Taxi Brooklyn (NBC): Taxista y Policía, la nueva pareja contra el crimen


La nueva serie de la cadena NBC está basada en la película Taxi de Luc Besson, y ha sido adaptada por Gary Scott Thompson, Stephen Tolkin y Franck Ollivier, y trata sobre la relación entre un marsellés que es taxista en Nueva York y una detective de la policía de la ciudad.  Su reparto en sus principales papeles: Chyler Leigh / Caitlin "Cat" Sullivan, Jacky Ido / Leo Romba, Ally Walker / Frankie Sullivan, Jennifer Esposito / Monica Pena, y José Zúñiga / Eddie Esposito.

Es una pena que la serie no tenga más presupuesto porque la persecución inicial está bastante bien rodada, pero hay poca más acción a partir de ahí en el episodio, dos personajes que se llevan el protagonismo del episodio, una policía obsesionada con el asesinato de su padre, también policía como ella, y un taxista con mucha labia, conocedor de la ciudad y sus habitantes, con un oscuro pasado que le acecha, la verdad es que hay química entre los dos, la pena es que el guión es flojo cuando intentan introducir la parte cómica a la serie, la película producida por Luc Besson explotaba mejor esa parte.

Introducen las nuevas tecnologías desde el principio, con los mensajes de texto mostrados en pantalla como ya usaron en "Sherlock" de la BBC, tablets promocionando Windows, aplicaciones.  Los diálogos son dinámicos, y el guión se centra sobre todo en los dos personajes principales, los secundarios quedan muy pobres, y como no mejoren esa parte la serie dejará de interesar aun más rápidamente.  De momento Nueva York no se muestra mucho como hacen otras series como White Collar, con lo que parte del interés que podría tener la serie se pierde.

Lo que podría haber sido una serie entretenida de policías y acción para el verano, se ha quedado bastante descafeinada en su presentación, es una pena porque tenía mimbres para dar mucho más.

- EN BREVE: Policías, Pasados Oscuros, Persecuciones.
- PUNTUACIÓN: 5,2.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto parecen las críticas de cine de la revista fotogramas. Todas las películas tienen tres estrellas.
Aquí, lo mismo.
Si la serie es una mierda como no hay dos, pues le pones de nota un tres. Y si es buena, un ocho.
Pero al final el 90% de las series que analizan se mueven entre el 5,1 y el 5,8. No me lo creo.
Cada vez que se publica una nueva crítica, y sin leerla, mentalmente digo un número al azar entre 5,1 y 5,8 y te sorprendería saber la de veces que acierto.

Lo dicho, mójate con las críticas, y enhorabuena por el blog, que por otro lado, está de puta madre.

Rafa

satrian dijo...

Rafa - La mayoría de los estrenos de las networks en los últimos años son medianías por lo tanto no se merecen más de un cinco o un seis, pero como verás hay estrenos que merecen más la pena como True Detective o Fargo que tienen más nota, no puedo poner ochos o nueves porque no creo que sean la nueva Los Soprano, o El Ala Oeste de la Casa Blanca, o The Wire, he visto muchas series y con ese bagaje califico, me mojo, me mojo diciendo que no se merecen más nota, no pasan de entretenidas, o un nuevo ejemplo de tópico televisivo, no por eso son malas, simplemente no son la nueva The Wire, y todo esto con un piloto que aun lo hace más difícil.