Dexter: Sexta Temporada: Perdiendo la fe.

Esta temporada ha sido la peor de la serie, suena categórico, pero ha acumulado demasiados fallos para pasarlos por alto, han intentado jugar con el tema religioso y han fallado, han intentado dar giros novedosos a ciertas tramas y no han funcionado, han hecho desaparecer a muchos personajes secundarios que parecían deambular por el fondo, y finalmente no parece que hayan conseguido hacer evolucionar al personaje, cosa que si lograron en anteriores ocasiones, dos temporadas por delante para ver si pueden reflotar un barco que han dejado tocado.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS HASTA EL CAPÍTULO FINAL DE LA SEXTA TEMPORADA -

Desgranemos poco a poco lo comentado anteriormente, la trama religiosa comenzó bien con la entrada de Harrison en el colegio religioso y el hermano Sam, pero la trama apocalíptica de Travis Marshall y su Profesor James "El Club de la Lucha" Gellar no acabó de arrancar, ni sus retablos, ni sus motivaciones, ni su conexión con Dexter, partiendo de la poca capacidad como actor de Colin Hanks hasta la poca intensidad de sus actos. Esta parte de la temporada ha sido utilizada para provocar, Padre, Hijo y Asesino en serie, de una forma muy chapucera y poco inteligente cuando podría haber dado mucho más de sí.

Segundo tema, los secundarios como la pasada han pasado como almas en pena por la trastienda del guión, como la pasada temporada, Masuka solo brilló al comienzo, las rencillas entre Batista y el despechado Quinn no han tenido el mínimo interés, como tampoco la trama Tom-Laguerta, que parecen ir en favor de próximas temporadas, pero que en esta han sido irrelevantes. Y la inclusión del sospechoso informático Louis Greene y ese paquete que tiene por abrir Dexter también será tema de próximas entregas, así que a este respecto tampoco hemos tenido mucho donde agarrarnos.

Tercer tema, Debra Morgan, su ascenso resulta, como la mayoría de las sorpresas con las que nos querían impactar, poco creíble, pero peor fue el intento de "incesto" que nos quieren vender desde sus sesiones psicológicas, otra vez quieren ser originales y consiguen asquearnos como poco, todo para llevarnos a una escena final, que hubiera tenido mucho más sentido la pasada temporada tras una cortina de plástico, como una hermana comprensiva que entiende las motivaciones y los actos para atajar ciertas situaciones, que en esta, con una aparición inverosimil en el último momento como una enamorada, loca por su hermanastro.

Así que a pesar de un final que todos esperábamos, God, pero con menos espectacularidad que la que debería haber tenido, una temporada de transición sin hacer crecer el personaje de Dexter, con unos avances en los demás que han sido poco creíbles, forzados e innecesarios en la mayoría de los casos, cerramos una sexta temporada para olvidar, y si hacemos caso a los productores, calificando lo que ha sucedido en los últimos episodios como las bases para las dos próximas temporadas, no auguro un futuro muy halagüeño, in my opinion, para la serie, esperemos que me equivoque.

13 comentarios:

bvalvarez dijo...

Decribes a la perfección lo que he pensado yo. Es una pena que la serie se la hayan cargado de estam anera, sobre todo con lo del "amor de Debra". Completamente desastroso, y mira que sabéis que soy fan de Dexter... Pero es que además la historia principal no ha tenido ningún interés, ha resultado todo tan... falso...

torrescrack dijo...

Temporada totalmente descartable, aunque ya se veia venir desde la 5º. El problema de la serie en general son los reinicios de cada temporada. El borron y cuenta nueva, dejando todo lo ocurrido atras. Aunque parece que con el final de esta 6º la cosa cambia. El problema de la serie en esta ultima temporada ha sido todo, y esta perfectamente explicado en el post. No es creible. Nada. Una serie que podia haber sido TOP ha perdido casi todas las posibilidades por dos temporadas de relleno.

satrian dijo...

bvalvarez - Ha resultado todo como comentas, falso, impostado, sin sentido ni relación con como han evolucionado los personajes, espero que recuperen el rumbo, porque me gusta mucho la serie.

torrescrack - A mí la quinta me gustó pero en el capítulo final dieron un paso atrás que me dió mucho miedo entonces y lo que confirmado con esta temporada. Y es muy cierto que no ha sido creíble y ese es su mayor obstáculo, esperemos que mejore.

torrescrack dijo...

