Nashville (ABC): Los tiempos cambian también para el Country.


La nueva serie de la cadena ABC ha sido creada por Callie Khouri (Thelma & Louise), y trata sobre una estrella del country cuyo reinado va desvaneciéndose, por lo que debe compartir escenario con la nueva promesa en un tour conjunto.  Su reparto en sus principales papeles: Connie Britton / Rayna James, Hayden Panettiere / Juliette Barnes, Clare Bowen / Scarlett O´Connor, Eric Close / Teddy Conrad, Charles Esten / Deacon Clayborne, y Powers Boothe / Lamar Wyatt.

Es difícil que una serie sobre el mundo de la música country triunfe en nuestro país, allí si que tiene una legión de seguidores sobre todo en el sur, pero aquí no pasamos de Garth Brooks, las Dixie Chicks o  Billy Ray Cyrus el "papaíto" de Miley Cyrus, y en Nashville la música tiene mucha importancia en forma de canciones y de cultura, así que al menos un poquito te tiene que hacer tilín.

Pero sobre todo estamos ante un drama, hay conflicto entre las dos estrellas, la veterana que ve como sus hijas cantan las canciones de la competencia, y la joven que tiene un comportamiento de diva, en parte por sus problemas con su familia, el personaje de Connie Britton además ve como su situación económica se tambalea, y no quiere apoyarse en su poderoso padre, pero este busca una forma de controlar la vida de su hija a través de su esposo, y aquí tendremos la parte política y familiar, por último están las discográficas, los escritores de canciones, y como se crean los discos.

En general no han hecho los personajes con una sola vertiente, el de Connie tiene su carisma y presencia, pero se ve limada con una parte borde y prepotente, que se acrecienta cuando se ve relegada, y el de Hayden podría compararse con cualquier excéntrica estrella juvenil, con mala leche, hipócrita cuando le conviene serlo, y sexualmente atrevida, pero con un drama familiar que ha podido provocar todo esto.

Así que estamos ante un drama bien realizado, con muchas ramificaciones y frentes, con actuaciones en general buenas, pero que quizás la temática lastre un poco aquí.

- EN BREVE: Country, Sureña, Connie Britton.
- PUNTUACIÓN: 5,7.

- Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

2 comentarios:

OsKar108 dijo...

Por la gran Connie Britton voy a probar con el primer capítulo, aunque no soy un gran fan del Country, tampoco acérrimo detractor, así que puede que me guste si encuentro un buen drama con buenos personajes, ya veremos, que estoy siguiendo ya demasiadas XD.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Tiene mucha música, pero han planteado bastantes tramas de drama, más seria y de calidad de lo que esperaba.
Saludos para tí también.