How To Get Away With Murder (ABC): Ganar a cualquier precio


La nueva serie de la cadena ABC ha sido creada por Peter Nowalk, y producida por Shonda Rhimes, ésta última tendrá su noche en la cadena con tres series suyas, "Grey´s Anatomy", "Scandal" y "How To Get Away With Murder", que tratará sobre una profesora en una prestigiosa universidad de Philadelphia, que acaba involucrada junto a sus estudiantes en un complot para un asesinato.  Su reparto en sus principales papeles: Viola Davis / Profesora Annalise Keating, Charlie Weber / Frank Delfino, Billy Brown / Nate Leahy, Alfred Enoch / Wes Gibbins, Aja Naomi King / Michaela Pratt, Jack Falahee / Connor Walsh, Matt McGorry / Asher Millstone, Karla Souza / Laurel Castillo, Katie Findlay / Rebecca, y Liza Weil / Bonnie Winterbottom.

El primer episodio nos narra dos historias, una ubicada tres meses en el futuro con cuatro jóvenes y un cadáver involucrados, y otra en el pasado con esos mismos cuatro protagonistas comenzando en la clase de la Profesora Keating, la cual con una fachada dura y sin escrúpulos les muestra como se ganan los juicios, llevando a la máxima expresión la frase "El Fin Justifica Los Medios", el cuarteto pronto se ve compitiendo para trabajar en su bufete como sus ayudantes cada uno con sus métodos.

Un piloto con todos los ingredientes de las series que produce "Shondaland", sexo, infidelidades, música, tramas enredadas, y y sobre todo muchos secretos y misterios... que nos llevarán de un episodio a otro esperando que nueva locura ocurre en la serie.  Aquí la mayor recompensa la encontramos con la maravillosa Viola Davis, que cuando le dan la oportunidad brinda unas cuantas escenas bastante buenas, sin embargo la cohorte a su alrededor sobre todo el grupo de alumnos, no está a la altura, ni siquiera el inocente ex-alumno de Hogwarts, mejor está Kate Findlay, Rosie Larsen en The Killing, como la atribulada vecinita de al lado.

Un contacto inicial muy dinámico, entretenido, que ya deja entrever muchas tramas futuras para no aburrir al espectador ávido de sorpresas, y con una protagonista capaz de cargar con el peso de la serie, parece que Shonda Rhimes lo va a volver a conseguir.

- EN BREVE: Juicios, Universidad, Asesinatos, Alumnos, Profesora.
- PUNTUACIÓN: 6,5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

1 comentario:

Series Anatomy dijo...

Entretenimiento en estado puro. Menudo season finale que se han pegado! Aquí os dejo mi opinión por si tenéis curiosidad ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2015/03/annalise-sabe-lo-que-hicisteis-el.html

Saludos!