La 5º no fue mala temporada, y mantuvo el tipo a pesar del final de la 4º, pero cogieron el camino facil. Me libro de los niños dandoselos a los abuelos(ya no han aparecido mas) y reinicio la temporada matando a otros. Se tenia que profundizar mucho mas sobre la muerte de la mujer y la decadencia de Dexter. Y porque no, con el final de esta temporada. Asi nos saltamos este peñazo.

OsKar108 dijo...

Para mi también ha sido la temporada más floja (unida a la 3ª). aún teniendo cosas )momentos más bien) que me han gustado.
Total desaprovechamiento del gran Edward James Olmos (¿no podía haber sido Colin Hanks la imaginación y no al revés?) además de previsible aunque nos lo quisieran desvelar al final del capítulo 9º.
Sobre todo me ha parecido desaprovechado e hilado un poco todo como sin ganas; al igual que el tema de Debra con la psicóloga, que me estaba gustando hasta el giro del "enamoramiento" WTF? )en general me gusta mucho Debra, y me parece que Jennifer Carpenter le ha ido cogiendo el punto estupendamente).
Podían haber cerrado la temporada anterior con el descubrimiento de Debra, tal como ha acabado sucediendo en esta, ya que podían aprovechar que estaba muy del lado de los "justicieros".
Solo espero que para las 2 próximas temporadas alcancen de nuevo su mejor nivel, que siempre ha sido una de mis series favoritas. Aunque Showtime estará encantadísima con el resultado de la temporada, así que ya veremos si están dispuestos a desprenderse de la serie.

¡Saludos!

satrian dijo...

torrescrack - A mí la temporada me gusto mucho, el personaje de Lumen fue un bombón para la trama, pero lo fastidiaron, como dices, tomando el camino fácil y rompiendo todo lo que habían construido, viendo lo hecho en esta se aprecia el error, y desde luego el final de esta encajaba muchísimo mejor en la quinta.

OsKar108 - Hay pocas cosas que salvo, pero ha tenido buenos momentos, sería raro que no hubiera conservado parte de lo que nos hizo enamorarnos de la serie.
Desde luego que EJO hubiera sido mejor villanod, desaprovechado totalmente.
Además anda que no se están divirtiendo los medios diciendo que ahora que están divorciados los pretenden liar en la serie, un despropósito.
Creo que la mayoría hubieramos preferido este final en la anterior.
Yo también espero que mejore la cosa, porque los planteamientos que nos están ofreciendo no me gustan.
Saludos para tí también.

REN10 dijo...

Muy buena critica, de las mejores que he leido, en otros blogs nada mas por el final ya la consagran como "la mejor serie de la historia" (pfff). Yo pienso que el fallo que tuvo esta temporada fue en los nuevos villanos que aparecieron, ya que a Colin, y la verdad nada mas por que es hijo del gran Forrest Gump, le dieron chance pero no se le creia nada hasta patetico estuvo (como en el capitulo final cuando entro a la casa de Dexter y miro la caja de cereal y zaz que agarra un puño y se lo lleva a la boca O_o, que maldad!!) en fin le quedan 2 temporadas mas y esperemos que resulte positivo (para nosotros) y sobre todo le den un buen cierre a la serie.

Sergio Reina dijo...

No he podido leer nada más que el principio, pues aún no la he visto. Pero me da mucha pena, le tengo aprecio a esta serie.

satrian dijo...

REN10 - Colin Hanks es muy limitado como actor y eso hace que el villano no funcione, pero las tramas que le tocan no son muy interesantes tampoco, esperemos que se esmeren algo más en las próximas.

serreina - Esta temporada ha flojeado bastante, esperemos que remonte en las próximas, aun así sigue siendo Dexter, y tiene sus partes buenas.

onnolis dijo...

Estoy contigo, Satrian. A mi me hubiera gustado que le hubieran dado más cancha a Brother Sam, creo que daba bastante juego. soy fan de Dexter y lamento este temporada, pero también entiendo que es muy difícil mantener el nivelón de las anteriores...

satrian dijo...

onnolis - A mí la trama del Brother Sam me gustó por eso me dolió que acabara pronto. Soy consciente que es difícil mantener el nivel, pero por lo menos no fuerces las situaciones de los personajes hasta hacerlas poco creibles como han hecho esta temporada, espero que aprendan de los errores para las dos próximas.

Anónimo dijo...

ya ves...un año esperando para la nueva temporada y resulta ser PESIMA.
aburrida,sin gancho y llena de fallos estupidos.
y el final de pena,asi,sin venir a cuento...
basura
y eso que soy fan

satrian dijo...

Anónimo - Esta claro que ha sido una temporada decepcionante, incluso para los que somos fans de la serie, y nos ha impresionado durante estos años, una pena.