Jane the Virgin (CW): Embarazo de telenovela


La nueva serie de la cadena CW es una adaptación de la telenovela venezolana creada por Perla Farías, Juana la Virgen, desarrollada en EEUU por Jennie Snyder Urman (Emily Owens M.D.), se desarrolla en Miami, y trata sobre una joven trabajadora y religiosa que resulta inseminada artificialmente por un error lo cual complica su vida de muchas maneras.  Su reparto en sus principales papeles: Gina Rodriguez / Jane, Justin Baldoni / Rafael, Brett Dier / Michael, Bridget Regan / Rose y Andrea Navedo / Xiomara.

Una serie que hubiera funcionado mejor como comedia de 20 minutos que como drama extendido de 40, llena de embrollos, donde todos los personajes tienen una conexión de una manera u otra, con la música muy presente, que sigue teniendo pinta de telenovela pero con más presupuesto, llena de tópicos sobre latinos, y con voz en off, que parece uno de los "trending topics" en los estrenos de este año.

El reparto está bien y sabe vender lo que quiere en la serie, con interpretaciones algo excesivas y gestos exagerados en las caras, desde el principio te embarcan en una avalancha de acontecimientos relacionados en cierta forma que acaba uniendo a todos los protagonistas, un montón de tramas en pocos minutos, y mucho drama por explotar en un episodio que desborda comedia simpática.

Resumiendo unas tramas propias de telenovela en una serie que tira más a comedia de embrollos, con una protagonista que lo hace bastante bien, pero que no pasa de entretenimiento con alguna sonrisa.

- EN BREVE: Embarazo, Familia Latina, Telenovela, Secretos.
- PUNTUACIÓN: 5,3.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

No hay comentarios: