Fringe: Review Capítulo 5x02 In Absentia


- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 5X02 -

Capítulo de madre e hija, Olivia traumatizada por pesadillas recurrentes de la pérdida de su hija, sigue fuera de lugar viendo delante de ella la mujer en la que se ha convertido, mientras el grupo va al antiguo laboratorio de Walter en Harvard ahora ocupado por los Observadores, y allí buscar pistas que aparecen en forma de cámara de vídeo ambarizada, Etta deja ver su cara más dura, forjada durante la ocupación de los Observadores, están en guerra y no duda en torturar a un partidario para obtener la información que necesitan, y... ¿Que le hicieron a los niños que secuestraron?


Olivia y Etta se comportan como el poli bueno y el poli malo con el prisionero, el partidario ve debilidad en la madre y dureza en la hija, intenta que Olivia se compadezca de él, buscando su lado maternal con la historia de un hijo, Etta no se fía de ellos saben que son cobardes y mentirosos, finalmente Etta lleva razón y no había tal hijo, pero también se da cuenta de que en la mirada de su madre había piedad, mientras que el prisionero se da cuenta que en la mirada de Olivia había seguridad y una posibilidad de ganar, por lo que promete unirse a la resistencia, cuando Etta manda el vídeo donde libera al partidario a su madre, esta sonríe orgullosa.  Aun así su hija evita enseñar la bala, cuando le pide el colgante Walter y cuando le pide que se quite la chaqueta en los túneles con las tuberías de vapor.

Mientras buscan la manera de obtener energía para el laser y poder extraer la cámara del ámbar, disfrazados padre e hija observan los experimentos que hacen los observadores con los humanos, particularmente con sus cerebros, uno de ellos, el de Simon, el compañero de Etta, esta sufre un estallido de ira y violencia, pero Peter logra calmarla convenciéndola del bien mayor, y que obtendrá su venganza más tarde.

Se hace la luz, "Nights in White Satin" del album "Days of Future Passed" suena en el laboratorio, y el vídeo muestra a Walter explicando a los posibles salvadores de la humanidad, que deberán encontrar unos vídeos donde se les explicará como expulsar a los Observadores, el plan debe ponerse en marcha de inmediato, la familia debe adaptarse, la hija deberá escuchar las enseñanzas de unos padres a los que casi no conoce, y los padres deberán entender a una hija que ha vivido sola en una época de guerra y dictadura.

4 comentarios:

OsKar108 dijo...

Buen capítulo, sin más, pero como echaba de menos a la serie.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - A mí este me ha emocionado más que el primero, me gusta como han hecho evolucionar las relaciones entre todos.
Saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

Bueno, ha parecido que decía que no pasaba de "regularcillo", pero es que me he expresado mal, quería decir "buen capítulo, otro más" pero lo he escrito mal........ XD

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Este capítulo más que bien o mal, ha planteado las relaciones paterno filiales, y lo han hecho de manera emotiva e interesante.
Saludos para tí también.