About a Boy (NBC): El Vecino de al lado y yo


La nueva comedia de la cadena NBC está basada en la novela homónima de Nick Hornby, que ha sido adaptada a la televisión por Jason Katims, y trata sobre un escritor de canciones soltero que vive como si fuera un adolescente, pero su mundo da una vuelta cuando una madre soltera y su hijo se mudan al lado.  El reparto en sus principales papeles: David Walton / Will Freeman, Minnie Driver / Fiona Brewer, Benjamin Stockham / Marcus Brewer, Al Madrigal / Andy, Leslie Bibb / Dakota, y Annie Mumolo / Laurie.

El piloto funciona como un pequeño resumen de la película, hombre conoce a tía impresionante, para camelarla se hace con los servicios del hijo de su nueva vecina, se descubre el pastel, todos tristes, para luego reconciliarse con número musical final, punto, está bien, entretiene, tiene sus momentos cómicos, pero no da motivos para seguir con ella.

David y Benjamin funcionan en pantalla, no tanto Minnie Driver que se le ve fuera de papel como madre sobreprotectora, vegana, y por momentos histérica, es tan excesivo su rol que se hace "odiable" desde el segundo cero, lo que no va bien, creo yo, para la dinámica de la serie.

Bastante menos divertida que la película, con un buen dúo protagonista, pero preveo, que con poco desarrollo de trama para futuros episodios, con lo que las situaciones se comenzarán a hacer repetitivas.

- EN BREVE: Vecinos, Niño, "Peter Pan", San Francisco.
- PUNTUACIÓN: 5,1.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

No hay comentarios: