma de tragar está nueva versión, que sin embargo seguramente sumará televidentes y logrará así que accedan a esta obra de arte que es Shameless UK.

satrian dijo...

Anónimo - Me prometí ver la británica antes de empezar la de EEUU, pero por falta de tiempo no pude, y empecé la nueva versión, pero como dices la UK caerá seguro.