Cristela (ABC): Mi Familia Latina y Yo


La nueva serie de la cadena ABC ha sido creada por Cristela Alonzo y Kevin Hench, y trata sobre una graduada en Derecho que compagina su trabajo como interna en un gabinete legal con sus problemas de su familia.  Su reparto en sus principales papeles: Cristela Alonzo / Cristela, Carlos Ponce / Felix, María Canals Barrera / Daniela, Terri Hoyos / Natalia, Andrew Leeds / Josh, Sam McMurray / Trent, y Justine Lupe / Maddie.

Nueva serie étnica tras Black-ish destinada mayoritariamente al sector representado por los protagonistas, en este caso mexicano-americanos, con una protagonista graciosa que lleva el peso de la comedia sin mucho esfuerzo y con buen resultado, tenemos una abuela "Sophia Petrillo" que cambia las historias de Sicilia por su pueblo, y el resto del reparto le da bastante bien la réplica a Cristela, funciona mejor la parte familiar que la del bufete por el momento pero ya se verá.

En este primer capítulo se intenta mostrar el día a día de una familia latina con su punto de humor, las "bromas" o no tan "bromas" racistas que tienen que aguantar cuando tienen que interactuar con los blancos de Dallas, que son tan progresistas que incluso saben algo de español, y otra parte donde son las puyas y refriegas dentro de la familia sobre todo entre cuñado y cuñada; la verdad es que mantiene un tono divertido y entretenido todo el capítulo, que no todos las sitcoms estrenadas consiguen, entre las cosas malas, de nuevo risas enlatadas.

Comedia étnica con una protagonista bastante graciosa, y una dinámica familiar bastante conseguida para resultar creíble y divertida, merece la pena al menos echarle un vistazo.

- EN BREVEFamilia, Latina, Abogados.
- PUNTUACIÓN: 5,7.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

No hay comentarios: