The Affair (Showtime): Las dos caras del engaño.


La nueva serie de la cadena Showtime ha sido creada por Hagai Levi y Sara Treem (In Treatment / En Terapia), y trata sobre los efectos psicológica de una relación extramatrimonial en el entorno de los involucrados.  Su reparto en sus principales papeles: Joshua Jackson / Cole, Maura Tierney / Helen, Dominic West / Noah, Ruth Wilson / Allison, y Victor Williams / Detective Jeffries.

Un piloto dividido en dos partes una relatada desde el punto de vista de Noah un padre de familia que acaba de publicar su primer libro, aparentemente un hombre que lo tiene todo y va a veranear a casa de sus padres, y la otra desde el punto de vista de Allison una mujer con una gran pérdida en su familia que no ha podido superar, e intenta mantener a duras penas la relación con su pareja, las escenas del relato llevan de fondo las entrevistas que un policía le está haciendo a ambos en el futuro debido a algo que ha sucedido, y las imágenes que vemos de las escenas que comparten son diferentes, sus versiones difieren, en algunos caso mucho. 

El reparto está fantástico, la presentación de ambos personajes los definen rápidamente, el padre de familia envidia de cualquiera, que aun así se nota infeliz, con unos hijos que le dan muchos quebraderos de cabeza, e influyen en la intimidad con su mujer, y esa madre llena de dolor que reside en un pueblo en el fin del mundo, con un libro de Peter Pan como conexión con el vacío que ha dejado su pérdida, ambos destinados a unirse, pero, ¿quién cuenta la verdad sobre lo sucedido?

Una intrigante presentación, con unos personajes bastante bien definidos, un gran reparto, y una historia que promete ser interesante, dan ganas de ver que más sucede en ese pueblecito costero con faro.

- EN BREVE: Familia, Relaciones, Adulterio, Policía.
- PUNTUACIÓN: 7.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

No hay comentarios: